Presento a un nueva gata y necesito mucha ayuda con ella

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por Cloe28, 19/9/10.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Hola amigosssssssssss!!!cuánto tiempo eh???desaparezco y aparezco por arte de magia:smile: ,pero esto de las oposiciones me lleva por la calle de la amargura y me aisla del mundo entero,pero bueno que me encanta saludaros de nuevo. Espero que todo siga igual por el foro.
    Veréis,el otro día, me disponía a ir a comprar cuando me ví a un gatito,no era ni muy pequeño ni muy grande,en medio de la carretera y me dió el yuyu:sorprendido: ,ayyyyyyyy que me lo atropellan porque venía un autobus hacia él y como soy una persona muy impulsiva sobre todo con los animales,no puedo quedarme tranquila si creo que estan en peligro, pues ni corta ni perezosa me paré y lo recogí,bueno que me lo llevé.El gato,parecía haber tenido contacto con los humanos porque se dejó coger sin problemas y bueno,más que un gato parecía un perro,ronroneando,rozandose,te lamía,bueno un show:ojoscorazon: y con Nanuk,bien,hasta que Nanuk intento montarla?jejeje,solo le bufó,pero nanuk decidió que no era muy buena compañera jejejeje,el caso es que yo creo que a lo mejor se ha podido escapar de algun sitio,aunque no tenía collar ni nada,pero digo por su amistoso comportamiento(se pasó toda la noche dormida encima de mi barriga),así que yo he puesto carteles por si el dueño estuviera cerca pues que supiera que yo lo he encontrado....en fin,que tras llevarme broncas por parte de todos porque como se me ocurre coger un gato,con el perro,más animales,un piso,que no puedo coger cualquier animal que vea en peligro,etc.....el jodio gato con sus cariñitos se está ganando a mi novio que ya le ha puesto Baldomera,uy que feo pero es un homenaje a Austin Powers, creo que todo apunta a que si no encontramos a nadie,nos lo quedaremos y digo yo,porque es el principal temor de mi pareja: lo del orinal lo lleva bien,se lo enseñé y la tia es un lince,jejejeje,la tengo que llevar al veterinario,pero,¿como hago para que no se afile las uñas en el sofà? que hay que comprarle?,por lo demás es una santa de gata,come duerme,me ataca alguna planta jejejeje,hace sus cosas,y se te pone encima para dormir,pero,lo de las uñas....como hago para que no me arañe el sofá???que le tengo que comprar???y que cama le pongo para dormir???:icon_rolleyes: bueno eso en el caso de que nadie venga reclamandola.Os enseño un par de fotos para que la veáis.gracias amigos y un beso enorme para todos:beso: .
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Re: Os presento a un nuevo miembro!!!y necesito muuuuuuuuuuuuucha ayuda con ella

    Hola, Cloe!!!

    preciosa tu gatita :ojoscorazon:

    lo de las uñas no es fácil, depende mucho del gato, pero ayuda mucho tener un rascador y cortarle las uñas con regularidad. Yo tengo para los mios el tipico palo sujeto a una base con una bola colgando, lo hay en prácticamente cualquier tienda de mascotas (yo lo compré en una protectora de aqui), y les corto las uñas en cuanto veo que tienen más puntita de lo habitual. Compra una tijera especial para gatos en el vet, tienda de mascotas... e intentalo. Si ves que no le hace gracia e intenta escapar o arañarte, envuelvela en una toalla y vete sacándole pata por pata, cuidando de cortar solo la puntita de la uña. Yo eso lo hago con una de las de mi madre, a la que no le gusta nada, nada.
    También te digo que como la cojan con algo para rascar que les guste, va a dar igual lo que les pongas. Siempre van a ir a ese sitio, y entonces lo que hay que hacer es estar riñéndoles hasta que dejen de hacerlo. Un spray con agua que salpique el hocico cuando lo estén haciendo suele funcionar, aunque no siempre.
    Espero haberte ayudado.
     
  3. Re: Os presento a un nuevo miembro!!!y necesito muuuuuuuuuuuuucha ayuda con ella

    coincido en lo que ha dicho maripaz, prueba con uno o dos rascadores de distinto tipo (el de palo que dice ella y uno de pared o de suelo , por ejemplo). Mira algunos modelos:

    37065_3_kratzmatte_1.jpg

    1454_trixie_kratzbrett_1.jpg

    11180_trixie_kratzbrett_1.jpg

    37306_1.jpg

    Tambien estan los que incluyen "casita"

    36676_zhou_kratzbaum_oase_1.jpg

    los hay de todos los tamaños y colores posibles.... y para dormir, bueno ella elegirá. A mi me paso que compramos unos cojines chulisimos para "las panteras" y pasaron olimpicamente... prefieren dormir sobre el edredon o una almohada normal y corriente :11risotada: bueno, a los otros por lo menos si les gustó :11risotada:

    Otra cosa, igual tiene chip, deberias ir al vet a er si tiene, igual se has perdido, esta lejos de su casa y su dueño no ve los carteles porque es de mas lejos... muchos no les ponemos collar a los gatos porque son peligrosos (los hay con abrefacil pero si llevaba de esos lo puede haber perdido) pero el chip no se pierde :5-okey:
     
  4. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Os presento a un nuevo miembro!!!y necesito muuuuuuuuuuuuucha ayuda con ella

    gracias amigos por vuestra rápida respuesta!!!!mañana quiero llevarla al veterinario,primero por lo del chip y segundo porque tendrán que hacerle de todo,vamos digo yo y ya con lo que me habéis dicho pues aprovecho y le compro los "accesorios gatunos" que necesita,gracias y espero poder poneros mas fotitos de ella y ya os contaré como van esas uñassssssssssssss.;)
     
  5. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Os presento a un nuevo miembro!!!y necesito muuuuuuuuuuuuucha ayuda con ella

    Hola

    Yo compré unas alfombras como esta [​IMG] es de Ikea y es lo que mas les gusta, me costaron unos 3 euros, pero creo que las puedes encontrar en cualquier sitio. A una de ellas le gusta tambien un trozo de tronco de un árbol que cortamos, es una rodaja de unos 20 cms de diametro y unos 30 de alto, la tengo en una terraza y cuando pide abrir la puerta sale y se tira con locura.

    Lo del sitio para dormir ;) ;) me parece que no te merece la pena ponerle nada especial, elegirá su sitio que quiera, :meparto: y si te descuidas quitará a tu perro y a tí, así son los gatos.

    :beso:
     
  6. Re: Os presento a un nuevo miembro!!!y necesito muuuuuuuuuuuuucha ayuda con ella

    si :smile: no hace falta gastarse mucho, yo los puse de orientacion :happy:. A Negrita le gustan un trozo de uno que estaba para tirar y lo reciclé (le faltaba el pie asi que lo atornille a la pared para que se sotenga) y una alfonbrilla de esas de rafia de la puerta :13mellado: y mira que hay rascadores en casa, pero es lo que la gusta.
     
  7. darkprincess

    darkprincess Un amigo no se abandona

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Os presento a un nuevo miembro!!!y necesito muuuuuuuuuuuuucha ayuda con ella

    Hola Cloe
    Espero que nadie reclame el gato asi se puede quedar con vosotros:mrgreen:
    Lo de las uñas,como dice Mari Paz depende del gato,la mia no me suele arañar nada,de hecho no tengo rascadores ni nada,pero a veces le da por atacar el respaldo de uno de los sofás asi que los tengo envueltos en fundas,y sobre la camita ¿cuanto mide la tuya? :meparto: :meparto:
    A mi gata le gusta esconderse asi que todo lo que le pongo para dormir tiene forma de cueva (aunque al final duerme en mi cama y se hace la cueva con la sábana o las mantas en invierno)

    Pasate por Zooplus hay un monton

    http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/camas_cojines_gatos/?gclid=CKGr4PXzk6QCFan-2AodamPlGw

    [​IMG] en Zooplus 16.90€

    [​IMG] en Zooplus 24.90€
     
  8. Re: Os presento a un nuevo miembro!!!y necesito muuuuuuuuuuuuucha ayuda con ella

    ¡Hola!
    ¿Por que no pruebas unas fundas de uñas de silicona? Me han dicho que dan buenos resultados.
    Saludos
     
  9. Yerita

    Yerita Aprendiendo

    Mensajes:
    743
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Os presento a un nuevo miembro!!!y necesito muuuuuuuuuuuuucha ayuda con ella

    A mi gata cuando le da por un sillón no hay forma de quitarle la idea, lo destroza menos si le pones una funda o una manta encima, pero la tía hace lo posible para levantar un pico y llegar al sillón. De todas maneras lo que más le gusta para afilarse las uñas son mis zapatillas ;) Con lo de cortarle las uñas la tengo acostumbrada a que cuando se las corto le doy una chuche, así que siempre se porta bien.
    La verdad es que Juno es muy buena, a veces parece que no tengo gato en casa...
     
  10. Re: Os presento a un nuevo miembro!!!y necesito muuuuuuuuuuuuucha ayuda con ella

    Hola Cloe! Un gusto verte! Si puedes compra un repelente de gatos en spray y se lo pones a los muebles, al principio huele feo, despues el olor se va para ti, pero no para tu gato.
     
  11. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Os presento a un nuevo miembro!!!y necesito muuuuuuuuuuuuucha ayuda con ella

    Hola
    yo tengo dos gatos, para animarles a usar el rascador hice lo siguiente:

    compre bolsitas de infusion de valeriana en el mercadona, y al llegar a casa froté con ellas el rascador.

    mi gata estubo media hora rebozandose con el rascador XDD y ya nunca mas se afilo las uñas en el sofa :smile:
    la valeriana tiene un efecto en ellos parecido a la menta gatera, les encanta frotarse con ella, algunos ronronean y todo!

    otra opcion es echar al sofa un olor que no le guste, como limón, colonia, alcohol... pero si no esta castrado corres el riesgo de que haga pis en el para eliminar el olor raro!

    y otra cosa, jamas limpies el pis de gato con lejia o amoniaco, siempre con viangre! el olor de la lejia les gusta mucho, y les incita a hacer pis :smile:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Os presento a un nuevo miembro!!!y necesito muuuuuuuuuuuuucha ayuda con ella

    es como Roxy!!! :ojoscorazon:
     
  13. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Os presento a un nuevo miembro!!!y necesito muuuuuuuuuuuuucha ayuda con ella

    Da gusto entrar aquí y ver lo rápido que contestáis amigos y lo variado jejejejee.Primero de todo,deciros que no tiene microship,que la han desparasitado y vacunado...aún no he recibido respuestas de nadie y creo que será miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:smile: jejejeje,pero debo esperar un poco,auqnue ya le he comprado algunas cosillas,pienso especial,arena,etc....Lo del rasacdor por el momento solucionado porque ha descubierto que tengo en la terraza cesped artificial y le encanta revolcarse y afilarse las uñas en él,pero pienso comprarle uno en breve,pero ya no toca el sofá,solo para dormir,en verdad duerme donde le da la gana la tía,en mi cama,en mi espalda,encima de la ropa:sorprendido: :icon_evil: pero la veo tan tierna y segura que me da pena y no le riño,pobrecita si esta agustito.Lo de la arena lo lleva bien xq es muyyyyyyyyyy lista y se lo dije una vez y lo hizo del tirón y dejo en paz a la maceta jejejeje.Con Nanuk se lleva mejor,incluso comen juntos el uno al lado del otro y se ponen a jugar,aunque Nanuk se muestra un poco receloso,jejeje quiere más mimitos de lo habitual,pero es normal,además ya no ladra cuando nos vamos,será que se ve acompañado.Otra pregunta que me surge...hay que lavar a los gatos???a ver si le da un infarto jejejeje,tiene unos tres meses me dijo el veterinario y estaba algo desnutrida y pulgosilla.Es un amor de gata y a graciosa no le gana nadie jejejeje,aqui os dejo otras fotitos.
    Parece más grande la tia de lo que es,es una tigresa gris:
    [​IMG]
    [​IMG]
    estamos tan a gustitoooooooooo!!!
    [​IMG]
    Y aqui mi Nanuk que sigue tan galan y guapo como siempre mostrando su placa azul
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. Re: Os presento a un nuevo miembro!!!y necesito muuuuuuuuuuuuucha ayuda con ella

    si que se la ve grande!!!
    yo creo que en general les encaaaaanta eso de dormir sobre una buena pila de ropa limpia, ahahahaha :11risotada: lo malo es cuando lo hacen despues de haber estado jugando en el barro del jardin :icon_rolleyes: peor que se le va a haer

    sobre bañarlos. en principio no hace falta, nosotros no lo hacemos nunca y estan limpios y huelen bien, ya se encargan ellos mismos de acicalarse. Solo hay qeu cepillarlos, si son de pelo corto como parece que es, con hacerlo de vez en cuando, cada 15 dias o un mes o asi (mas a menudo durante las epocas de muda) es suficiente.
     
  15. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Os presento a un nuevo miembro!!!y necesito muuuuuuuuuuuuucha ayuda con ella

    ahhhhhhhhhhh vale!!!jajaja menos mal que no me ha dado por meterla en la palangana,pobrecita que la mato del susto jejejejeje,si,acicalarse se acicala todo el día y tb te sigue,tengo una sombra gatuna!!!!