presento a Wallace mi nuevo cachorro

Tema en 'Perros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Ozymandias, 17/10/14.

1. Kira

Kira

No te preocupes, Maggs, creo que no es para tanto y menos para alguien que es capaz de tener un arma por si la tiene que usar contra sus semejantes ... es más bien una muestra de coraje de un perro jugando con un toro y defendiendo a un humano de éste.

Saludos

2. LuisGF

LuisGF

Recuerdo la noticia, son increíbles, a mi se me eriza la piel cuando veo como dan la cara por nosotros, los terrier en general son valientes no, lo siguiente.

3. Ozymandias

Ozymandias the OZ

gracias,muchas cosas desde luego

con wallace estoy teniendo lo q yo considero un problema. le mueve la cola y le sigue el juego a cualquier desconocido cosa q mc clane nunca haria como responder a los silbidos de desconocidos. lo bueno de todo es q se ha apegado mas q nadie a mi esposa con lo cual hay ahora un equilibrio mc clane conmigo y wallace con lori

para aclarsar, wallace no tiene ninguna educadora salvo lo q este servidor puede buenamente hacer x el. mc clane ha tenido hasta 2 entrenadores en una escuela canina. el primero tiro la toalla, los demas le tenian miedo. el unico q lo tomo bajo su cargo fue un tipo curtido con perros guardianes sobre todo rottweilers de la policia y pastores de la marina de guerra. hace ya meses q termino su educacion y ya no tiene ningun entrenador fijo

4. Ozymandias

Ozymandias the OZ

hola

no deja de ser sorprendente para mi tanta animadversión contra el uso civil de las armas,asumo q se trata de una cuestion cultural ya q esto es america y no europa

creo q confundes lo q he querido resaltar al mencionar las cualidades de la raza indigena de perros de la q desciende mc clane. los ganaderos no juegan con las reses ni tampoco las destrozan como en ese barbaro deporte del pit (pozo) bull (toro) correctamete traducido como 'toro empozado' y no como perro toro o similares

los ganaderos no atacan a los toros, solo los obligan a seguir un rumbo predeterminado por los vaqueros, regresan a los q se han escapado de los rediles y en ocasiones se enfrentan a pumas y otros animales gnrades para proteger al ganado. no como diversion para el ser humano ni con crueldad sino alejandolos de la manada

x otra parte un toro nunca te va a sacar un arma de fuego ni a ti ni al perro ,pero un 'semejante' un ladron si lo hara y no dudara en usarla aunq sea solo para escapar sabiendo como sabe q si se deja capturar le esperan al menos 10 años de prisoin en las mas horribles carceles peruanas. aqui se castiga al mismo tiempo el intento de robo con la posesion y uso ilegal de un arma de fuego con un minimo de 10 años de carcel sin ningun tipo de beneficios carcelarios

5. Ozymandias

Ozymandias the OZ

una cosa mas,aunq no voy x el foro presumiendo de mis actividades pero yo soy un activista antitaurino.creo q es una alstima q ese perro salvara a un entusiasta de los toros yo habria dejado q el toro destrozara al fanatico de la tauromaquia

6. Kira

Kira

Hola

Ozy, bueno, creo que estás saliendo del tema ...

El comentario de las armas era exclusivamente y sin más íntención, para Maggs, porque parecía temer el contenido del video (uqe no sé si has visto) lo que me ha llamado la atención en una persona que se dice capaz de usar un arma.

si, aquí en Europa eso no se entiende, no tenemos armas, salvo la policía, los delincuentes y ciertas profesiones o deportes, Y creo que estamos muy bien así. Hay países que se creen muy desarrollados (USA ...) con armas que puede llevar casi cualquiera y no hay más que ver la cantidad de muertos por arma que tienen ... con su pan se lo coman.

sobre lo demás, era solamente una muestra de como un perro no muy grande (si bien fornido) tiene verdadero coraje para enfretarse, e includo defender a un humano que ni siqueira es su dueño, contra un toro bravo que andará cerca de 500 kg de peso. Cierto es que está en los genes de esos perros, por la selección a la que fueron sometidos, el ser así. Y son bull terrier, que el nombre es obvio de donde vienen, y hoy son considerados como buenas mascotas, a pesar que todo criador te dirá de ellos que son de tendencias muy agresivas con otros perros. No así con personas, pues son encantadores con los niños.

Saludos

7. Kira

Kira

Nos hemos cruzado ...

Si, yo también soy antitaurina, es más, no entiendo como una persona que se diga amante de lso animales, pacífica y otros adjetivos, puedan gustarle.

Pero vamos, el video no va de toros, va de perros con coraje ...

Saludos

8. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

Su alimentación no es BARF exclusivamente. Por razones de tiempo y comodidad la comida balanceada y enlatada para perros funciona relativamente bien en la medida en que ella quiera comerla. Desde luego prefiere la carne cruda de vaca y cordero.

Pienso que la razón para que se mantenga con los músculos firmes es que hace mucho ejercicio, tanto en sus excursiones con los chicos al Olivar como con sus clases caninas. Ahora mismo debe estar un poco más grande, no la veo hace un mes, ya sabes que vive en Lima con los chicos. En todo caso sus padres son más grandes de lo que Blondi es de momento.

Dicho sea de paso, además de los obvios certificados de negativo para displasia de cadera de los padres, una condición importante para mantener alejada esta degeneración es que el perro nunca tenga sobrepeso.

9. Maggs

Desde luego siempre es interesante leer demagogia hippie. Los 70's debieron ser una época genial para la histeria y las lámparas de lava, es una lástima que yo aún no había nacido entonces.

Yo también opino que aún es muy pequeño, pero hay que corregirlo cuanto antes. Es el mismo problema que acucia a Blondi. Es muy juguetona y sociable con lo cual se distrae de sus ejercicios e incluso de sus paseos y juegos para atender al llamado impertinente de desconocidos. En un principio yo llamaba la atención a los fastidiosos transeúntes que distraían la atención de Blondi, pero en la escuela canina el entrenador ha instruido a mi padre para castigar físicamente a la perra cuando ésta responde al llamado de desconocidos.

Ya que se trata de un tema polémico diré que yo no estoy del todo de acuerdo, pero quien sabe de este tema es el entrenador y no yo. En Lima existen, además de atracadores, bandas especializadas en el robo de perros de razas costosas, de modo que una perra como Blondi corre el riesgo de ser robada si es tan tonta como para acudir al llamado de esta gente.

El castigo se administra inmediatamente y se repite tantas veces como sea necesario, siempre un golpe firme de una varilla telescópica flexible que no le hace daño pero le causa un pequeño dolor y malestar que relacionará con la acción de responder al llamado de un extraño. Un periódico enrollado funciona igual de bien, pero hay que estar blindada moralmente para recibir toda clase de críticas de estos impertinentes que se creen con derecho de silbar a una mascota ajena.

Con el tiempo, dice el entrenador y no yo, dejará de ser necesario pegarle y bastará con agitar delante de ella la varilla para recordarle qué acciones no son deseables, y además reforzará su entrenamiento al desarrollar la idea en el perro de que una persona desconocida amenazándola, a ella o a sus dueños, con “algo” en la mano es peligrosa y debe ser neutralizada.

Como nota aparte, mencionar que mucha gente especializada en perros guardianes insiste en que un perro criado en casa, incluso un pitbull (aunque no estoy de acuerdo con esta raza), se volverá tan sociable y pacífico que resultará inútil como perro guardián. De nuevo no estoy del todo de acuerdo con esta posición, pero yo no soy una profesional en conducta canina de modo que me abstengo de objetar categóricamente este concepto. Sea como sea, si Wallace continúa esta vida regalada y fácil en la ciudad, luego será un trauma llevarlo a la finca para dejarlo que se gane un puesto en una jauría formada por perros enormes y acostumbrados a luchar por su lugar en la jerarquía. Mucho más aprender a qué personas debe atacar y a quienes no, y cuando hacerlo.

10. Maggs

Yo no quiero ver el video pero la imagen inicial me parece deplorable. Creo que es mucho más cuestionable la moral de la gente que tiene en la mano una videograbadora y se dedica a filmar este tipo de espectáculos en lugar de tratar de intervenir para que dos animales dejen de hacerse daño mutuamente. Y si había algún “semejante” en peligro… ¿Qué hacían para ayudar los otros “semejantes” además de mirar el dantesco espectáculo como si eso fuera el circo romano? Yo no seré Teresa de Calcuta, pero no soportaría observar a un par de animales hacerse daño ni tampoco el sufrimiento de un ser humano ante mis narices (aunque se lo merezca como es el caso de los taurinos).

Un caso que conozco de primera mano: Tengo familiares que poseen tierras y ganado, y también tenían un pequeño Schnauzer. Digo tenían, hasta que el pequeño valiente se metió en el corral de las vacas para incordiarlas ladrando y por ello murió con el cráneo aplastado por la coz de una vaca. No de un toro de lidia ni un Longhorn, sino de una joven Holstein llamada Petunia que acostumbra acudir al llamado del encargado de las máquinas de ordeñado como lo haría un inofensivo caniche a la llamada de su dueña.

En cuanto a perros (y también en personas), ser pequeño y valiente resulta una combinación inútil.

11. Kira

Kira

Pues yo creo que deberías verlo sólo por ver la actitud del perro, pero bueno.

Por desgracia en España y en otros países de nuestra influencia, las diversiones con toros de lidia son comunes. Aquí no hay fiesta de pueblo en la que no haya. En todo caso, y aunque no los defiendo pues va todo unido, el video no corresponde a una corrida, donde los animales son torturados, si no a una simple suelta de toros en donde sólo se trata de esquivarlos, sin hacerles mayor daño, por parte del público. Ocurre igual con los concursos de recortes, que consisten simplemente en esquivar al animal, si hacerle daño pero que tampoco puedo defender por pertenecer, en realidad, a lo mismo. Pero no se maltrata ahí concretamente a los animales y si es un espectáculo en el que hombre y animal juegan en igualdad de condiciones, y en todo caso quien puede salir herido es el hombre.

Saludos

12. Ozymandias

Ozymandias the OZ

no me salgo del tema,yo lo mencione xq es parte del entrenamiento de perros guardianes. ademas yo tb soy usuario de armas de fuego

he visto los priomeros 40 segs del video y no se de donde sacan la historia de q ese perro salvo a alguien,esono se ve en el video. no es una grabacion continua ,esta cortada en varias partes asi q cualquiera puede contar la historia q le apetezca con esas imagenes.

a mi me da la impresion de q el perro ha sido encerrado junto con el toro aproposito sea corrida o encierro,no hay nadie en peligro cerca ademas de los payasos de rodeo.

los toreros son la gente mas cobarde q existe,nunca salen al ruedo a enfrentar a un toro sano y fuerte.antes de sacar al toro hacen lo q se llama disminuirlo,golpearlo en las articulaciones de las patas y desangrarlo luego de haberlo tenido durante dias sin agua ni comida. de esa forma aunque lo aparenta, no es tan peligroso como lo es un toro sano. si el toro del video estuviera sano ese perro no duraria ni 5 segs.el caso relatado x mags es lo mas normal,q una vaca sana se despache a un perro casi sin querer.

quiero hacer una advertencia.es estupido e irresponsable ponerse a si mismos en una situacion de peligro en la q deban esperar a q sus perros los salven,igualmente es estupido poner en peligro aposta a un perro como x ejemplo dejarlo libre donde hay toros creyendo en la tonteria esa de a hay perros q pueden con los toros.nunca ni siquiera un pitbull podria con un toro sano y libre a diferencia de los enormes perros ganaderos q si saben esquivar al toro y nunca enfrentarlo directamente. yo nunca he tenido ganado pero mi abuelo tuvo caballos y segun cuentan el y mi padre ese es el animal mas peligroso para cualquier perro.una vaca puede tolerar a un perro pero un caballo es mucho mas nervioso. si un perro lo sorprende puede salir desbocado y matar a su jinete arrastrandolo.o bien si es una yegua con un potro o un caballo entero enfrentara al perro y lo matara si alcanza a golpearlo.

13. Ozymandias

Ozymandias the OZ

no me gusta la idea de pegarle porque es muy pequeño,pero no he dicho q me temblaria la mano de tener q hacerlo.hace unos meses hable de la vez q a mc clane se le cruzaron los cables y persiguio a un pequeño perro y la unica forma q tube de conbtrolarlo fue golpearlo en el hocico.felizmente no me respondio o ahora estaria escribiendo con una sola mano

a wallace no le gusta quedarse encerrado solo, asi q si me llevo a mc clane tengo q llevarlo a el tb para q no se quede chillando encerrado,tengo vecinos muy melindrosos.la cosa es q cuando lo dejo suelto en el parque corre siguiendo a cualquiera q lo adule o le silbe como bien dices

14. Ozymandias

Ozymandias the OZ

el ser humano es una criatura retorcida y miserable,te sorprenderia saber q hay muchas paginas de internet q alojan videos de accidentes de trafico filmados x gente corriente.no se detienen a ayudar,solo a filmar los ultimos segundos de agonia de sus 'semejantes'

yo prefiero a los perros o a cualquier otro animal

15. Kira

Kira

Hola

Disculpa Ozy, pero yo creo que para poder defender una postura tan clara como la antitaurina (y que conste que yo también lo soy) hay que tener un poco de conocimiento. Lo digo porque muchos repetías barbaridades de copy paste que son absultamente falsas sobre cómo se trata a los toros de lidia.

Todo esto, generalmente, falso. Parece que no hayas visto una corrida de toros en tu vida ni te has informado de como son en realidad. Y sobe todo esto circulan muchos infundios y mentiras de ciertos antitaurinos, que no dudan en mentir, engañar y exagerar para atacar algo que se puede atacar perfectamente desde la verdad sin más: que las corridas son maltrato animal y denigrantes para los humanos que las consienten, no hace falta añadir mentiras y barbaridades.

¿Encerrado el perro con el toro?, ni has mirado el video ... el perro está suelto y puede salir cuando quiera del ruedo ... hay una valla por donde pasa perfectamente, puesto que pasan las personas ... el pero está ahí porque lo han llevado, si, pero se lo está pasando estupendamente correteando con el toro.
    Se ve claramente como se lanza a enganchar al toro cuando éste logra coger a un mozo y lo está corneando en el suelo. Es evidente que le ha atacado al ver a la persona a merced del toro. Una pena que opines antes de verlo.

Ese perro es simplemente un bull terrier, perro seleccionado hace mucho tiempo para pelear con toros, y con la misma valentía y arrojo que tiene un pit bull peleando con otro perro.
    En España en las ganaderías de toros bravos aún as siguen usando perros de raza alano español para el manejo de los toros bravos, y entre otras cosas, hacer que los toros se separen cuando se pelean entre ellos. Lo hacen instintivamente, todos estos comportamentos lo suelen ser, igual que por ejemplo, los perros de muestra hacen la muestra instintivamente al ver una presa (resulta graciso ver al perro con esas pose tan artificial) o un perro bobtail tiende a correr en círculos alrededor de un grupo de niños como si fuera un rebaño de ovejas ...

Saludos