Presento al nuevo cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por smodiarno, 16/8/11.

  1. Pasados 6 dias desde que corte el esqueje, al ver que llevaba ya dias seca la parte donde corte y aplique la canela, (ayer para cercionarme eche un poco mas de canela y como no se humedecio constate que la herida ya estaba seca), pues hoy he hecho la plantacion del esqueje.

    Ante la imposibilidad de consegir un sustrato especifico de cactus, pues me he aventurado con el tipico sustrato que tengo por casa. Le hice unos agujeros al fondo de la botella de agua (tipica maceta provisional), eche unas piedra, una capa de sustrato y lo humedeci para ver si drena bien, perfecto, la poca agua que heche la solto, asi humedeci esa parte. Luego eche otra capa de sustrato ya seco. Y ya lo puse, y luego otra capa mas.

    Ahora como he leido durante un tiempo no lo regare y espero que poco a poco vaya enraizando a ver si con el fondo humedo se estimula jeje.

    Aqui os dejo una foto, espero que enraice. Creo que se trata de un Cereus Jamacaru. Saludos.

    rgh1313502393q.JPG
     
  2. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: Presento al nuevo jaja

    Hola Smodiarno!!!!

    Muchos exitos con tu cactus, que enraice muy muy bien y te crezca muuuucho!!!!

    Acordate de no dejarlo en el sol directo!!! creo que se deja a media sombra, si me equivoco que alguien me corrija!!!

    Saludos y muchos exitos con el peque!!! :beso: :beso:
     
  3. Re: Presento al nuevo jaja

    se ve muy lindo ese esqueje, mucha suerte con él!!!!
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Presento al nuevo jaja

    tiene muy buen color, pronto echará raíces y en nada, lo tendrás creciendo
     
  5. Re: Presento al nuevo jaja

    Me encantó ese verde :ojoscorazon: Que te prospere bien :5-okey:
     
  6. Re: Presento al nuevo jaja

    Muy buenas.

    Hay tengo al peque en el otro balcon resguardado del sol (aunque hoy no hay sol) pero lo dejare hay por un tiempo.

    Por cierto Artifice1000k, este es el esqueje de aquel que confundi con tu Acanthocereus tetragonus, que no se si recordaras, eh aqui la planta madre, carcomida por los insectos y bichos, ala intemperie con los frios, las lluvias, las nieves (algun año), resistiendo amputaciones... aunque no se ve bien la foto, puede observarse que a pesar de estar muy castigado el cactus sigue sacando esquejes, y eso que yo me cogi el mas pequeño que pude, porque los hay ya enormes de unos 30 cms.

    jdv1313572974r.jpg

    Saludos a todos.