Presento mi invernadero y de paso una ayudita

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por gordo, 31/5/10.

  1. gordo

    gordo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas gente!Me llamo Rafa y soy de Sevilla,puff hace una calor impresionante... :(
    Presento mi invernadero,decir que tiene dos estantes,es grandecito y es de policarbonato,me costó 60 euros en Alcampo y es un chollazo!bueno explico un poco como va el tema...en la parte superior tengo una venus,una sarra y una drosera,las compré en un invernadero y las trasplante,como no había leido mucho,pues le puse una maceta de barro y bueno luego lei que eran malas,ya para el año que viene,las cambio,puse sustrato de orquideas y perlita porque no enconré turba rubia.Debajo de las macetas,tengo un recipiente con agua destilada que hace de riego,debajo de estos recipientes, tengo una bandeja con agua y piedra volcanica para la humedad,en las plantas tengo echado musgo spagnhum seco,en la parte baja del invernadero,tengo una nephentes(como veis tengo como una especie de plastico haciendo de mini-invernadero para que tenga humedad más constante),la nephe,la tengo igual que las otras,con un plato con roca volcanica etc...en el invernadero,suelo tener la puerta derecha cerrada para que a la drosera le de sol a través de las láminas de policarbonato.Bueno mi problema es...aqui hace una calor que no veas y buen, me compré un hygrometro que me costó 4 euros y se me rompió en un dia xD y bueno el hygrometro me marcó una humedad de 20% con una sola ventana abierta puesto que le estaba entrando el sol,eso por el día,luego por la noche se recuperaba en torno al 60 o 70% y bueno me alarme un poco,tengo encargado un nebulizador en una tienda de reptiles,(pensé,con esto,aumento humedad y desciendo temperatura),el problema es que creo que esto va a ser poco efectivo y más si tengo una puerta abierta del invernadero...total, que nose que hacer :S se que las sarras y venus necesitan aire,por lo tanto tengo varias ideas...o bien cerrar siempre de día,poner ventiladores de pc cogiendo aire y expulsandi aire y abrir por la noche...o bien dejarlo como esta, con la puerta izquierda abierta,que nose si bajara temperatura y aumentará humedad...en fin,estoy muy liado...quizás lo mejor es poner el nebulizador en la parte de abajo con la nephes,hacer varios agujeros al plastico cerca de las macetas,para que pase un poco de humedad a las 3 plantas de arriba y poner un pequeño ventilador en el interior,en la parte de abajo,para que la niebla o humedad se expanda más...otra idea es comprar mejor este humidificador...vale 30 euros gastos incluidos.

    http://www.jocca.es/ES/ficha.php?ref=3243



    03253067d802b7f573c84ac1201151cdo.jpg

    c7230624496e50ca4464ce7bd77bed9co.jpg

    546eccb347eb62a7091e7c7ef49a1d69o.jpg


    He leido que se puede usar agua normal,puesto que al evaporarse se le van minerales y eso y no hay que usar agua destilada en el nebulizador,es cierto?es que es una pasta en agua destilada...

    También he pensado poner en la bandeja musgo spagnhum vivo y que de humedad y se reproduzca...Perdonad se que es un tocho y la calidad de las fotos es mala,pero es un movil,gracias de antemano.
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Presento mi invernadero y de paso una ayudita expertos!

    La Dionaea y la Sarracenia no necesitan estar ahí. Y eso de que le pegue el sol, no lo veo claro :-? ¿La temperatura la mides? ¿Cuánto marca en la parte de la nepenthes que está cerrada?
     
  3. Theo_van

    Theo_van

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Presento mi invernadero y de paso una ayudita expertos!

    Hola Rafa;)
    El invernadero no puedes tenerlo cerrado si te da el sol directo ya que la temperatura entonces sube demasiado y las plantas se achicharran, sin contar que vives en sevilla y el calor alli es insoportable!!!:11risotada:
    Con respecto a la humedad Ynea tiene razón, pero yo creo que tu hygrometro funcionaba mal, o simplemente con el sol directo marcaba mal, ya que no puede haber 20% de humedad dentro del invernadero, es demasiado poco. Lo que explicas de ventiladores y humificadores es una locura:sorprendido: , allí te estas pasando, yo creo que con agua en una bandeja debajo de tu invernadero ya hay suficiente, eso si el invernadero abierto durante el día que sino se quemaran las plantas....
    Y sí el agua para dar humedad puede ser perfectamente agua de grifo, ya que cuando se evapora es agua destilada!!:5-okey:
     
  4. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Presento mi invernadero y de paso una ayudita expertos!

    Rafa, como dice Theo_van ahí las plantas se te van a achicharrar en menos de 3 días. Un invernadero cerrado en pleno verano llega a los 50ºC!! En Sevilla ya ni te cuento, pobres plantas.
    Puedes tener la dionaea y sarracenia dentro si quieres, pero siempre que el invernadero esté abierto, ni se te ocurra cerrarlo. Aunque yo en Sevilla las tendría fuera. Yo las tengo en invernaderos (24 horas abierto) pero estoy en Barcelona y el sol no pega tanto como en Sevilla. Y nunca se me ocurriría poner en un mismo invernadero las dionaeas, sarracenias, nepenthes y droseras, tienen métodos de cultivo totalmente distintos.
    No hace falta complicarte tanto. Pon las plantas encima de una bandeja con agua destilada, las colocas dentro del invernadero siempre abierto y ya está. Y mucho cuidado con la nepenthes y droseras(no necesitan sol como la dionaea y sarracenia).
    Para la nepenthes que no es muy grande te puedes fabricar un mini invernadero a base de cajas de cd, garrafa de agua,etc.. lo pones a la sombrita, pulverizas de vez en cuando y ya está. Tienes humedad y no te gastas dinero en accesorios.
    Y si encuentras turba rubia sin abonar mejor, que la tierra que venden para orquideas no es la ideal.
    Un saludo!!:5-okey:
     
  5. gordo

    gordo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Presento mi invernadero y de paso una ayudita expertos!

    Buenas!!muchas gracias por vuestras opiniones,termometro e higrometro no tengo porque me tiene que llegar,he comprado uno en ebay y me tiene que llegar.Tengo echo un toldo por mi y lo pongo para que le de sol de 5 a 8 más o menos...a la drosera le da sol a través del policarbonato,a la sarra y venus le da a traves del policarbonato y sol directo y a la nephes no le da sol.Alaninho tu dices que nunca meterias esas plantas en un mismo invernadero,vale,venus y sarra fuera del invernadero,nephe en un invernadero y la drosera?un saludo.
     
  6. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Presento mi invernadero y de paso una ayudita expertos!

    Rafa, yo lo tengo así: dioneas y sarracenias juntas a pleno sol todo el día(ya estan aclimatadas y les da sol incluso las horas centrales del día. Yo las tengo en invernaderos (ahorro de espacio), pero si solo tuviera unas pocas las dejaría al aire libre sin invernadero que tampoco ocupan mucho.
    Las droseras las tengo dentro de un invernadero protegido por una malla de sombreo (reduce un 50% los rayos solares) y van de fábula. Las droseras no necesitan sol directo para desarrollarse. Les puedes dar sol directo, pero una vez esten muy bien aclimatadas.
    Y las nepenthes en un lugar donde puedan tener una elevada humedad ambiental(invernadero, recipiente cerrado...) y a la sombra pero con buena iluminación. Importante que tengan muy buena iluminación. El sol directo las quema y mancha las hojas (en verano). Les puedes dar un par de horitas de sol(las primeras de las mañana), pero no mas. Yo no les doy ninguna porque en mi caso me van muy bien.
    Espero haberte ayudado en algo! :5-okey:
     
  7. gordo

    gordo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Presento mi invernadero y de paso una ayudita expertos!

    Ya me ha quedado todo claro,muchas gracias!drosera aire libre luz indirecta,sarra y venus en el sol y nephes invernadero a la sombra,un saludo!y muchas gracias a todos,es que empiezo a leer cosas y mucha gente dice una cosa,otra gente dice otra y acabo loco...un Saludo!