Presento mi nogal

Tema en 'Nogal (bonsái)' comenzado por Seoinage, 14/3/13.

  1. Antes que nada, saludos a todos los que participan del foro. Soy nuevo aquí, y en el mundo del bonsai más aún.

    Me registre en el foro justamente porque siempre me interesó este asunto del bonsai, pero ahora estoy decidido a pasar a la acción.

    Para ir al grano de una vez, les comento amigos, mi gran abuelo, me obsequió, un nogal en un botellón de plástico que tiene aproximadamente 2 años de edad.
    Vivo en Argentina y pronto estará entrando el otoño.

    He leído por ahí, que los nogales al tener hojas grandes es más difícil o algo por el estilo. Sin embargo, estoy decidido a hacerlo bonsai porque tambien leí que se puede.

    Así que para no extenderme más, les pido amigos, si podrían aconsejarme algo. Les adjunto unas fotos ojalá puedan observar bien y cualquier ayuda será agradecida.
    De ante mano muchas gracias a todos! :5-okey:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Saludos, me presento y presento mi nogal

    Seoinage,yo tambien tengo uno parecido, "regalo" de las ardillas de la zona.
    Son muy agradecidos con el nebari, adquiere conicidad y una forma bonita con facilidad...al menos el mio la tenia y hablo en pasado porque por usar un sustrato inadecuado, pillo hongos por humedad: se comian la madera en la base y tuve que acodarlo por encima para salvarlo.
    No es facil reducir hojas, supongo que por eso dicen que no son apropiados como bonsai.
    Yo he encontrado este en otro foro, segun su dueño tiene 8 años ..me conformaria con ver el mio igual cuando los cumpla.

    20071209000246IMGP0070.JPG

    Suerte con tu proyecto.
     
  3. Re: Saludos, me presento y presento mi nogal

    Muchas gracias rosao, la verdad que el de la foto está precioso. Tenés idea cual sería el paso a seguir con este arbolito que muestro??

    Por lo pronto, creo que para realizar lo que sea, tendré que esperar a que llegue la primavera verdad?