Presento mis carnivoras en sociedad

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por jpsegundo, 28/5/10.

  1. Muy buenas, me llamo Juan Pablo.... soy de Panamá....

    bueno desde hace ya algunos años mantengo con bastante exito una coleccion de orquideas en mi casa, todas son especies nacionales.

    Hace aprox un año haciendo turismo interno conoci a un señor (originario de USA) que mantiene y cultiva plantas carnivoras (las mismas son una rareza aqui en mi pais).... bueno para hacer corto el cuento el me recomendo un hibrido nephentes altata, me la vendio pequeña, media aprox 4 pulgadas de alto y solo tenia 2 jarros.... un año despues mide unas 12 pulgadas.

    esta es la planta un año despues:
    246415
    246416
    246417
    246418

    hace aprox una semana volvi al sitio y esta vez me recomendo hibrido de N. maxima x ventricosa, esta si es mas grande aprox 3 pies de alto y me regalo una pequeña sarracenia.
    246419

    segun el me explica esta puede crecer mucho, la planta madre tiene unos tarros de aprox 6 u 8 pulgadas de alto y 3 pulgadas en su parte mas ancha, da tarros verdes en la parte superior y tarros rojos con verde en la inferior

    y esta es la sarracenia, si me pueden decir el nombre de esta planta se los agradeceria (noten la pequeña mosca siendo atraida a la planta),
    246420

    las plantas se riegan con agua de lluvia (aca llueve 9 meses al año) y la humedad ambiental es alta, les da sol por las mañanas hasta las 10 am (a la sarracenia si le da sol un poco mas directo) aprox y luego ya solo la claridad del dia, las mantengo como a cualquier orquidea, solo que no los abono.

    aca una de el lugar, aunque esta un poco desordenardo:icon_redface:
    246421
    246422

    espero les hayan gustado, cualquier critica constructiva y/o consejo sera agradecido. si quieres mas fotos avisenme

    saludos
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Parece una leucophylla. Intenta darle el máximo sol posible con agua siempre en la bandeja. Mírate el tema de la hibernación, a ver como lo puedes hacer en Panamá :icon_rolleyes:
     
  3. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Preciosas nepenthes. Pero la primera no es una Alata (que además no es un híbrido, sino una especie pura) ;)
     
  4. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Sí, es verdad la primera no es una Alata, pero no sé cuál es la verdad
     
  5. Como sabran, estas plantas no son mi fuerte.... como saben que no es un hibrido???

    Sobre invernacion.... yo he leido en internet (creo que en esta pagina) que las sarracenias nacidas directo de semillas los 3 primeros años no es necesaria la invernacion, el me dijo que esa le habia germinado.....

    bueno aparte de eso.... me pregunto como hara el señor que me las vende a mi con el tema de la invernacion, literalmente todo su patio tiene sarracenias plantadas, mmmm le preguntare a ver :icon_rolleyes:

    246461
    246462

    esas son de su patio, junto a esas hay cientos mas y como ven no estan en potes, si no en un masetero especial q el diseño que bombea agua del estanque al fondo de ese masetero de concreto (un mini pantano).... lo que si es que el clima alla rondara entre los 16-20 grados centigrados y en mi ciudad anda alrededor de los 28 a 32 grados....

    saludos
     
  6. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Lo más probable es que tu planta sí que sea un híbrido, pero no es una Alata (ésta no es un híbrido)
     
  7. Si, perdon quiza no me explique bien, es un hibrido de alata y otra nephentes....

    saludos
     
  8. Feder

    Feder Chill Out

  9. esas sarracenias violetas che.. que son?? tengo las mismas y nucna tuve identificacion clara!! parece una rubra x leucohylla pero nose...
     
  10. Feder

    Feder Chill Out

    lean tenes esas??? cuando vaya a Rosario te robo rizoma jaja
     
  11. Bueno gracias por la ayuda, aver como desarrollan las nuevas.... les ire informando

    saludos
     
  12. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Sobre la hibernación, si las tiene en esa maceta tan grande y las deja todo el año ahí, será porque en invierno tiene suficiente frío para que las plantas descansen :icon_biggrin:
     
  13. El problema Ynea, es que en Panamá (como en otros paises de mi region) no hay estaciones como tal.... solo exite la temporada de lluvia (abril-nov) y temporada "seca" o de menos lluvia :11risotada: (dic-marzo).... la temperatura es constante todo el año 28-32 ºC en mi ciudad, en el pueblo montañoso donde el vive sera un poco mas bajo pero no baja de 15ºC el dia mas frio... por eso me pregunto como hara,,,,


    saludos
     
  14. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Aaaps! Pensaba que vivía en otro lugar con frío en invierno xD
     
  15. Así es chica, tocará preguntarle a ver como hace