Presento mis proyectos de prebonsái

Tema en 'Proyectos de bonsáis' comenzado por kuin, 5/11/07.

  1. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    hola! pues que Dios me agarre confesao!:escondido: se a lo que me arriesgo, sobre todo viendo como se las gasta el foro ultimamente:cachondeo: pero lo acepto y a ver que pasa, estos son mis dos intentos de proyectos de prebonsai, los dos son ahuehuetes, taxodium mucronatum, el primero lo compre la primavera pasada, media casi 2 cms de nevari, medio mt de alto, me costo un equivalente a 2 dolar americano (para darnos una idea) en un vivero normal, tenia un sustrato de una tierra arcillosa que se hacia durisima cuando se secaba [​IMG]
    ahora sigue midiendo mas o menos medio metro, por lo que crecio despues que le corte el apice, el nevari mide 4 cms,[​IMG] cuando lo compre cambie el sustrato a 50% piedra volcanica y resto mantillo y humus de lombris, la maceta de entrenamiento (se la robe a mi esposa) no tiene drenaje y lo riego cuando ya no se le ve agua en la superficie, lo abono cada 2 o 3 meses con abono equilibrado, cuando llegue invierno pienso ponerle una generosa racion de estiercol ya sea de oveja o vacuno segun lo que consiga
    [​IMG]
    aqui se muestra como esta cicratizando el corte del apice y lo bien (segun yo) que el arbol esta aceptando el nuevo, el corte no fue bueno y mas que nada lo hice para experimentar y para reducir un poco la masa de hojas porque maltrate mucho las raices cuando lo trasplante
    [​IMG]
    este es un acercamiento de la corteza, me gusta mucho, el futuro de este arbol es: en primavera cambiar a una maceta mas grande (les prometo que esta si la comprare y tal vez sea de barro) ir dando forma al cepellon, por cierto las raices se ven muy abundantes (los beneficios de una maceta de plastico semitransparente aunque de color)dejar crecer otro año y empezar a dar formacion a un "inclinado"
     
  2. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: les presento mis proyectos de prebonsai

    y este es mi otro ahuehuete, cuando lo vi supe que tenia que ser mio
    [​IMG] perdon porque no se como girar la foto, si alguien pude ayudarme se lo agradezco
    lo compre apenas 2 semanas, a 30 dolars, del nevari a la punta mide 1.3 mts el nevari mide 9 o 10 cms segun el frente[​IMG]
    [​IMG]
    aun tiene la bolsa del vivero, lo trasplantare en primavera
    [​IMG]
    [​IMG]
    lo riego a diario, aunque el sustrato es malo y no absorve bien el agua, tardo mucho en regarlo, su futuro: en primavera un trasplante y primera poda de raiz, un corte drastico, tal vez lo reduzca a 60 cms y tratare de darle una rama para construir un nuevo apice
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: les presento mis proyectos de prebonsai

    y esta se quedo en intento, es una azalea o rododendro, no los se distinguir, pero le gusto a mi esposa y se fue al jardin, pero igual y en un descuido ...
    [​IMG]
    y bueno pues que opinan?
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: les presento mis proyectos de prebonsai

    con el visor de windows
    Ver->tira de imágenes
    y mientras las ves, las giras, una vez girada la subes normalmente
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: les presento mis proyectos de prebonsai

    El que se le llame pino de los pantanos ya me dio una idea de que prefieren los suelos encharcados y pantanosos, por lo que a los mios los riego y pulverizo frecuentemente....ahora, aquí en España (Valencia) están comenzando a perder la hoja y yo los tengo para realizar un pequeño bosque o mejor un grupo de cinco arboles... Tienen el tronco muy recto y una forma piramidal muy hermosa, pero poco apta a estilos libres , literati o azotados por el viento.........
    https://img67.***/img67/8137/300taxodium1mr0.jpg
     
  6. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: les presento mis proyectos de prebonsai

    didieler: estos inventos del hombre blanco!!! pues no lo supe hacer :icon_redface: intentare mas tarde
    nelo: bonitos tus taxodios me han dicho que los esquejes de primavera prenden bien, espero intentarlo con las ramas del taxodio grande y hacerme un bosquecito como el tuyo, ya veremos
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: les presento mis proyectos de prebonsai

    hola usare este post para seguir la evolucion de mis ahuehuetes, en especial del mayor
    aqui su primer invierno conmigo
    144731


    aqui su brotacion primaveral y un acodo que le hice
    144732
    144733
    144734
     
  8. Re: les presento mis proyectos de prebonsai

    es lo mismo el ahuehuete que una metasecuoya? el taxodium es un tejo no? jo pero el tejo que yo conozco y ese no se parecen en nada... sin embargo la hoja es igual que la metasecuoya mia..... aclaramelo porque yo pense que todo ello eran cosas diferentes...
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: les presento mis proyectos de prebonsai

    hola!
    a ver ira, vamos a ver si te lo aclaro:
    ahuehuete: es el nombre comun de origen nahuatl como se le conoce en gran parte del centro de mi pais a el taxodium mucronatum, otros nombre son sabino, cipres mexicano o cipres de moctezuma, ademas de existir un nombre en cada etnia porque el arbol lo encuentras por todo el territorio con la unica condicion de que haya agua en abundancia.
    taxodium mucronatum, taxodio o taxo para los amigos, es el nombre latino que le dieron los naturalistas cuando lo clasificaron, quisieron hacer referencia a que las hojas se parecen a las del tejo, pero no tienen nada que ver, no se que significa exactamente en latin, pero esa es la idea
    el taxodium pertenece una una familia de coniferas muy antigua y con caracteristicas muy especiales como el ser caduco o en este caso semicaduco dependiendo del clima, el pariente mas cercano es el taxodium distichium, tan cercano que los cientificos norteamericanos los consideran una solo especie con diferentes variedades, en america latina y Europa por lo menos se consideran separados, para efectos de bonsai se cultivan igual.
    sus primos cercanos pero claramente diferenciados son: la metasecouya, secuoya gigante y toda esa antigua pero pequeña familia de confieras gigantes del noroeste americano
    perdon por el rollo, espero no haberte confundido mas, pero en principio tienes razon, todos son diferentes
     
  10. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: les presento mis proyectos de prebonsai

    estan todos preciosos,no se que mas decir,me falta experiencia.besos
     
  11. Re: les presento mis proyectos de prebonsai

    Como se germinan los ahuehueteS¡
     
  12. Re: les presento mis proyectos de prebonsai

    Como se germinan los ahuehueteS¡
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: les presento mis proyectos de prebonsai

    hola leon! tranquilo, ya vi tu pregunta, nunca he germinado semillas de ahuehuete, pero parece que no es dificil, pero tardan algo de tiempo, creo que solo debes sembrarlas en otoño en sustrato muy humedo siempre y te brotan para primavera, pero no se porque quieres sembrarlas si los plantones son baratos, no mas de $20 y te ahorras minimo un año si no es que 2
     
  14. javiclari

    javiclari Deleted

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    españa,valencia,calido
    Re: les presento mis proyectos de prebonsai

    y
    xsxsaxsfxsxfgaghahaahahahahahahahahaahahaqsxvgwhezvdjhxcvdxhcvx vhj dwqgyqf
     
  15. Re: les presento mis proyectos de prebonsai

    raflles gracias por la aclaracion...

    preciosos tus arbolitos