Presión de bomba sumergible

Tema en 'Bombas de riego' comenzado por jesus2006, 30/3/09.

  1. Primero pediros disculpas si no realizo la pregunta en el foro correcto.
    La cuestión es la siguiente:
    Poseo un pozo de sondeo de 70 metros de profundidad con un caudal de unos 2 m3 por hora. La utilidad será para riego de jardin con césped de unos 1.000 mts 2 y para suministro a una vivienda unifamiliar.

    La idea es montar una bomba sumergible tipo lapicero. La duda que tengo es si estas bombas dan prisión suficiente para que funcione el riego por aspersión.

    Me habian comentado que para lograr presión tendria que instalar un deposito, pero esta solución no me convence mucho. ¿Podeis ayudarme?

    Muchas gracias
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Presión bomba sumergible

    Pues mira,,no se si es el foro adecuado ni se yo del tema...
    pero como tengo fontanero particular te lo pregunto,ok...;)
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Presión bomba sumergible

    Ok,,te lo pregunte...
    lo que te aconsejaron es correcto...

    tendrias que llebar el agua del pozo a un deposito,mediante una bomba tipo lapicero,,y desde el deposito poner otra bomba que suministre presion a la casa y demas...
    me dice por aqui el experto..(mi marido) que para hacerlo directo desde el pozo necesitarias una bomba de muchisima potencia y aun asi seria muy dificil conseguir la presion necesaria...porque la bomba tendria primero que subir el agua del pozo y una vez arriba darle suficiente presion para la casa o riego...

    si necesitas datos concretos ya me diras...

    suerte
     
  4. Re: Presión bomba sumergible

    En primer lugar, muchismas gracias por la ayuda.

    El problema que veo de la instalación del depósito es el del espacio que ocupa y lo antiestetico que resulta, pero si no hay mas remedio...

    ¿Puedes decirme de que capacidad aproximada tendría que ser el depósito?

    Tambien me han hablado de unas bombas que llevan un calderín incorporado. ¿puedes decirme algo de esto?

    Muchas gracias de nuevo.
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Presión bomba sumergible

    Te lo pregunto...;)
    lo del deposito...yo tengo y la verdad si es antiestetico:-? ademas lo tengo en la zona de la entrada:(
    pero puedes hacerlo de manera que quede enterrado,o te sirva de suelo para una mesa,etc...
     
  6. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Presión bomba sumergible

    Hola Jesús2006,
    mira, tú necesitas tres cosas:
    1.- subir agua desde un desnivel de 70m (con la bomba sumergida del pozo)
    2.- almacenar el agua para cubrir los consumos de demanda (eldepósito de agua)
    3.- trasegar el agua desde el depósito a los puntos de consumo (bomba de trasiego).

    Lo de la bomba de inmersión parece que lo tienes claro.
    El depósito: la capacidad depende del consumo de agua que tengas previsión de hacer y a eso le añades más. Tienes que contar con los todos los consumos de la vivienda, con una cierta simultaneidad (par que lo entiendas, un grifo abierto y por ejemplo la cisterna del WC cargando), lo que tienes pensado para el riego, etc.

    Con esto haces una suma y te sale un volumen m3 y con ello estimas el tamaño del tanque.

    La bomba de trasiego dependerá del caudal que quieras aportar a qué presión y a qué distancia.

    En cuanto a la disposición del tanque, lo puedes enterrar, semienterrar, meter en el sótano de la vivienda, ponerlo en superficie... no sé, como te encaje mejor en función de su tamaño (y precio claro...)


    ;)
     
  7. Re: Presión bomba sumergible

    Yo entiendo que necesitaria para no tener problemas unos 3000 litros.
    ¿podeis informar de sumnistradores y precios aproximados de los depositos?

    Y si no es mucho pedir ¿alguien conoce precios y marcas recomendadas tanto de la bomba sumergida como de la de trasiego?
    ¿a que presión tendria que trabajar la bomba de trasiego?

    Muchas gracias por la ayuda