Presión en tuberías: los difusores se van bajando, ¿cómo aumentar la presión?

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por minixino, 25/9/11.

  1. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Hola amigos,

    Necesito de vuestra experiencia para ver si puedo hacer algo para mejorar mi riego. Como ya he comentado alguna vez tengo una instalación de 3 zonas de cuatro difusores cada una conectados todos ellos con tubo de 20.

    El caso es que al poner en marcha el sistema los difusores suben sin problemas pero con el paso del tiempo empiezan a bajar, hasta que bajan del todo y poco después vuelven a subir. Intuyo que esto es debido a que la tubería pierde presión y solo cuando se vuelve a poner en marcha la bomba, se vuelve a recuperar.

    La pregunta es ¿podría reducir este problema si en el último tramo de cada difusor pongo tubería más pequeña?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Presión en tuberías

    Tienes una esfera o algo parecido?
    O es agua que proviene de tu instalación normal y corriente?
     
  3. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Presión en tuberías

    Es agua que proviene de la instalación de la vivienda. Todo el bloque de viviendas tiene una bomba comunitaria, que cuando se pone en marcha los difusores tiran perfectos pero que a medida que baja la presión los difusores llegan a esconderse.
     
  4. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Presión en tuberías

    No, no vas hacer nada.
    El problema es que la bomba da mas caudal del que tu gastas ,cuando llega a una presion determinada el calderin hace que se desconecte la bomba,y el agua que llega es el del volumen del calderin,cuando esta se gasta conecta la bomba de nuevo(No es exactamente asi pero creo que lo entenderas mejor como funciona) El objeto de esto es que la bomba no este continuamente funcionando.
    Por lo tanto cambia lo que quieras que el resultado sera el mismo.
     
  5. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: Presión en tuberías

    ¿Solucionaria el problema si abro dos lineas a la vez para forzar que la bomba esté encendida "constantemente"? Ahora mismo sólo abro los difusores de 4 en 4.
     
  6. Monstruoschalie

    Monstruoschalie

    Mensajes:
    1.022
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Presión en tuberías

    Por intertarlo ....aunque supongo que las lineas no son independientes ,estas limitado por el caudal de la tuberia principal(que es a la que habras conectado el colector con las electrov.).
    Siempre puedes pedir a tus vecinos que abran los grifos ,cuando vayas a regar..jajajajajaja es coña.
    El caudal maximo de una tuberia de 20 de bd a 3bar es si no recuerdo mal de 1,2m3 /h y a 6 bar 0,9 m3/h