Prestoea acuminata: identificación (foto)

Tema en 'Prestoea acuminata' comenzado por Jose Maria, 19/1/09.

  1. Hola amigos,

    Esta palmera viene de un vivero pero la señora de la casa no se acuerda como se llama esta palmera.A mi tampoco no me recuerda a nada conocido....no me queda mas remedio que recurrir aqui.

    [​IMG]

    Gracias amigos del foro
    Jose Maria
     
  2. Re: ID por favor

    Dypsis lastelliana????
     
  3. Re: ID por favor

    Kankan,

    se supone que D. lastelliana tenga una "corona" cubierta de un especie de pelusa color cafe, de alli el nombre "teddy bear palm".
    Segun PACSOA.......entonces este no es aparentemente, aun que concuerdo con Usted que se ve como una Dypsis.

    Gracias por el intento.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ID por favor

    Jose Maria :

    son dos ejemplares plantados juntos o es multicaule ???

    saludos
     
  5. Re: ID por favor

    Son dos ejemplares sembrados juntos, se ven mejor muchas palmas de esta forma, aun que no sean multicaules. Por eso los viveristas los siembran asi........... desde la maceta van juntos.
    Igual se hace aqui con P.roebelenii, Veitchia merrillii, etc...
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ID por favor

    Es lo que me suponia

    D lastelliana no creo que sea . Falta el tomento, falta el color , sobran hojas, los anillos tendrian que ser mas anchos y sobresalientes

    Seguiremos buscando
     
  7. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: ID por favor

    José María,

    Me recuerda mucho a aquellas Dypsis que puso para identficar... No estoy seguro si dijo que había dos ejemplares en los jardines del juzgado o algo así :-?
    Con Dypsis no puedo ayudar mucho...
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ID por favor

    yo pense exactamente lo mismo y tambien en alguna euterpe ...
     
  9. Re: ID por favor

    Dypsis madagascariensis algo torcida por estar plantada junto a otra?
     
  10. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: ID por favor

    De Dypsis madagascariensis me cuadra el estípite, pero no las hojas,( las hojas las recuerdo algo mas plumosas), ni la inflorescencia. (La inflorescencia que yo he visto en las D. madagascariensis es mas grande.

    Saludos
     
  11. Re: ID por favor

    Hola amigos,

    Gracias por el intento.
    Yo tambien creo que es por alli..Dypsis.Vere si averiguo algo mas aqui mismo.
    Me llamo la atencion est palmera por que la veo muy bonita.

    Tengo otra para ID por alli, pero primero voy a reunir todas las piezas del rompecabezas, semillas, flores, almacigo de plantas pequeñas, ...para facilitar la ID.
     
  12. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ID por favor

    Hola Jose Maria,

    Creo que puede ser Prestoea acuminata u otra especie de Prestoea, este género se da es tu pais, casi siempre en zonas altas y frescas.
    Hacia mucho que no participaba en el foro, veo que esta bastante interesante, espero participar mas.
    Carlos, me alegro de verte po aqui, como va todo? hace tiempo que no se nada de ti, yo tambien he estado bastante desconectado...


    Un saludo,

    Luis
     
  13. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: ID por favor

    Hola Luis, hacia un lustro o mas que no te veia por ningun lado. Desde luego que sera muy interesante que te dejes ver mas a menudo.

    Saludos.

    Carlos (otro mas)
     
  14. Re: ID por favor

    Hola amigos,

    Veremos como son las semillas ,una vez que haya les mando las fotos. Esto tambien nos ayudara en la ID.