PRESUMIBLE CAIDA DE HOJA, DEBO PREOCUPARME?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por LUBAKI, 19/8/11.

  1. LUBAKI

    LUBAKI

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian
    Hola a tod@s,

    A mi phal, se le está empezando a poner amarilla una de las hojas mas antiguas. A su vez, le está saliendo una nueva hoja, por lo que entiendo que esto es el proceso natural de regeneración de la planta no? El resto de las hojas están sanas y las raices son abundantes y sanas.

    Debo aplicar benerva en los riegos para estimular el crecimiento de esta nueva hoja?

    Os adjunto un par de fotos.

    cqs1313742699s.jpg
    rgh1313742734f.jpg

    Saludos
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Lubaki, lo de la hoja es completamente normal, unas mueren y otras nacen así va la vida, en cuanto a tu pregunta, la benerva, va bien para estimular el crecimiento de raíces, yo les doy un riego al mes con benerva y así las plantas siempre tienen las raíces fuertes para alimentarse mejor
     
  3. LUBAKI

    LUBAKI

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian
    Es lo que imaginaba, ya que a la planta la veo muy sana. En cuanto al riego, me dices que la riegas una vez al mes con benerva. Al ser eso muy relativo, quisiera saber cuantas veces al mes las riegas, ya que yo, apenas le hago un riego mensual, ya que así me lo piden sus raices. Debería aplicar benerva en todos los riegos, en uno sí otro no, en uno de cada 3????

    Muchas gracias Febeni, da gusto ir aprendiendo poco a poco entre tod@s.

    Saludos
     
  4. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola de nuevo, yo en esta época del año, puedo regar sobre las 6 O 8 veces al mes, tengo que decir que las plantas están en la terraza, orientada al Este y a la sombra (30º ahora mismo) desde la primavera hasta el otoño, las tengo fuera por que dentro de casa con el aire acondicionado lo pasan peor, y al bajar el toldo queda poca luz.
    Si la riegas aproximadamente cada mes, yo te aconsejaría, una vez con benerva otra con abono y otra con agua sola, y así sucesivamente
     
  5. LUBAKI

    LUBAKI

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian
    Probaré a ir haciéndolo así a ver como va.
    Muchas gracias.
     
  6. TAHTSO, hiperrecomendable !!!
    ;)
     
  7. LUBAKI

    LUBAKI

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Donostia - San Sebastian
    Sí? Va bien? Yo utilizo el mismo abono que para las demás plantas pero en una dosis rebajada a 1/4 aproximadamente para no quemar las raices.
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    lubaki. como te dicen es normal que pierdan hojas siempre que sea de abajo si fuese de la parte de arriva no seria bueno seria que algo le pasa ala orqui:5-okey: :5-okey:
     
  9. Lubaki, no es barato pero yo estoy encantado. Eso si, cuando están en flor, no las suelo abonar. Cuando ya no lo están pues cada 15 días mas o menos. Siempre hecho un cuarto o a veces la mitad menos de lo que marca el prospecto.
    ;)
     
  10. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola::
    Tathso está muy bien. Yo ahora estoy utilizando ONE y los resultados también son espectaculares, por si no puedes conseguir el otro.[​IMG]
    Saludos
     
  11. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Cuidado con los consejos sobre riegos. No es lo mismo el clima del norte que el clima de Girona, por un poner.

    Yo particularmente no les pongo Benerva, no las abono nunca y ahora mismo están en el exterior en unos contenedores de plástico, desde el mes de mayo (o cuando empezó el calor, no recuerdo bien). Cada dos dias les meto agua en ese contenedor y están en remojo hasta que se evapora o se la beben.

    Sorprendentemente están cuatro de ellas sacando nuevas floraciones después de haberlas perdido en marzo-abril, todas han sacado hojas nuevas y están que se salen de raices. Si quereis mañana les saco fotos y lo veis in situ.