Presunción y duda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por GuerreroAguila, 30/11/13.

  1. Que tal amigos, vengo a mostrarles a mi nuevo integrante de las filas cactuseras que ya tenia tiempo buscando una belleza asi... lo vi y me encanto no habia mas que pensar, mas que traerlo a casa y contemplarlo por largo tiempo :11risotada:

    TURBINICARPUS SUBTERRANEUS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Tambien pido su ayuda para poder identificar esta variedad de lo que me supongo es tambien un TURBINICARPUS pero no eh podido saber que variedad o mezcla de que podria ser... por lo que les pido su ayuda para hacerlo.

    TURBINICARPUS ???

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    De antemano muchisimas gracias.
     
  2. eds27

    eds27

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Subtropical
    Re: Presuncion! y DUDA?

    esta muy pero muy lindo, los dos, ojala pudiera ayudarte pero no tengo idea :icon_rolleyes:

    Porque se hace alargadito el primero, que raro no?
     
  3. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Presuncion! y DUDA?

    GuerreroAguila ::ojoscorazon: :ojoscorazon: que hermoso cactus , me encanto ,yo lo conozco como Gymnocactus Subterraneus, la flor es de color púrpura y crece en el Estado de Nuevo León, y el segundo creo que también es un Gymnocactus , pero no se la variedad, podria se Ysabelae:icon_rolleyes: felicidades por tener tan bellos ejemplares:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    eds27 : crece asi para acceder a la luz solar, pues en su habitad natural crece junto a hierba muy alta, es una estrategia evolutiva
     
  4. Re: Presuncion! y DUDA?

    Astrum según lo se, ese era su anterior nombre pero ya sabes que en los últimos tiempos han cambiado muchas especies y genéricamente este quedó con los Turbis... y GRACIAS por el ID, parece ser que tienes razón y es un juvenil Isabelae...

    Cuando quieras un, te lo puedo conseguir seguir, enviado directo a la chula Puebla.

    saludos
     
  5. Re: Presuncion! y DUDA?

    wow, muy bonito amigo :smile:
    espero que te florezca mucho :icon_biggrin:
    saludos
     
  6. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Re: Presuncion! y DUDA?

    muy bonitos, saludos cordiales, y nopo ni idea que sea el otro pero igual esta muy bonito
     
  7. Ya los estuve identificando más a fondo y me parece que quedaría siendo un TURBINICARPUS BEGUINII SSP. BEGUINII