PRESUNTO LILO (SYRINGA VULGARIS) A RAIZ DESNUDA: NECESITO CONSEJOS PARA PLANTAR Y CUIDAR

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por Perséfone, 27/1/18.

1. Recorriendo

Recorriendo

Parece que con esas caracteriasticas esta "pintado" entonces para tu patio.
    Algunas situaciones parecen errores (en un comienzo) pero despues nos damos cuenta que ocurren siempre por algo y en tu caso parece que fue para darte un grata sorpresa.

2. Perséfone

Perséfone

Bueno, bueno. ..:roll: ya veremos en qué queda la "grata sorpresa" , de momento ha sido desilusión :94congelado: ya que la elección del lilo era meditada, me gustaba mucho, pero sabiendo que podía darse bien en las condiciones de mi patio, no era una compra impulsiva. Y ahora, me encuentro con un completo desconocido que hasta que no crezca no podré identificar.. :roll:

3. Recorriendo

Recorriendo

Bueno pero la oportunidad aun existe y aun puedes adquirir un lilo lilo! ;):beso:

4. Inmadom

Inmadom

¡Hola Perséfone!
    Por si te interesa, el viernes compré un lilo en Aldi. Viene en maceta dentro de una caja similar a la que tú tienes. Me costó 1,95€. No es muy grande pero está lleno de brotes y se ve sano. También compré una camelia por el mismo precio.
    ¡Saludos!

5. Perséfone

Perséfone

Muchas gracias por el consejo @Inmadom :smile:, pero ya no existen Aldis en Zaragoza :94congelado: los cerraron todos hace un par de años o así :roll:
    La verdad es que la oferta es una verdadera ganga, si tienes más suerte que yo, y lo que has comprado se corresponde con lo publicitado ;) ¡¡ Buena suerte !!:okey:

6. Inmadom

Inmadom

¡Vaya! Es una pena porque a veces traen cosas muy interesantes.
    Ya te diré cómo va mi planta, que espero que sea un lilo de verdad!:11risotada::11risotada:
    ¡Saludos!

7. Perséfone

Perséfone

Así va evolucionando el falso lilo :roll:

Como no sabemos aún lo que es, no podréis decirme si va a necesitar ese macetón tan grande ¿no? :interrogacion:
    Claro, lo planté ahí pensando que sería un lilo y queriendo darle el mejor espacio posible, pero según lo que salga, igual no me interesa ocupar tanto espacio con él, siendo mi patio tan pequeño. Si va a ser algo que no me guste, y encima se va a hacer muy grande, igual me planteo limitarlo pasándolo de nuevo a una maceta más pequeña :roll:

8. pvaldes

pvaldes

No parece el grosellero de flor. Es de fruta

9. Perséfone

Perséfone

Ya sabía yo que no iba a tener suerte. ...:cry:, porque para fruta, hubiera preferido cualquier frutal enano, que también los hay, pero encima grosellero..., no si ya digo yo que al final, me veo quitandolo. ..:94congelado:

10. Cherish14

Cherish14

No eres la primera ni la última a la que le dan gato por liebre. A saber dónde y cuándo se produjo el error. A mi no me gustan las grosellas y me encantan las lilas, así que puedo compartir tu desilusión. La suerte, la Tyché, es lo que tiene, es caprichosa y no se atiene a reglas.
    Mira a ver si alguien lo quiere y lo regalas. De todas formas gracias por abrir el tema, has sido interesante seguir su evolución. :beso:

11. Mbb81

Mbb81

Buenos días! Hace unos días compré este Lilo que tengo plantado en macetón en la terraza, este año no dará lilas, es muy jovencito a ver si para el siguiente tenemos suerte.

Quería saber si algún entendido en la materia podía aconsejarme sobre riegos en otoño o invierno cuando ya pierde todas sus hojas (¿es igual que el resto del año?)

un saludo desde Madrid

12. Perséfone

Perséfone

Hola @Mbb81 :smile:, sería mejor que abrieras un nuevo post con tu pregunta y tus dudas, porque al introducirlo dentro del mío, igual los compañeros no entran y no ven tu pregunta, porque los que me contestaron a mi, ya saben que lo mío no es un lilo :94congelado:

13. Mbb81

Mbb81

Perséfone muchas gracias! ya lo hice, soy nueva en el foro. Yo a mi lilo lo compré en el vivero igual es mejor que vayas a tienda especializada, me parece una vergüenza que en el Aldi te hayan dado gato por liebre...

Veo que estás como yo, plantando en maceta porque no tenemos terreno. Un saludo y encantada de "conocerte" virtualmente

14. Perséfone

Perséfone

Bueno, bueno,... :roll:, pues un año después de la compra y plantación a raíz desnuda de mi "presunto lilo", (que sabíamos que no era tal,...) se desveló el misterio de su identidad... :icon_biggrin:.

El primer año, al no llegar a florecer, todo se quedó en hipótesis acerca de lo que podría ser el arbolito... :pensando: y el acertante fue.... @pvaldes...
    Ya que el "desconocido" en cuestión resultó ser un grosellero negro ("Ribes nigrum") :-?
    Os dejo imágenes de su evolución este año, desde su rebrote primaveral en abril, pasando por su floración en mayo y formación de frutos en mayo, junio...

Y por último una imagen de la "súper cosecha" :meparto::meparto:como veréis... no da ni para una cucharadita de mermelada... que es la única forma en que se pueden comer esos frutos, que dicen que son súper agrios :asco: :asco: muy saludables y con muchísimas vitaminas, pero imposibles de comer en crudo...

15. Perséfone

Perséfone

Muchas gracias a los compañeros del foro @Recorriendo, @Amadeu y @pvaldes, que amablemente contestaron al tema y ayudaron con sus consejos y comentarios :abrazote:
    Lástima que al final no resultase ser mi deseado lilo, y encima haya resultado algo que no me es útil ni como ornamental (flores ridículamente pequeñas y nada vistosas), ni como sombra, ni como producción de frutos... :94congelado:

Desde luego, dadas las reducidas dimensiones de mi patio y lo disputado que está un lugar en él, la próxima temporada, no lo conservaré :-?. Ojalá encuentre a alguien que quiera adoptarlo, porque me daría pena tirarlo, después de haberlo visto crecer desde estaquilla :cry:, pero es que ni mi patio es un lugar adecuado para él por sus condiciones, ni puedo seguir ocupando con el un espacio necesario para alguna otra especie que me satisfaga más :53silbando: