Presupuesto: Coste de mantenimiento de jardín de 100 m2 con césped: ¿cuánto cuesta?

Tema en 'Varios temas sobre césped' comenzado por fayu, 20/10/08.

  1. fayu

    fayu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    HOLA:
    TENGO UN JARDIN RECIEN SEMBRADO DE CESPED, TIENE UNOS 1000 M2 APROXIMADAMENTE, HAY ALGUNOS FICUS PUESTOS PARA SOMBRA AUN PEQUEÑOS TODAVIA. TENGO QUE CONTRATAR A UNA EMPRESA DE MANTENIMIENTO, Y EL PRESUPUESTO QUE HAN DADO ES DE 9000 EUROS ANUALES INCLUIDO ABONADO Y FITOSANITARIOS. Y ME PARECE EXCESIVO ESTE PRECIO, POR LO QUE PIDO UN POCO DE AYUDA, SI ME PODEIS DECIR CUANTO COSTARIA ESTE MANTENIMIENTO.

    GRACIAS.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: coste de mantenimiento

    hola fayu
    no seria mas facil pedir otros presupuestos d algun jardinero mas d la zona
    saludos
     
  3. fayu

    fayu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: coste de mantenimiento

    HOLA NIC:

    EN PRIMER LUGAR DARTE LAS GRACIAS POR TU RAPIDA RESPUESTA. PERO DONDE VIVO NO HAY MAS JARDINEROS CERCANOS, EL OTRO MAS PROXIMO ESTA A 50 km Y NO SE DESPLAZA A TANTA DISTANCIA.

    GRACIAS DE NUEVO.
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: coste de mantenimiento

    hola a todos
    q mala suerte faju, yo no te puedo ayudar, pero a mi tambien me parece mucho dinero pero ya te digo no tengo ni idea :-?
    saludos
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: coste de mantenimiento

    hola faju

    te paso una direccion donde puedes pedir presupuestos de jadineria en la provincia d granada,por preguntar no cuesta nada, habeces estos sitios te sorprenden
    http://www.todopresupuestos.es/Home.do
    saludos
     
  6. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: coste de mantenimiento

    Los precios siempre son relativos; yo realizo mantenimientos a 4€/m2 al año pero suelen ser de baja intensidad, otros, los menos, los de alta intesidad (corte helicoidal, fungicidas, etc) pueden llegar a 15€/m2 al año.
    quizás debería especificar con esa empresa cuántos abonados, siegas y demás labores van a realizar... Tambien depende de la situación del jardín y de cómo esté diseñado, a veces un jardín de 1000 m2 da más guerra que uno de 10000m2.
    Una empresa seria (no un jardinero solitario como yo) no te va a cobrar menos de 7000€ y si tiene que desplazarse mucho estarás otra vez en el precio inicial... lo siento amigo pero...;)
     
  7. j_caletrio

    j_caletrio

    Mensajes:
    64
    Re: coste de mantenimiento

    A mi un jardinero me cobra por mantener el cesped en una parcela de 500 metros 75 euros al mes. Todo incluido....
    Pero estoy en Avila, aunque los precios deben ser parecidos.
    No te cojas una empresa, pillate un jardinero autonomo que te hará mejor precio.
    Saludos
     
  8. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: coste de mantenimiento

    no se realmente que hara en tu cesped, ni que tipo de cesped tendras...pero 75 euros al mes todo incluido me parece increible...y mas siendo autonomo..

    vamos que no se como se puede ganar la vida a esos precios...

    voy a evitar poner nada más, pq me quedao alucinao
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: coste de mantenimiento

    Hola


    Hombre paper, no es para tanto ... piensa que le podría salir incluso más barato ... podría coger a un morenito de esos que desembarcan en Canarias y dándole un chusco de pan duro al día y un catre de paja, seguro que también se lo hace ... y si es mucho, que le page el alojamiento cosiendo un poco por las noches ...


    Fayu, una empresa de mantenimiento, por Madrid, si calculamos que fuese el jardinero una jornada por semana y poniendo todos los materiales y herramientas, (e incluso con un técnico controlando) andamos cobrando unos 550 €/mes en periosos anuales. Si fuese la mitad de un día, es proporcionalmente más caro, no cuesta la mitad, por el tema de los desplazamientos y otros gastos.
    IVA a parte.




    Saludos