Presupuesto de jardín: os lo paso a ver que os parece, ¿caro o barato, económico?

Tema en '¿Cuánto cuesta el mantenimiento del jardín? Presupuesto de diseño, construcción, poda, riego, etc.' comenzado por obiesa, 29/3/05.

  1. jorgesan

    jorgesan

    Mensajes:
    18
    estoy alucinando, hoy me han mandado un presupuesto para el jardin de tamaño similar 240m2:
    1.Suministro y estendido de 36m3 de tierra vegetal cribada 1296€
    2.instalación de riego automático 1680€
    3plantación de césped en semilla o en roolos de tepe con mezcla d semillas rayg., agrostis y festuca -semilla 238m2-1213€ -tepe-238m2-1785m2
    Total de presupuesto sin iva : semilla"""4189€"""" tepe """"4761€""".
    De plantas me da miedo ir ya q me dijo q me pasase por el vivero y me recomendaria y decidieramos sobre q añadir al jardin pero visto lo que decis me parece ya mucaro. Bueno otro me dio otro me dio otro presupuesto de 6100€ por lo mismo incluyendo unos 400 € en plantas, en fin una pasada asi q lo más seguro es q me lo curre. de todas maneras q os parece? y la mezcla q me recomiendan de cesped? mejor en semilla o en tepe si lo hago yo?
     
  2. obaku

    obaku Jardinflores

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Costa Blanca
    poner cesped y riego automatico encarece mucho el jardin, pero si te gusta y no tienes problemas de gasto de agua, adelante, es el precio que yo tambien he visto mas o menos por aquí. Yo por eso me he decidido a poner gravilla y tierra solo.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    obaku,
    leia tu respuesta anterior.Puedo asegurate que la ganancia de los jardineros no esta en los mantenimientos,esto da un entradita estable...Los buenos jardineros ganan haciendo jardines nuevos.Con sólo mantenimientos...trabajas 9 hs al día y si logras 1000 de promedio anual es porque empeñaste tu vida trabajando en mantenimientos durante la primavera.
    saludos.
     
  4. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Obiesa, donde vivo siempre he visto esterlizias, incluso se de una que mide al menos 7 u 8 metros y aguantan heladas de pocos grados bajo 0.

    Pero, yo tenia una de unos dos metros y un par de helada este invierno la han matado. El termometro marcaba una minima de -7, si en Cadiz -7 aunque algunos no lo crean. Murieron tambien 2 chirimollos, y varias palmeras tropicales e incluso un pequeño naranjo.

    Aqui se paga el metro de tronco de washintonia a unas 8000 pelas, me parecen carisimas.

    Saludos.

    .
     
  5. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    Se me olvidaba... La palmera demi avatar es una Bismarkia Nobilis, es como la washintonia pero con hojas gigantes y un precioso color plateado. Una palmera impresionante.

    chao