Presupuesto de pérgola: ¿qué os parece?

Tema en 'Pérgolas' comenzado por casita chocolate, 16/9/10.

  1. casita chocolate

    casita chocolate

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Hola!
    He pedido presupuesto para hacer una pérgola sencilla, sin tejado ni nada... solo 2 o 3 postes y vigas horizontales en el aire, sujetas a la pared. La verdad es que sé que los trabajos de madera son caros... pero lo que me han dicho ya en 2 sitios me parece una barbaridad. No sé si es que he dado con las empresas más caras de la zona o es que realmente estos son los precios de mercado. Por eso, me gustaría saber qué os parece que me cobren 1.500 euros por una pérgola de abeto laminado de 3 x 4 metros. ¿Razonable? ¿Sigo mirando presupuestos -cosa que me da una pereza horrible- o me hago a la idea de soltar esta pasta por los dichosos palitos? Por cierto, las vigas son de 14x10.
    Agradecería mucho vuestra opinión. Gracias!!
     
  2. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: presupuesto de pérgola, qué os parece?

    Buenas tardes,

    El precio que indicas, esta en un rango normal.

    El hecho de que parezca caro o barato, es muy relativo, me explico:

    - En primer lugar, valorar el tipo de material que se va a utilizar y su calidad

    - El acabado final de la estructura. No es lo mismo unos profesionales con experiencia y finos, a unos chapuzas que te cobren menos y luego te estes lamentando al año de hacerlo.

    - Garantias posventa. Esta opcion, que mucha gente pasa por alto, es muy importante y eso tiene un precio, evidentemente. No es lo mismo comprar en el Corte Ingles que en Pepito Perez. Si, en Pepito Perez te sale mas economico, pero como tengas un problema con el producto, te las ves y te las deseas para darle una solucion.


    Perdona por el rollo que he soltado, pero dado que me dedico a este sector (nosotros hacemos estructuras en hierro), soy bastante sensible en este tema. No te puedes imaginar, la cantidad de clientes que han demandado nuestros servicios,despues de ir a lo barato y hacerles chapuzas de pergolas caidas, toldo volados con el viento, etc

    Un saludo

    Francisco Saez

    http://decoratuterraza.blogspot.com
     
  3. casita chocolate

    casita chocolate

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Re: presupuesto de pérgola, qué os parece?

    Hola Francisco,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo... prefiero contratar a unos profesionales que garanticen el trabajo y la calidad, pero la verdad es que ya sabes que en todo lo que tiene que ver con las reformas y las obras las diferencias de precio son abismales y nunca sabes bien dónde está lo normal y donde comienza el timo. Por eso me preguntaba si los 1.500 que piden por esa obra (francamente, considero que es demasiado dinero, lo haga quien lo haga) entra dentro de lo razonable...
    saludos
     
  4. Re: presupuesto de pérgola, qué os parece?

    Te cuento mi caso para que puedas valorar. Me acaban de poner una pérgola con cuatro pilares de 9 x 9 cm. y unas 6 o 7 traveseras de 9 x 5 cm. (más o menos)
    De superficie 3 x 4 metros. No tiene techo, esta teñida pero no barnizada. La compré en LeroyMerlin valia 331 € y de venir a mi casa y traerla (100 km.) y montarla me cobraron unos 313.

    Si quieres ver fotos esta en el hilo que se llama "tengo una terraza soleada..."
    Asi mejor, más comodo:

    [​IMG]

    No, sé valora tu mism@. Yo también creo que los "pobres" no podemos comprar barato, porque significa comprar dos veces... pero también es cierto que las cosas fabricadas en kit pueden ser más baratas sin que pierdan mucha calidad. Lo de la instalación correcta creo que va un poco a suertes. Nunca sabes de donde ha salido el operario que te pueden mandar hoy. Con la pergola tuve mucha suerte. Un chico rumano fuerte, rápido y con mucha destreza que lo hizo muy bien.
     
  5. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: presupuesto de pérgola, qué os parece?

    El precio a mi me parece quiza un pelin alto, pero claro segun la zona se ven unos precios u otros, yo he visto presupuestos de ese precio para una pergola con techo...
    No te de pereza pedir algun otro presupuesto y comparar no solo el precio sino la descripcion del trabajo,
    como va a ir anclada, si la madera va tratada, grosor, tipo de madera etc
    Si va en una terraza y sobre la vivienda cuidado como te la quieran fijar al suelo, que alguno ha taladrado y ha causado goteras...
    Yo incluso preguntaria donde puedo ir a ver alguna que hayan puesto ellos ...
     
  6. casita chocolate

    casita chocolate

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Re: presupuesto de pérgola, qué os parece?

    muchas gracias a todos por vuestros comentarios. me han animado a seguir buscando presupuestos. ya os contaré en qué termina mi aventura :smile:
     
  7. Re: presupuesto de pérgola, qué os parece?

    La mía está sujetada cada puntal a una baldosa, de madera tropical tratada para la intemperie, con un soporte de 9 x 9 cm.

    Cuenta, cuenta que somos curiosill@s ;)