Presupuesto de riego por goteo. ¿cuánto me costará?

Tema en 'Riego por goteo en hortalizas' comenzado por dj_spunk, 15/4/05.

  1. dj_spunk

    dj_spunk

    Mensajes:
    21
    qisiera saber donde se puede comprar esa movida yo es pa un trocito pequeño de huerto unos 6 m2 o menos nose pero cuanto me costara?xq esq mi vecino los instala pero esq tiene una empresa y no lo conozco de na venga gracias
     
  2. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Para un huerto pequeño como el que dices, los gastos de un riego por goteo, suponiendo que la toma de agua esté dentro o muy cerca del hueto, supongo que no debe pasar de los 20/30 euros.
    Y el material para su instalación lo podrás encontrar en cualquier vivero o tienda donde vendan plasticos.
    Saludos
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Yo lo comprçé el año pasado en el lildl y me ha ido muy bien.
    Compré en Alcampo el programador, que siempre insisto en que os fijeis que no sea programable solo para una semana, porque así teneis que estar para darle otra semana....
    El mio se programa para que salte, por ejemplo, cada 3 horas, tiempo de riego 5 minutos. Y así ya puede estar hasta que se agote la pila, que la mia lleva un año puesta y no la he cambiado aún.
    No me acuerdo lo que me costó el sistema de riego, es decir las gomas y los cacharritos de goteo, unos 18 € pero venian un monton
     
  4. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    ¿Evita el riego por goteo que tiene tu es un simple tubito con agujeritos? es que lo demas lo veo un poco complicado,y al decir que lo compraste en LIDL pués supongo que seria algo sencillo,yo estoy pensando en poner algo pero quiero algo practico,pero no se si lo que yo digo existe,pués he visto algunos que tienes que poner tubitos de más enterrados etc...

    Que rollazo!!!!!!! jejeje
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    No, estos no hay que enterrarlos, es un tubito de 17 metros que tú vas cortando a la medida que quieras y después lo unes mediante un cacharrito que es el gotero. Cachis! ayer lo puse en el huerto y te podía haber hecho un foto.
    El año pasado tardé más porque tienes que ir cortando tubo. Después de la cosecha lo desarmé, lo eché en agua para lavarlo y lo guardé. Solo he tenido que unirlos otra vez y no tardé nada
     
  6. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Gracias evita,es que yo pensava que era aun más sencillo.Como un tubito con agujeritos ya hechos.
    ;)
     
  7. Nerian

    Nerian

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla-España
    Yo tengo el goteo puesto por mis arriates, y el sistema es un único tubo muy largo que va por todo el arriate, y cada 25 cm aproximadamente, con un punzón se hace un agujerito donde va pinchado una especie de "botón" redondo con pequeños agujeritos, que es el gotero. Los que yo tengo además se puede regular la salida del agua, por si en una zona tengo plantado algo que necesite más y en otras menos. Los materiales los compramos en Aquatubo, que es una empresa que se dedican sobre todo a tubos para jardinería y agricultura, y no sé exactamente lo que me costó pero recuerdo que fue superbarato. La instalación es sencillísima, pinchas y metes el gotero y ya está. Yo no los tengo enterrados.
    Lo más caro fue el programador en comparaciòn, de Leroy Merlin, pero es bastante bueno y no era de los más caros de los que había. Es que yo en el mismo programador tengo el riego por goteo y además dos sectores de difusores para regar el cesped.
    Esta tarde si puedo os pongo unas fotos

    Myriam
     
  8. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    OK, fotos!! :sonrisa:
     
  9. Nerian

    Nerian

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla-España
    Evita, no las pongo ahora porque está cayendo un chaparrón tremendo y no puedo coger el paraguas y la cámara a la vez :99993paraguas:
    Nada más que escampe tomo las fotos

    Myriam
     
  10. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Qué bien! con lo que me gusta a mi la lluvia!
     
  11. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    El tubito con su respectibo agujero siempre tiene que ir al lado de la planta?

    Si decido poner el gotero,tarde o pronto entonces se puede plantar en llano ¿no? ya no haria falta hacer los surcos ¿verdad?

    MIl gracias!!!!!
     
  12. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    hola a todos, en cuanto pueda pondre unas fotos de mi micro-huerto con sistema de riego por goteo para que te hagas una idea, yo no puedo conectarlo a la salida del agua, y he puesto un bidon de 220 litros unido a un programador y a unos 1,5 mts de altura en una pequeña mocheta o montañita para que pille algo de presion por ahora me va bastante bien. (me esta dando guerra esto de enviar las fotos, ya aprendere)suerte.
     
  13. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    rosaibe, Yo sí haria los surcos por si acaso. Ya sé que es un coñazo, :sonrisa:
    Pero si falla el riego por goteo, o te parece darle un manguerazo si ves las plantas a falta de agua, no sé, por si las moscas. De todas formas a ver si responde alguien que tenga idea al respecto, porque a mi me encantaria tambien no hacer los dichosos surcos.
    Un beso
     
  14. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    vaya, ahora se me fastidio el cable de la camara.me pongo de los nerviusssssssssssss
     
  15. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    por cierto, no es necesario hacer los surcos siempre y cuando este la tierra bien mullidita.saludos