Presupuesto para construir o hacer jardín, nos han dado, ¿qué opináis del precio?

Tema en '¿Cuánto cuesta el mantenimiento del jardín? Presupuesto de diseño, construcción, poda, riego, etc.' comenzado por (No registrado), 19/10/03.

  1. Hola a tod@s:

    Recientemente hemos comprado un Chalet a 25 km de Madrid, con una parcela de 200 m2. Hemos pedido presupuesto para hacer el jardin, y esto es lo que nos han presentado:
    * Instalación de riego 1400 Euros ( Incluida mano de obra)
    * Plantación de césped en planchas, a 30 Euros/ m2 ( puesto en Jardin)
    Junto con la plantación de una arizonica como seto en el limite de la parcela , se monta todo en 4500 Euros.
    ¿ Qué os parece esta bien de precio o es caro?

    Gracias por vuestras respuestas, un saludo.

    German
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Kira es la entendida en eso. Es jardinera profesional.

    Hazle caso cuando te conteste.
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Yo no haría el sempiterno seto de arizonicas si aún estáis a tiempo. A ver que te cuentan los amigos del foro residentes en Madrid...
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pufff, en qué lios me meteis ... ;)
    Dar un presupuesto, o juzgar uno sin ver la parcela es imposible ..

    ¿Son 200 m2 de parcela o de jardín? (quiero decir, que si la parcela mide 200 y luego hay que quitar lo que ocupa la casa o es eso ya descontado ...).

    30 euros el m2 de tepe es muy caro ... pero hay que saber el terreno está muy mal e incluye movimientos de tierras o aportes, que eso sube bastante ... Quiero decir que en un terreno "normalito-bueno" que no haya que aportar más que un poco de arena, el precio de la instalación de tepe (con todo incluido) está por debajo de 12 euros/m2 ...

    El riego, me parece más normal, aunque ya digo, sin verlo ...

    Sobre el seto, piensa que cualquier conífera te va a comer 1 m de ancho del jardín ... Y además como dice Copihue, las arizónicas están dando muchos problemas de enfermedades ... aunque a mi me sigue gustando, pero para tenerla bien hay que darle tratamientos preventivos por si acaso ...

    Por cierto, seto y césped, pelín soso ¿no?

    Saludos
     
  5. davidpm

    davidpm Anteriormente david

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Sevilla
    david

    Invitado . Como bien dice Kira, el precio del Sistema de Riego está sobre precio, aunque aquí en Sevilla suele ser mas barato. El Tepe anda por aquí a 6 euros el m2 y colocado poco más, no llega a los 12 euros. Tú mismo. ;)
     
  6. Gracias a todos por vuestras respuestas,

    Kira perdona, no me exprese bien en anterior comentario:

    - La parcela tiene 200 m2, pero solo 150 son de jardin el resto esta solado .
    - El precio final por m2 de todo el jardin, incluido cesped, arizonica en el borde , dos arriates de flor y tres arboles pequeños , es de : 150 m2 * 30 E/ m2 = 4500 Euros.
    Las partidas más grandes del presupuesto son:

    Tepes ..........................150 m2 * 15 E/m2 = 2.250 Euros
    Riego ............................1400 Euros
    El resto hasta completar los 4500 Euros, son de seto, arriates y tres arboles.

    Gracias a tu comentario, he preguntado a la empresa de jardineria porque me sale tan caro el metro de tepes, y me indican que en mi parcela es necesaria la aportación de tierra vegetal,
    aunque no sabe decirme que cantidad ???????
    De todas formas, intetare pedir otro presupuesto para contratarlo con este.

    Muchas gracias y saludos.
    German
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Si yo fuera cliente ;) pediría varios presupuestos, por supuesto con las mismas plantas y todo igual para poder comparar. De ellos desecharía el más caro y barato "si se salen mucho de la media", y dentro de la media cogería o el más barato (si son todos iguales en especificaciones) o el que me especifique mejor lo que me van a hacer en el jardín.

    No entiendo como no pueden saber la tierra que te van a poner ... Por 15 euros el m2 de tepe, ya te pueden poner bastante ....

    Saludos
     
  8. Hola German, como dice Kira debes consultar varios presupuestos.
    Pero si te sirve de referencia yo he contratado mi jardin hace poco y el metro me ha salido a 36 €/m2, con riego , arboles , etc eso si era más pequeño que el tuyo.

    Saludos,

    Luis ( Madrid)
     
  9. Hola amigos:
    Estoy buscando información para mi proyecto fin de carrera y necesito saber las tarifas por hora y operario en jardineria.
    Gracias, mi correo es lorentello@hotmail.com
     
  10. rose jardin

    rose jardin

    Mensajes:
    5
    hola
    Yo tengo una empresa en Lugo y aqui no se coloca tepes pero me parece un atraco por que no pones semilla ahorras mucho dinero.