Presupuesto para hacer un jardín: ¿qué os parece este?

Tema en '¿Cuánto cuesta el mantenimiento del jardín? Presupuesto de diseño, construcción, poda, riego, etc.' comenzado por _Silence_, 18/4/10.

  1. _Silence_

    _Silence_

    Mensajes:
    1
    TRABAJOS A REALIZAR
    - Limpieza del terreno y acondicionamiento
    - Colocación de riego por aspersión y goteo localizado
    - Enmienda, acondicionamiento y colocación del césped
    - Construcción de rocallas y fuente
    - Pavimentar zona de mesas
    - Recolocación de barbacoa
    - Colocación de geotextil y áridos decorativos
    - Construcción de rocalla/traviesas (de tren)
    - Plantación de plantas ornamentales

    MATERIALES
    - 2 arquetas, 2 colectores, 10 electroválvulas, 2 programadores, emisores, tubería, piezas varias (codos, válvulas, collarines, etc...). Total: 1.320€
    - 360m2 geotextil, 10m3 arena, 13m3 áridos decorativos, cemento, 8m3 tierra vegetal, mantillo, piedras, 1m3 corteza de pino, 5m2 césped artificial. Total: 4.540€
    - Plantas varias, 70m2 césped. Total: 940€
    - 12m2 lona, 1 bomba y 25 traviesas. Total: 900€

    - Mano de obra: 3.990€

    - Presupuesto Total: 12.880€


    Personalmente no me hace mucha gracia pagar semejante pasta para un jardín, es lo que tienen en mente mis suegros. Realmente el jardín es enorme y en varias alturas, y ellos no están para mucho esfuerzo. Yo lo haría, pero tampoco tengo tiempo para dedicarle días seguidos...
     
  2. alv_33

    alv_33 a.j.c

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    lugo
    Re: ¿Qué os parece este presupuesto?

    podrias poner los metros de cesped y de grava para hacernos una idea de como es el terreno.
    saludos
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: ¿Qué os parece este presupuesto?

    Bueno yo tambien lo hayo un pelin caro; pero sin saber cuan grande es la parcela....una siempre va en desventaja!....Aun si saber la medida siempre veo que los que hacen el trabajo de mano son los que ganan menos...y los que trabajan mas.

    Lo bueno es que queden contentos con el trabajo final!; asi que busquen bastante ejemplos en el libreto de los que estan haciendo el trabajo!
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué os parece este presupuesto?

    Hola por los metros cuadrados de grava y las cantidades de material imagino un poco la medidas.

    pero me llaman la atencion algunas cosas de este presupuesto
    8 metro3 de tierra y 143 metros cubicos de grava


    donde hay grava no hay que hacer enmiendas, supongo que lo sabes.
    luego 13 metros 3 que espesor de grava te calcularon ya, veo que pondran 360 metros de malla ..imagino que no habra esa a
    cantidad de grava..me parece excesiva ...
    y plantas : que poco presupuesto ¡es que no habra practicamente nada?

    enfin que lo que no veo es un buen proyecto, lascantidades y el precio esta ma que bien !! pues con fuente ,y y pavimento de mesas. ¿ pero sera necesario hacer esto asi comn esas cantidades de tierra y arena ?

    des decir tal como lo pintas es barato.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué os parece este presupuesto?

    estaba leyendo que es un jardin muy grande con desniveles . Mas alla de lo que te comente antes, un jardin grande con desniveles una buena empresa no te cobrara menos,hasta diria que es algo bajo.