1. puerto01

    puerto01

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos,

    como veis soy nuevo en este foro y además no soy un gran experto en el tema de la jardinería.
    Por lo que he leido realmente hay mucho nivel cosa queme da una cierta vergüenza porque uno sabe lo que sabe... pero bueno la idea es tener un presupuesto orientativo para lo que os comentaré puesto que estamos haciendo una casa en Barcelona ( zona montaña ± 400 metros altura) y necesitamos algún tipo de orientación económica.
    Entiendo que es algo más menos por lo que no buscamos ajustar los 10 €.....;)

    ZONA 1_40 m2 cesped incluyendo tierra etc..
    ZONA 2_40 m2 de piedra blanca ( bolos) con malla antihierba
    ZONA 3_35 m2 de piedra blanca+negra con malla antihierba
    ZONA 4_ colocación de trepadoras en 60 m2
    ZONA 5_ colocación de 2 árboles ( olivo + otro) y 4-5 plantas bajas..
    Todo esto con riego automático y ya veis que buscando un jardin de bajo mantenimiento....

    Para cualquier cosa que os pueda ayudar me lo decis y por mi parte os agradezco vuestras propuestas.....

    Saludos
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: presupuesto de hacer un jardin orientativo

    Hola


    Hay muchas variables que no conocemos que te pueden afectar al precio, como por ejemplo, el tamaño de la planta, cómo hace falta preparar el terreno previamente, qué cantidad de tierra hay que meter, los accesos para meter los materiales ....

    Como mínimo no baja de 2000 €


    Saludos
     
  3. puerto01

    puerto01

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    barcelona
    Re: presupuesto de hacer un jardin orientativo

    GRacias Kira,

    Explico estos temas por si pueden ayudar:
    accesos: no muy fáciles
    Plantas: mejor un poco "creciditas"
    Terreno con necesidad de tierra base + manipulación puesto que ahora sólo hay una base de piedras y tierra compacta.

    De todas las formas creeis que entre 3000-4000 € se puede tener un jardin más menos correcto ????

    Gracias Kira y a todos por desvelar este enorme secreto que tengo.....

    Saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: presupuesto de hacer un jardin orientativo

    Hola


    4000 creo que es mucho, salvo que vayas a poner un olivo de 1000 euros ...


    Saludos
     
  5. puerto01

    puerto01

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    barcelona
    Re: presupuesto de hacer un jardin orientativo

    Gracias Kira or tu respuesta.....

    Ahora me gustaría si hay alguién más que me pueda ofertar y que sea de Barcelona pues que envie un MP y podríamos hacer visita a obra.

    GRacias a todos...
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: presupuesto de hacer un jardin orientativo

    Hola puerto,
    si lo que buscas es el precio orientativo de los materiales para hacerlo vosotros mismos, con 2000 € tienes suficiente (y de largo), puesto que se va buscando en distintos viveros y proveedores los materiales necesarios. La mano de obra no cuenta puesto que la poneis vosotros.
    Si lo que buscas es un presupuesto de un jardinero para que os lo hagan todo, con 4000 euros, no tienes ni para empezar.
    A mi me hicieron un presupuesto con la mitad de lo que tu pides, para unos 30 m2 de jardín, y subia a 3000 eurazos del ala. Y solo contabamos 13m2 de césped, el resto malla y grava, y cuatro herbáceas, puesto que ya dispongo de arbustos y olivo.
    Si echamos cuentas.......... en tu caso más de 6000 euros fijo (y me quedo corta)

    Besos
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: presupuesto de hacer un jardin orientativo

    Hola



    Perdona, pero ... me parece una barbaridad ... aunque es cierto que cuanto más pequeño, proporcionalemnte más caro ... ¿ a 100 eurazos por m2? :sorprendido: Espero que te haya quedado como Versalles ... o que tengas una escultura de Chillida en medio ... o que necesitases meter los materiales con una grúa de desmontar el Winsord ...

    Un diseño sin obra civil no puede subir de 45 € por m2 ... y eso hablando de un precio caro, con planta de calidad y tal y tal ....

    Por cierto, yo hablo de precios sin IVA, por costumbre ...


    Saludos
     
  8. naranja

    naranja

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: presupuesto de hacer un jardin orientativo

    Te pongo precios aproximados y te haces tus cuentas vale??? todo esto si te lo haces tú, si contratas a alguien....pufff

    ZONA 1_40 m2 cesped incluyendo tierra etc..:
    - 1m3 de tierra vegetal revuelta con mantillo 45 € (mira cuantos metros cúbicos necesitas)
    - 1 caja de césped 10 €

    ZONA 2_40 m2 de piedra blanca ( bolos) con malla antihierba:
    - Malla, aproximadamente 1,20 € el metro cuadrado.
    - Mira esta web que venden piedras, tiene precios, más o menos te puedes orientar un poco.
    http://picasaweb.google.com/1167906...PARAJARDIN?gsessionid=nvGbPUP4EIWdayG6W9N1-A#

    ZONA 3_35 m2 de piedra blanca+negra con malla antihierba.
    - Lo mismo que la zona 2

    ZONA 4_ colocación de trepadoras en 60 m2

    - Según que tipo de trepadoras te copio (de un catálogo) los precios del vivero donde yo compro.

    campsis (bignonia) 4,80 €
    clematis 6,00 €
    hiedra verde 4,30 €
    hiedra variegata 4,80 €
    hiedra variadas (sin encañar) 1,80 €
    jasminum amarillo 4,30 €
    madreselva 4,30 €
    parra virgen 4,30 €
    Ampelopsis 4,30 €
    passiflora 4,30 €
    rhimnospermum jazminoides 5,90 €
    rosal bandsiae 6,60 €
    rosal trepador 6,60 €
    solanum 4,30 €
    glicinia 11,00 €

    ZONA 5_ colocación de 2 árboles ( olivo + otro) y 4-5 plantas bajas..

    En en catálogo que tengo, tienes diferentes precios de olivos, según fuerza (no entiendo muy bien esto de la fuerza) centenarios pone: Consultar.
    Oscilan entre 20 € el más barato (supongo que serán pequeños) hasta 300 € el más caro, eso debes de mirarlo insitu y decidir como lo quieres.

    En cuanto al otro árbol y 4 o 5 plantas bajas, como no especificas que tipo de árbol ni que plantas bajas, no te puedo copiar precios.

    Todo esto con riego automático y ya veis que buscando un jardin de bajo mantenimiento....

    Te pongo esta página que venden accesorios de riego para el jardín y la miras, vienen precios.

    http://www.mercagarden.com/

    Coje la calculadora y a echar cuentas, ves preparando el monedero y curtiendo la manos, por eso de los callos, la que te espera es buena, tienes tajo... Si contratas a alguien sólo prepara el monedero....

    Suerte.
     
  9. puerto01

    puerto01

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    barcelona
    Re: presupuesto de hacer un jardin orientativo

    Muchas gracias,

    De todas las formas me sorprende que de 2000 € de material a 6000 € con mano de obra incluida tenemos 4000 € de diferencia contando a 25 €/hora ( siendo generoso) tenemos 1 persona durante 20 días ....

    Me gustaría hacerlo yo pero es que no tengo ni idea la verdad e igual planta tomateras en lugar de enredaderas.....

    Lo pondrés en la zona de "empleos etc.. " para ver si puedo acercar mejor los números.

    Si alguien conoce a algún jardinero que me lo haga saber por favor....
    GRacias a todos...
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: presupuesto de hacer un jardin orientativo

    Pues si que es caro, sí.... y me consuela el no haber aceptado el presupuesto y finalmente hacerlo con mis propias manitas.
    No será Versalles, pero a mi gusto mucho mejor que el presupuesto ofertado, y con el gustazo de hacerlo uno mismo y comprobar el resultado.
    Saludos
     
  11. puerto01

    puerto01

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    barcelona
    Re: presupuesto de hacer un jardin orientativo

    Hola cirera,

    La verdad es que esto es un terrno cerca de vilfranca del penedés y me está costando encortrar ofertas para ver de que mal vamos a morir.....

    Me preocupa que yo no sea un manitas pero es que alguien me lo tendrá que hacer y veo una pasada de dinero.....

    No sé... seguiré andando por estos mundos de la jardinería...

    Saludos
     
  12. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: presupuesto de hacer un jardin orientativo

    Puerto, somos vecinos.....;)
    En plantas que se dan bien en nuestra zona, y en obra de jardín, puedo darte los consejos de lo que llevo realizado hasta ahora.
    Puedes comprobar mis avances en mi pequeño jardín. Por si te sirve de ayuda algo de lo que he realizado, para adaptarlo a tu espacio.

    Saludos
     
  13. Re: presupuesto de hacer un jardin orientativo

    :meparto:

    Lo que me he reido cuando me he encontrado este hilo!!! :meparto:

    No creo que entres por aquí a contestar pero... ¿este del que hablas es el presupuesto que nos enseñaste hace un par de meses?

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=286377


    Si es que hay que ir con un cuidado!!! Como dice alguien más... ni que te lo dejaran como Versalles!!!

    :11risotada:
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: presupuesto de hacer un jardin orientativo

    Yo entiendo que en principio quieres que te lo hagan...pero ya veo que hacemos todo lo posible por generar empleo...:5-okey: