Presupuesto que me han dado para instalar riego por aspersión y goteo: ¿es excesivo?

Tema en '¿Cuánto cuesta el mantenimiento del jardín? Presupuesto de diseño, construcción, poda, riego, etc.' comenzado por maipen, 3/6/06.

  1. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    He visto que eres una experta en riegos y quisiera preguntarte si te parece correcto un presupuesto que me han dado para instalar riego por aspersion y por goteo en una finca de 2000 m2. Todo automatico. Ya se que asi contado es demasiado escueto pero como no entiendo absolutamente nada es lo unico que puedo decirte. El precio me han dicho 8.500, incluido plantar el cesped. 4000 son de mano de obra. Otra cosa dice que es igual plantar ahora el cesped, que tardara mas pero crece igual.
    Hay gente en mi familia que dice es muy caro, y otras les parece bien, estoy echa un lio. :interrogacion:
    Gracias
     
  2. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    kiiiiiraaaaa ...............te busco

    quisiera por favor si podias contestar a mi pregunta, Te lo agradeceria
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    Pues que son pocos datos ... porque depende de qué se va a regar, en que consiste más exactamente la instalación, cuantos sectores te van a poner, cual es la extensión del césped ...


    Una estimación de un precio razonable es de unos 4-5 €/m2 ... depende de la complejidad de la cosa ...

    Lo que no entiendo es lo del césped ¿porqué va a tardar más?, ¿qué especies te van a poner?, en teoría ahora la semilla del césped sale antes, pro el calor, salvo que tu zona sea muy calurosa, cosa que no creo ...


    Saludos
     
  4. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    ¡ Hola Kira !
    Muchisimas gracias por tu respuesta, no se cuantas secciones, pero lo preguntare.

    Yo creo que me sirve bastante lo que dices de 4 a 5 € el m2 es mas o menos eso lo que sale.

    Tampoco se si es muy complicado aunque creo que no. La extension es muy lisa, no hay nada plantado mas que unos arboles.

    Me dice que tardara en crecer por el calor, aqui si hace bastante calor en verano. El domingo anterior ya estuvimos a 35 grados. Este año parece que se ha adelantado un poco la estacion.

    Mañana te informare de los detalles, en este momento no tengo el presupuesto delante, me lo he dejado en la finca.

    Sois super amables en este foro y ayudais muchisimo. Cuando tenga un plano y unas fotos os pedire ayuda para ver que pongo en mi futuro jardin, ya que no tengo ni idea de como hacerlo.

    Por cierto..... otra pregunta. La finca esta bordeada por una canal toda de cemento que usaban para el riego a manto, pero como yo no pienso utilizar ese tipo de riego, quisiera hacer unas jardineras y aque no se me ocurre otra cosa, pero al tener cemento en el fondo, supongo que no tendra buen drenaje.¿ Le hago agujeros de vez en cuando en el cemento?
    mañana te envio fotos.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Perdona, no tengo mucho tiempo ...

    Si, si no tienen agujeros, para usarlo de jadinera, tendrás que hacerlos o las plantas se te podría morir por axfisia radicular. Haz buenos agujeros, rellena la parte inferior de las "jardineras" de grava hasta al menos la altura de los agujeros .. y encima sería bueno poner malla geotextil entre ésta y la tierra, porque si no con el tiempo la grava se mezcla con la tierra y puede no drenar bien ...

    Saludos