Presupuestos de tepes que me han dado: ¿opinión?

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por Latira, 16/4/11.

  1. Hola a todos. Voy a poner césped en mi parcela, junto a la piscina. Tengo dos niños pequeños, así que le vamos a dar bastante trote ¡espero :happy: ! La parcela está orientada hacia el este y el clima es bastante caluroso en verano y frío en invierno.

    Me han dado varios presupuestos, los más económicos son los siguientes (no incluyo nombres por no hacer publicidad):

    PRESUPUESTO A:
    (3 €uros / metro cuadrado + 150€ transporte)= 230€ los 60m2

    Características:
    - Cultivado en la tierra del pais
    - Medidas : 40x 250 cms. Un rollo 1 m2.
    - Peso del metro cuadrado: 21 kg. Peso según condiciones climatológicas.
    - Composición habitual: Ray grass inglés 50% Poa pratense 50%


    PRESUPUESTO B:
    (4,5€ m2 +IVA) = 291,6€
    Césped en tepes compuesto con un 80% de festuca arundinacea (variedades Cayenne y Merida) y un 20 % de poa pratensis (variedad Nuglade).

    Tepe de césped recomendado para jardines privados y públicos, piscinas, zonas públicas, campos de deporte, campos de fútbol, hipódromos, campos de golf, polo, y en general zonas de alto transito.
    Césped en rollos de color verde oscuro, su textura es media, y con crecimiento vertical medio.
    Césped agradable al tacto, requiere poco mantenimiento y es muy resistente a enfermedades. Esta variedad de cesped tiene poca necesidad de riegos (ahorro de agua de riego), es resistente al pisoteo, con gran tolerancia a la sombra y a la salinidad.

    Soporta muy bien tanto las altas, como las bajas temperaturas. Esta mezcla de semillas se adapta perfectamente a calores estivales, sequía, zonas de sombra en el jardín, y condiciones de uso intenso. El tepes Trafic tolera el corte a partir de 20 mm. La variedad de tepes Trafic crea un sistema radicular fibroso y profundo, adaptandose a una amplia gama de suelos. Este tipo de cesped permanece con su color verde todo el año, no tiene dormancia invernal.

    Bueno, la OPCIÓN C sería plantarlo con semillas, pero me parece complicado lograr una superficie homogénea tan grande sin tener experiencia en ello ¿no? Nos lo desaconseja todo el mundo...


    ¿QUÉ ME DECÍS? No entiendo de variedades, los dos dicen que son muy buenos para la zona centro (soy de Toledo) ¿Cuál creéis que se adapta mejor a mis necesidades?:icon_rolleyes:
    Graaaacias
     
  2. Re: ¿Qué os parecen estos tepes?

    Nadie me puede echar una manilla? :icon_rolleyes:
    No sé qué hacer...
     
  3. quasar1

    quasar1

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    madrid noroeste
    Re: ¿Qué os parecen estos tepes?

    Hay un subforo especifico de cesped, seguro que alli saben responderte.
     
  4. Re: ¿Qué os parecen estos tepes?

    Gracias Quasar1, no me había dado cuenta :-?