¿Prevenir enfermedades en los cedros?

Tema en 'Cedro del Himalaya (Cedrus deodara)' comenzado por Manuel del Sur, 20/3/05.

  1. Manuel del Sur

    Manuel del Sur

    Mensajes:
    4
    Esta petición de consejo podría valer sobre algunas hechas recientemente sobre abetos. En octubre plante en el jardin un Cedro del Atlas, que por ahora está bien. En 3 ocasiones, coniferas plantadas en macetas (2 de ellas Gold Crest) al llegar la primavera se me secaron por completo de forma rápida. Al documentarme sobre los motivos, estoy convencido de que fue por la llamada enfermedad secadora de coniferas, una infección por hongos, muy citada en este foro y que suele aparecer en primavera. He plantado una 4ª conifera en maceta y para prevenir el problema he comprado el producto Alliette y se lo he administrado ya antes de que aparezca de nuevo el problema. Mi pregunta es: ¿debo administrar tambien ese producto al cedro estando bine, para prevenir que aparezca esa infección?. Vivo en Algeciras (Cádiz)

    Gracias.
     
  2. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Si lo tienes en las condiciones adecuadas no debería pq tener problemas de hongos. Es decir, si el suelo drena bien y no se encharca, si el riego no es excesivo, si no tienes emisores 'duchando' al ejemplar de forma sistemática, y le aplicas abonados en las épocas correctas, la planta no tiene pq enfermar.

    Una infección por hongos en maceta es más complicado ya que se supone que el substrato que utilizas está desinfectado... en estos casos es más probable que sea un abuso de riego o una falta de éste...

    Si aplicando Alliette te quedas más tranquilo... bueno, los de Aventis se harán un poco más €!!