Primavera en Mallorca

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Manuel B. Barreiro, 3/3/09.

  1. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, muy bonita esa ophris! me gustaria sabes por que zona es que las has visto.

    Puedes probar a subir el resto de fotos con www.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*.org simplemente le das a examinar y eliges la foto, le das a subir y te sale un link, pones ese link aqui y listo, no tienes que cambiar el tamaño ni nada, lo hace solo. PAra mi es la mejor forma porque si tienes que subir muchas fotos solo es ir eligiendo la foto y darle a subir
     
  2. Manuel B. Barreiro

    Manuel B. Barreiro

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Os envio dos fotografias de Orchis Longicornu que voy a incluir en mi colección de rarezas: Una con el labelo negro y otra con tres flores distintas en la misma planta.[​IMG][​IMG]
     
  3. manuel son unas plantas hermosas me encanta felicidades y que gusto es encontrar unas bellezas como esas..

    saludos...
     
  4. Manuel B. Barreiro

    Manuel B. Barreiro

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Jeimy, Gracias por animarme.

    Karlos Barna. La camara es una sencilla Olympus 1060 digital. Cuando la compré me aseguré de que pudiera hacer macrofotografias. Y es muy sencillo; tras ponerla en posición de macro aproximas la camara a unos cinco centimetros de la flor, enfocas y cuando ves nitida la imagen aprietas el pulsador. no hay más.

    Jorunn. En esta epoca del año en cualquier lugar rural de la isla. En el parque del castillo de Belver las encontrarás en cantidad y dentro de 15 dias... ¡ No veas! ¡ Estará todo el bosque tapizado de ellas!

    Marcos Garcia. Las orquideas europeas son por lo general pequeñas, pero tienen el encanto de que imitan a insectos o flores muy llamativas con el único propósito de atraer los insectos. ¡Cuando estuve en tu pais si que vi orquideas espectaculares tanto de tamaño como de colorido!
    La siguiente foto tambien es de una Orchis Longicornu pero como la saqué en alta resolucion y como aún no sé ¨aligerarlas¨y dado que tambien es una rareza, para que podais verla decidí hacerle una foto a la foto de alta resolución.[​IMG][​IMG]
     
  5. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Veo que entre todos no hemos conseguido liarte del todo con la manera de subir fotos.
    La longicornu es una de las que tengo pendiente de cazar en un próximo safari fotográfico. ¿Ésta también es del bosque de Bellver?
    Respecto a las flores diferentes en la misma planta, podría ser debido al tiempo que lleva abierta cada flor y que la más oscura esté polinizada.
     
  6. Manuel B. Barreiro

    Manuel B. Barreiro

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Cati... Excepto la primera que forma parte de una docena de fotos que saqué el pasado martes cuando dejó de llover cerca del poligono de Son Castelló, el resto pertenecen a Bellver. Deberias ir; hay zonas donde ya puedes encontrar hasta 20 orquideas por metro cuadrado... sobre todo Orchis Longicornu, que en mi parecer es la orquidea más abundante de las 50 o 60 variedades de la isla. Saludos
     
  7. MANUELLLL, K BELLAS, GRACIAS POR PONER DE TU PARTE.:beso:

    SIGUENOS DELEITANDO CON ELLAS:ojoscorazon: :ojoscorazon:


    SALUDOS
     
  8. Buenas noches Manuel, por lo que he estado leyendo, lo de subir las fotos y reducirlas, veo que al final lo conseguistes, no te preocupes a todos nos costo un poquito aprender, pero luego con un poco de paciencia es coser y cantar.

    Que maravilla de orquis silvestres, realmente un espectaculo. Gracias.

    Un saludo
     
  9. Manuel B. Barreiro

    Manuel B. Barreiro

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Comienza la floracion de los pinos que lo deja todo hecho un asco con el polen, por lo cual, habiendo observado que las OPHRYS SPHEGODES estan en el inicio de floración, me di una vuelta por el bosque para fotografiarlas antes de que se ensucien. Como podeis observar estaban sucias, pero todavia tienen un pase. Como premio tuve la oportunidad de toparme con una SERAPIAS adelantadilla.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  10. Manuel B. Barreiro

    Manuel B. Barreiro

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Traté de subir la SERAPIAS, pero no sé por qué motivo se repite la última imagen.Voy aintentarlo de nuevo[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  11. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Manuel !!

    Si que te ha subido la Serapias lingua, y Ophrys bombyiflora, Ophrys tenthrendinifera y Barlia (Himantoglossum) robertiana.. muy chulas !!!
    Prueba a poner una foto debajo de otra, y no al lado (porque es mas dificil verlas)
    un saludo
    Emilio
     
  12. Manuel B. Barreiro

    Manuel B. Barreiro

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Para finalizar por hoy permitidme que para los que no vivis en Mallorca os describa el parque del castillo de Bellver. Es un estenso bosque de pinos con algún algarrobo diseminado, bastantes acebuches (olivos silvestres) jaras, romeros,siempre floridos cantuesos (variedad de lavandula) lentiscos, abundantes asfodelos que inician la floración y muy pronto veremos el suelo teñido con el rojo carmesí de los gladiolos silvestres. Bajo toda esta maraña surgen pequeñas flores y entre ellas numerosas orquideas. Pero alli donde la maleza ha sido despejada puedes encontrarte con maravillas como estas...[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. GRACIAS MANUEL, SON UNA CHULADAAA:ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    SALUDOS
     
  14. MIGUEL ANGEL GUERREIRO

    MIGUEL ANGEL GUERREIRO artista plástico

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Muchísimas gracias Manuel, me alegra mucho que hayas podido ponernos las fotos, son una maravilla.
    Un abrazo.
    ... miguel angel...
     
  15. Catarineta

    Catarineta

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Mallorca
    El pasado domingo me animé y me decidí ir a tomar algunas fotos de orquídeas, como es la primera vez, tanto para subir fotos como haciéndolas, espero no haber cometido muchos errores.
    A ver si consigo enseñaros las fotitos que conseguí.

    Un saludo a todos los amantes de las orq y en especial a los mallorquines que por aquí escribís.

    Corregidme si no es: Orchis tridentata, subs lactea
    2vnl3sy.jpg

    Serapia cordigera
    11kf8d0.jpg

    y naturalmente la Abellera banyuda o como dicen los entendidos: Orchis longicornu Poiret

    nqs8ye.jpg