Primer año de los Pierre de Ronsard: ¿ debo podarlos?, podo sólo los que crecieron mucho? Cuanto los

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por julic71, 24/7/14.

  1. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Hola a todos, estoy en el hemisferio sur y por aquí es época de poda de rosales; mi duda surge porque este año que pasó planté 4 Pierre de Ronsard (a raíz desnuda), 2 de ellos han crecido de una manera bestial ( más de 2 mts de alto) y otros 2 en una zona de menos sol han crecido poco (la mitad que los otros) , debo podarlos?, podo sólo los que crecieron mucho? Cuanto los podo? Tengo entendido que sólo se deben podar las ramas secundarias, es así? Muchísimas gracias por cualquier ayuda que me puedan dar.
    :smile:
     
  2. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Hola, alguien me sabría orientar por favor?:beso:
     
  3. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Son rosales trepadores así que siendo jovenes lo que tienes que hacer es guiar las ramas largas (las principales) para que ocupen la superficie que les hayas asignado. Si las puedes guiar lo más horizontales posibles mejor, porque así fomentas las ramas secundarias que son las que dan flores. Luego las ramas secundarias si las puedes podar, deja varias yemas en cada una de ellas a contar desde el tronco principal (3 ó 4).
     
  4. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Muchísimas gracias CSB, eso haré. Me quedaba la duda de que podar. Saludos:smile:
     
  5. Cali

    Cali Zona 9a

    Hola Juli! :icon_biggrin:

    Yo hice la misma consulta en FB a Días de Rosas con respecto a mis trepadores Iceberg que tienen aproximadamente la misma edad que tus Ronsard.
    Me ha dicho que los trepadores no se deben podar en su primer año, que solamente quitara alguna rama si la notaba demasiado débil, muerta o por formación (la forma y distribución que uno desea darle). Me ha dicho que recién los pode en su segundo invierno.
    Las ramas secundarias que crecieron desmedidamente también las guié horizontal transformándolas en principales.

    Me recomendó también desfoliarlos en su totalidad si no lo hacen solitos... No lo hice aún a la espera de más heladas pero creo que lo haré ya porque con lo raro que está siendo nuestro invierno no sé si vendrán días de mucho frío o si se adelantará la primavera :pensando:.

    Espero que te sirva la info....

    :beso:
     
  6. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Gracias Cali!!! eso haré. La verdad que este invierno viene rarísimo, dudo que vayamos a tener muchas heladas más, de hecho algunos rosales ya están largando las hojitas nuevas. Lo que sí estamos pasados de lluvia:(, de hecho por culpa de la lluvia he perdido varias plantas, la primavera traerá remodelación.
    Es increíble como han crecido los rosales en un año, me imagino lo enormes que deben estar los tuyos. Gracias :beso: