primer arbolito

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por alejandrorubilar, 4/9/12.

  1. este es el primer arbolito que me compro, ya dejando de lado lentamente la etapa de querer hacer germinar hasta las piedras, fui y me compré un acer palmatum, lo pagué $ar 120 (unos 22 euros) y llegó a mi casa hace exactamente un mes atrás

    llegó a casa con una pequeña poda para que pueda entrar en el auto
    [​IMG]

    lo compré "a terrón" es decir, sin maceta y envuelto en una bolsa plástica de la que salían las raices que mostraban que la planta está sana
    [​IMG]

    lo podé (no hay foto de eso pero igual después se ve) sellé las heridas aereas y sin tocar las raices se fue al huerto, ahi pasó el último mes hasta que el sábado pasado mostró yemas en condiciones y pidiendo transplante y maceta
    [​IMG]

    5:30 de la mañana, la fotos salen como me salen y el cepellon salio completo
    [​IMG]

    luego de 30 min de agua a presión (solo la que da el dedo tapando la mitad de la manguera) quedaron las raices expuestas
    [​IMG]

    ahi ví que las raices estan en plena actividad
    [​IMG]

    poda necesaria (luego las heridas se sellaron bien)
    [​IMG]

    la raíz una vez ordenada
    [​IMG]

    y la presentación final donde se vé la poda aerea que le hice hace un mes atrás
    [​IMG]

    la planta está aun muy alta pero la idea es tratar de - una vez establecida - sacar un acodo a la altura de la primera rama y que ésta quede como nuevo ápice

    años por delante....

    saludos y gracias
     
  2. Enhorabuena por tu adquisicion, suerte con él. ;)

    La poda puede parecer un tanto drastica, pero a la larga es como se obtienen los mejores resultados.

    Te recomiendo este articulo, no es la misma especie, pero tal vez te sirva para sacar alguna idea de como tratale los proximos años click,click

    Salu2
     
  3. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Que lindo está! Dos preguntas, que sustrato usaste? que pasta le pones para sellar las heridas?
    Besos!
     
  4. sachi

    las cantidades son referenciales, no ando midiendo con balanza analítica ni con probetas....

    hasta ahora es lo único que he encontrado que me sirva, que hay cosas mejores seguro pero, o no las encuentro o son muy caras, es jodido hablar en el foro de estas mezcolanzas caseras, pero sepan que la importación a argentina es complicada y cada vez se encuentran menos cosas y las que se encuentran son cada vez más caras y el problema es acostumbrarse a usar un producto y luego no encontrarlo y desesperar.

    saludos y gracias
     
  5. Sachi

    Sachi Aprendiendo

    Mensajes:
    565
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias por estos datos que me das, porque lo que me está pasando es eso, que todo está caro y que yo por ahora tengo un solo árbol, entónces no se bien hasta donde vale la pena invertir demasiado dinero.
    Gracias de nuevo!!
     
  6. la semana pasada (18/09/12)
    [​IMG]

    saludos
     
  7. que bien se ven esos brotes! felicitaciones!

    Saludos a tdos
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    que bueno tener aficionados de todas partes, cuando en un sitio empiezan a descansar en otros empieza la nueva vida
    en ambos casos es todo un espectaculo de colores variados

    cuidalo bien
    salut
     
  9. estoy pensando el año que viene en hacer un pequeño corte donde está la línea negra, previendo en un futuro lejano una maceta por donde va el recuadro rojo....veremos

    [​IMG]

    saludos y gracias
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    antes de eso, creo que deberias esperar a que saliera una rama por esa zona y empezar a llevarla en la direccion que te interese

    se supone que no es injertado, de lo contrario si cortas por debajo del injerto seguramente que no te saldria el mismo que tienes a la vista ya que se suelen injertar en variedades diferentes y suelen ser especies mas resistentes

    salut
     
  11. edu:

    he estado practicando para hacer injerto de chapa y no me salen....ahora voy a ponerme a practicar con injertos de aproximación, a ver si esa es la solución para dar un corte drástico como el que comenté teniendo la certeza que tu recomiendas de tener un brote bien ubicado

    gracias!
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    antes de provar a injertar deberias esperar primero por si sale algun brote que ya tenga una buena posicion
    si no sale nada es entonces cuando tendrias que provar los injertos, pero es preferible que ya fuese una rama nacida del arbol
    saliut
     
  13. aspecto actual

    [​IMG]

    no me animè al tajo tan bajo...pero casi que me estoy arrepintiendo y en una de esas el año que viene se viene el tajo no màs...jajajaj

    saludos y gracias