Buenas tardes a todos, comentaros que este fin de semana tengo pensado dar el primer corte de la temporada, y mi pregunta es: una vez que haya cortado el cesped al día siguiente, ¿puedo escarificarlo, airearlo, echarle un fungicida de prevención, echarle un hervicida selectivo y abonarlo? o por el contrario debo esperar algún tiempo entre tratamientos. Un saludo a todos y gracias por anticipado.
Escarificarlo? airearlo? juer... eso que es? yo pensaba que se cortaba el cesped y ya no tengo ni idea me lo explicas porfavor? gracias
Yo creo que en principio no hay ningun problema.. djhh34, escarificar es quitar toda la hierba muerta que se ha ido acumulando con el tiempo. Para ello se utiliza una escarificadora ( no se hace en cespedes jovenes ). Airear es hacer pequeñor agujeritos a la tierra para que pueda oxigenarse. Se utiliza un aireador. De estas maquinas hay de dos clases basicamente, con motor o sin.
Puedes hacerlo todo el mismo día. Yo lo hago siempre así. OK a las definiciones de escarificador y aireador. En deternimados lugares alquilan estas máquinas. Estas operaciones se hacen una en primevera y otra antes del invierno. Haciendo bien estas operaciones no hace falta replantar, nuuuunca.