Primer intento

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por BonsaideAlbondiga, 5/8/10.

  1. BonsaideAlbondiga

    BonsaideAlbondiga

    Mensajes:
    15
    PFF ME VOI DEL FORO AQUI NADIE ME AYUDA
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    supongo que sabes que hasta 2013 como minimo no podrás hacer nada con ellos...deberias comprar algo mas crecidito para entretenerte mientras.
    algun planton de un par de añitos...otro de 4 o 5...
     
  3. BonsaideAlbondiga

    BonsaideAlbondiga

    Mensajes:
    15
    PFF ME VOI DEL FORO AQUI NADIE ME AYUDA
     
  4. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    hola, el tema de la humedad a los esquejes esta bien, lo q tendrías q hacer antes q regar es usar algún tipo de plástico q genere un micro clima, dado q el poco o mucha agua igual te lava la hormona, y mas si lo haces 3 veces al dia. suerte.
     
  5. Felicitaciones por introducirte al mundo del Bonsai. Suerte con tus esquejes de olivo, de seguro prosperan.
    Y si, el proceso será largo y en los próximos años no podrás realizar mayor cosa con los esquejes, pero, precisamente uno de los puntos claves de este arte es: la paciencia.
    Quien sea desesperado o pretenda crear un bonsai de la noche a la mañana mejor que se dedique a plantar hortalizas o un huerto común porque la formación de un arbolito miniatura es un tema de mucha paciencia y dedicación. Un aprendizaje día a día.
    Nuevamente felicitaciones.
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    supongo que esto no va por mi comentario,me parece muy bien que comience de este modo,y lo aplaudo,esta claro que ese y la semilla es el mejor metodo.
    pero sin haberlos contado te digo que mas de 50 personas se han registrado en este foro(desde mi ingreso)presentandose con un post parecido,TENGO UNOS ESQUEJES...SE QUE HACE FALTA PACIENCIA PERO ME DA IGUAL...ESPERARÉ...
    se les mueren o simplemente se le acaba la paciencia o se les van las ganas esperando,el resultado es que ya no los ves mas por aqui y se dedican a otros menesteres.
    seguro que si en 3 años sigue con esto,es porque ha conseguido otros arboles,sino,no creo que dure mas de 1 o 2 años en el arte del bonsai.
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Yo te recomiendo que sigas con tus esquejes pero que te consigas al menos un plantón de vivero de alguna especie apropiada para bonsai, que sea resistente y de facil cultivo (me refiero a que no te compres un pino por ejemplo jeje).

    Así mientras sigues con tus esquejes tienes una planta establecida en la que puedes practicar podas, trasplantes, alambrados, cultivo, y te entretienes.
     
  8. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Bueno, dices en el 2013???? :sorprendido: qué tipo de esquejes? porque yo tengo un mini-olivo hace 7 años, plantado en maceta de entrenamiento, con buen abonado tanto en primavera como en otoño y he de decirte que esta especie es lenta, lenta, lentísima, con lo cual me parece perfecto que quieras comenzar, pero no es por desanimarte, el olivo puede que ni tus biznietos vean un pre-bonsai chulo.

    Saludos
     
  9. BonsaideAlbondiga

    BonsaideAlbondiga

    Mensajes:
    15
    PFF ME VOI DEL FORO AQUI NADIE ME AYUDA
     
  10. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Yo puedo decirte que llevo muchos años con el tema bonsai, y entiendo perfectamente a las personas que empiezan, porque yo también en un momento determinado fui novata ;) y de la misma forma que me brindaron ayuda, yo desde luego trato de hacerlo siempre teniendo en cuenta la zona climatíca en la que vivo y mi experiencia con algunas especies.

    Saludos
     
  11. BonsaideAlbondiga

    BonsaideAlbondiga

    Mensajes:
    15
    PFF ME VOI DEL FORO AQUI NADIE ME AYUDA
     
  12. BonsaideAlbondiga

    BonsaideAlbondiga

    Mensajes:
    15
    PFF ME VOI DEL FORO AQUI NADIE ME AYUDA
     
  13. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    El caso es que no por tener un plantón vas a dejar los esquejes, lo divertido es tener en varias fases, empezar algún proyecto de semilla, hacer esquejes, tener algún plantón, etc.
     
  14. Bonsai de Albondiga, no te desanimes. Si bien es cierto que hay especies que crecen super lento, el asunto es que consigas poco a poco semillas o variedades de arboles que crezcan un poco más rápido.
    Con respecto a los olivos y otras especies de supuesto lento crecimiento no siempre sucede así. Hay ocasiones en que mas de una vez me han dicho uhhh te tomará tiempo hasta que veas unos buenos resultados.
    Pero total que lo he intentado y me han sorrprendido los resultados. A veces hay otros factores que limitan o aceleran el crecimiento de una especie como el clima. Yo aqui no tengo 4 estaciones sino solo dos y por ello mis arboles crecen y crecen y crecen que tengo que estarlos cortando cada cierto tiempo. En otras latitudes se pelan o deshojan, aqui no ocurre eso porque no hay otoño.
    Toma en cuenta una especie de crecimiento rapido mientras tambien te dedicas a tus esquejes, asi la espera no desespera y puedes ir formando los otros arbolitos. La pieza clave es paciencia y dedicacion y no desanimarse si al principio los resultados no son los esperados.
    Nuevamente bienvenido y pues suerte con tus esquejes, estamos aqui para ayudarte en lo que se pueda. :5-okey:
     
  15. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    bonsaidealbondiga,no es que me moleste que pregunten 2 veces y luego se vayan,sino al contrario,lo siento por ellos que se agobian esperando y se olvidan de este hobby tan bello.

    lorien,me referia a que porlomenos en 3 años no podrá tocarlos,por ejemplo cambiarles el apice o hacer una poda de estimulacion a las raices para trabajar a la vez la parte subterranea,mas importante que lo que se vé fuera del sustrato.