Primer Phal y se le caen las flores.xq?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por NoraVBK, 9/12/17.

1. Orquideando

Orquideando

2. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Ay! Qué mal presentimiento.......
    Los dos extremos de las baras se están secando.....se están volviendo marrones.....
    Las raíces están bien, su que me parece que arrugandose un poco.....:(
    Mal rollito, no?

3. Orquideando

Orquideando

4. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Hola maestro Jedi, si he regado el viernes, como me has dicho, visto y no visto, y luego la dejé escurrir. Según debería, hasta dentro de dos viernes, no debería pedir agua. Iremos controlando☝️.
    Qué bien lo que me dices!
    Más tarde subo las fotos. Un abrazo!

5. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Lo prometido es deuda.

6. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

[​IMG]este es nuevo. + 2 anteriores hay tres yemitas!

Me he emocionado subiendo fotos.

7. Orquideando

Orquideando

8. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Buen día @Orquideando ! Te cuento que sí tengo previsto iluminar más, y organizar la disposición de las plantas. Primero tengo que decidir cómo voy a distribuir mis 3 Nepenthes ( colgantes y carnívoras), y el espatifilo,la Bromelia, y por supuesto mi Phal, y en función a la distribución, implantaré las luces necesarias con la orientación precisa. Esto implica montar algún tipo de "tinglao" y es mi marido quien se encarga, y está de vacas, así que creo que hoy haremos algo. ( Haremos, dijo el mosquito)
    El sitio será ese: la pared lateral y la gris ( volarán los cuadros de Dayneris y Mick) para poner ahí las Nepenthes.
    Tengo que utilizar luz direccionada. Por eso la complicación. Casi una luz x planta.
    Otra cosa: de noche utilizo esta luz led de crecimiento también. Con espectro azul a demás del rojo que es el que lleva la blanca de Ikea. Que opina Maestro?:smile:

9. Orquideando

Orquideando

10. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Jaaaaaaa!!!!!! No sé si es heroica o cabezonería, lo mío.....
    También hay que pensar que en los países nórdicos muy nórdicos, Finlandia, Islandia, tienen muchos meses de oscuridad y las plantas sobreviven a golpe de lámparas. No me creo que medio planeta acepte a tener plantas 6 meses al año....
    Estamos acostumbrados a vivir con ☀️.... Lo de los Led rojos creo que son los que favorecen el crecimiento y floración y los azules a la multiplicación celular y fotosíntesis. Mi 1° planta fue un espatifilo o cuna de Moisés, y realmente ha respondido tan bien !!!! El cambio en 4 meses fue brutal.
    Que me animó. Luego llegaron las carnívoras en un estado lamentable, y están sacando hojas nuevas y ya me decidí por la reina, la Phal.
    Se podría decir que es un mix entre heroicidad, cabezonería y mucho amor....
    Y mi marido, un solete que me sigue en mis locuras. Cuando tenga todo puesto, subo foto.
    He aquí el Espatifilo cuando llegó[​IMG]
    Así ahora: mira el tamaño de las hojas en comparación con las más viejitas....
    Cómo no me va a dar el subidón!!!!

11. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Ayer estuve en el Ikea, y tenían 2 Phal en muerte inminente, a 1,50€. Estuve tentadisima de pillarlas e intentar salvarlas, pero al final desistí.

12. Orquideando

Orquideando

@NoraVBK :

Saludos y feliz año nuevo para tí y para los tuyos.

13. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Ah! Orquideando! Sería bueno ver a esa pobre chica rescatada de ese maltrato....venganza, despecho, o simple ignorancia.... Es cierto, todas las plantas que tengo "llegaron" a mis manos por un regalo, o por deshaucio.... ( Normal. Nunca lo intenté hasta que no caí que podía ofrecerles luz artificial) . Más que saber, confiar en que me funcionarían...
    Por ahora debo aprender, y luego, lo que tú dices, hasta que no controle un poco más o bastante más, mejor no aventurarme a una posible frustración por un fracaso casi asegurado.
    El último riego fue el 22. Y las sigo viendo verdes las raíces. Subo foto.

14. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Ah! Orquideando! Sería bueno ver a esa pobre chica rescatada de ese maltrato....venganza, despecho, o simple ignorancia.... Es cierto, todas las plantas que tengo "llegaron" a mis manos por un regalo, o por deshaucio.... ( Normal. Nunca lo intenté hasta que no caí que podía ofrecerles luz artificial) .
    Por ahora debo aprender, y luego, lo que tú dices, hasta que no controle un poco más o bastante más, mejor no aventurarme a una posible frustración por un fracaso casi asegurado.
    El último riego fue el 22. Y las sigo viendo verdes las raíces. Subo foto.
    La última vez que la sumergí fue el 22/12; y aún las veo verdes las raíces..... Qué opinas??

15. Orquideando

Orquideando