Primer semillero de cactus y germinando

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Amante De Los Cactus, 8/2/12.

  1. Buenos días resulta que el día 30 de ENERO de 2012 me embarque en hacer un semillero de cactus, pues bien resulta que hoy me ha dado por mirar y parece que están germinando las semillas, por lo menos 2 de todas las que eche. :52aleluya:

    Comentar que use un manual en PDF que me mando Raffaello y los tengo puesto al lado del radiador que es donde mejor cogen temperatura.

    Agradezco la ayuda prestada tanto por Raffaello como por albadalejo por mandarme semillas variadas.

    En unos días iré poniendo fotos de como han ido evolucionando las semillas. Comentar que las que he puesto a germinar han sido ECHIPNOPSIS SUBDENUDATA.

    Saludos.
     
  2. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    Esperamos fotos de esos progresos, enhorabuena!

    un saludo
     
  3. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Me encantan los semilleros:52aleluya: , yo tengo uno de setiembre 2011 y otro de enero 2012. Los dos són de trichos, muy parecidos a los exchinopsis. Si quieres, puedo subir fotos en este hilo para comparar.

    Dónde puedo encontrar ese PDF?:5-okey:
     
  4. Buenas el PDF te lo puede mandar por correo electrónico el usuario "Raffaello".

    Saludos.
     
  5. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México


    Exelente noticia Amante de los Cactus!! :52aleluya:

    Verás que pronto crecerán plantulitas pequeñas, es fascinante seguir su crecimiento: primero formará el hipocótilo, posteriormente en el centro del mismo apareceran las primeras espinas minúsculas...

    Deseo que tengas mucho éxito con tus semilleros y progresen mucho :5-okey: :5-okey:

    Esperamos ansiosamente las primeras fotos.
     
  6. Buenas compañero "Raffaello" quiero saber más acerca del proceso de germinación de las semillas.

    Según veo en el semillero que tengo han salido como varios puntitos verdes que parecen gusanos pequeños.

    Así es como tiene que empezar todo no?

    Por cierto lo de la calefacción es un buen método para hacerlos germinar o utilizáis otro?

    Saludos y gracias por tus consejos.
     
  7. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Dependiendo de la especie son pequeños "gusanitos" o "bolitas" verdes con pelillos finisimos en la base; daran un par pseudocotiledones (que no lo son) y en la parte central comenzaran a salir espinas minusculas.

    En mi ciudad no tengo problemas de temperatura, excepto en invierno....

    Asi que mis siembras son de mediados de febrero o marzo en adelante :11risotada:

    ¿Las fotos cuando? :5-okey:
     
  8. Buenas dentro de unos días para ver si nacen nuevos.

    Saludos.
     
  9. Buenas albadalejo me podrías decir de qué color tenías las flores de los ECHINOPSIS SUBDENUDATA?

    Saludos y gracias.
     
  10. albaladejo

    albaladejo Álvaro

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Murcia
    Son de color blanco y ademas huelen bastante bien

    Para que te hagas una idea, esta es la planta madre:

    3521633713_878d820fb6_z.jpg
     
  11. OK, gracias por la foto a ver que sale. :52aleluya:

    Saludos.
     
  12. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México


    Que buen obsequio de semillas albaladejo!!

    Tu planta esta preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Habrá que cuidarlas mucho Amante de los cactus :5-okey:
     
  13. Buenas compañero el primer semillero que hice fue en vano.

    Ahora he preparado otro y he encontrado un sitio bastante bueno para que germinen de una manera eficaz.

    Resulta que como en todas las habitaciones tenemos doble cristal y en el "medio" queda un hueco pues he hecho el semillero y lo he puesto en medio.

    El sol en esas ventanas da por la mañana y como estamos a unos 25º pues te puedes imaginar lo que ocurrirá en unos días.

    Antes lo tenía al lado de la calefacción pero me he decantado por el otro método.

    Por cierto las semillas son de EPITHELANTHA MICROMERIS. Ya pondré fotos porque por aquí la primavera ha llegado con bastante calor.

    Ya he realizado otro pedido a LUIS BRU, me van a traer una REBUTIA KRAINZIANA FLOR NARANJA y ya tengo los ECHINOPSIS SUBDENUDATA (esperando a que les salgan flores).

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  14. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Hola Amante de los cactus, ten cuidado con el cristal y el sol directo ya que puede hacer efecto lupa y te quema las plantulas .
     
  15. No te preocupes que ya estoy al tanto, ahora mismo es para mantener la temperatura de germinación, pero cuando vea que están creciendo las cambiaré al radiador.

    Saludos y gracias.