primer tema en suculentas; identificacion de especie

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por jesus llano, 23/9/09.

  1. jesus llano

    jesus llano UNAL

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    COLOMBIA-BOGOTÁ DC.
    hola a todos este es mi primer tema en este foro y quisiera saber los cuidados y como producir semillas de la siguiente planta ya que tiene flor
    [​IMG]

    gracias por sus ayudas:5-okey:
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Jesús..podemos ver la flor? puede que sea una Orbea o una Caralluma pero sin ver la flor imposible.

    Estas plantas normalmente las reproducimos por hijuelos, pero por semillas también se puede. Lo que sucede es que las flores tienen que estar polinizadas por moscas, por lo general, o por otro tipo de insectos para que den semillas.

    Si empleas un abono rico en potasio y en fósforo las posibilidades de que te den semillas y que esas semillas sean mejores es mayor. Lo digo porque yo este año lo he hecho y las plantas están tan guapas que han dado más flores de lo normal y tengo la terraza llena de moscas.

    En cuanto a riego...muy poco. Evita las lluvias, protégelas del agua. Sustrato arenoso. Son plantas, la mayoría que provienen de Africa del Sur o de Africa del Este y crecen en lugares arenosos, en suelos poco profundos, entre las rocas

    Saludos