Primera experiencia con el cerezo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por Lyrielbaenaor, 7/7/12.

  1. Lyrielbaenaor

    Lyrielbaenaor Noob con apifobia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos, hace poco me regalaron un bonsai ficus benjamina y un tagete, por los que ya he estado pasandome por el foro en busca de información.

    La cuestión es que me gustaría plantar un árgol frutal en maceta para tenerlo en el balcón. He estado leyendo por internet, buscando uno que aguante tanto el frío como el calor (en Zaragoza nos asamos en verano pero en invierno podemos alcanzar los 0 grados) y he leído que los cerezos son resistentes y fáciles de cultivar.

    He abierto el hueso de una cereza (una cualquiera de las que te compras en el super) y la he puesto en un tarro entre algodones humedos. Tengo entendido que así germina sin tener que dejarla en la nevera un par de meses.

    La he colocado justo hoy y la verdad me siento bastante insegura, porque no tengo ninguna experienca anterior con ninguna planta (el bonsai es el primero que tengo). Me podríais dar algunos consejos para la germinación y el cuidado del cerezo?

    Gracias ^^
     
  2. Lyrielbaenaor

    Lyrielbaenaor Noob con apifobia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zaragoza
    el tarro con algodones por cierto lo tengo sobre el modem, que he leido que con el calorcito germina antes.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Creo que te vendría bien leer algo de este hilo, te ayudará, tambien decirte que si te brota y prospera el cerezo, lo debes de injertar con una variedad a poder ser autopolinizante para asegurarte fruta, quizás te sea más práctico comprar uno en un vivero, un saludo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238