primera flor de un epi de ultramar

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por crisangel, 9/10/12.

  1. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Pythagore este epi venía marcado como 1 o L, en alguno de los repartos de ultramar, y hoy abrió su primera flor, que te dedico, y se me hace que es un ackermani, la planta es muy pequeñita aun, son apenas unas palitas recien brotando, pero ya se animó con una flor, y trae muchos pimpollos marcados:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Es preciosa, Cris :ojoscorazon: !
    Me hace dar mucha ilusión porque yo también recibí un esqueje "1" en el reparto 4 y va muy bien :eyey: , sólo que todavía ni asomo de floración.
    Felicidades por él!
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Viste que linda!!!!!!!!!!!!cuando vi el pimpollo, tenía una intriga, y es hermosa la flor, me alegro que tambien el tuyo prospere, y para flores, dale sol:beso:
     
  4. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Tengo todos mis epis (que no son muchos) en un invernadero vidriado, reciben el sol "filtrado" de ese modo. En mi afán de protegerlos de las heladas que acá es frecuente que se produzcan de forma tardía y de los vientos zonda que son devastadores, los tengo así, será por eso que no hay asomo de flores?
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Chiqui en el invernadero florecen igual, sobre todo si es vidriado, quizás tarde un poquito mas porque donde vos vivís es mucho mas frío que acá, pero si acá despertó así con flores, no dudo que tambien verás en tu casa. Yo los cuido en invierno, por las heladas,que al ser húmedo acá, son letales, pero cuando el frío se va, se instala el calor y las plantas despiertan con todo. Te prendieron todos los esquejes ?
     
  6. :ojoscorazon: :envidia2: si es 1, o es L o es ackermanii, sea lo que sea, es precioso total ....
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Angela es muy bella, en vivo, tiene un ligero degradé naranja , en los pétalos del centro, que en las fotos no sale.
     
  8. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    cris ese rojo es ESPECTACULAR y HERMOSÍSIMO. Y estoy cada dia más convencida, de que ninguna máquina de fotos, por buena que sea, capta los colores reales y sus increibles tonos. Pero para los que afortunadamente los podemos disfrutar en directo, esa foto siempre estará en nuestras retinas. Enhorabuena y ya sabeis que espero más. :beso:
     
  9. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Dolors es cierto lo que decís, es muy difícil captar los tonos, y mas aun en los rojos. Y si, estoy mirando con atención algunos pimpollos que ya tienen color, pero acá no ha parado de llover, y si bien es bueno, hace falta sol para que maduren, pero en cuanto abran, prometo subirl las fotos:beso:
     
  10. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Cris, no sé si prendieron, veo brotes en la mayoría y eso es buen augurio.
    El Jenifer Ann tiene un botoncito floral que estoy cuidando con mi vida :11risotada: . Es conveniente que lo deje prosperar o debo sacarlo por el bien del enraizamiento?
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Chiqui dejalo que siga adelante, si la pala no tiene fuerzas, sola lo abortará, sino, disfrutarás la flor, que es divina y perfumada.
     
  12. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Cris...que hermoso y con tan poquitas palas mira lo que te ha
    regalado...felicidades...
     
  13. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Qué lindo Cris !!!!!!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Tiene toda la pinta de ser akermannii, pero yo nunca me atrevo a afirmar identificaciones con seguridad.
    Pero lo importante es que ESTÁ PRECIOSO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  14. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Gracias Cris! Así lo haré, respetaré sus propias decisiones :11risotada:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Ross viste tan chiquito, dando flores!!!gracias!!!:beso:

    Ceci a mi tambien me parece ackermani, quizás sea algun híbrido de él, porque es mas chico y tonos mas naranjas, a ver si aparece Pythagore y opina :11risotada:

    Chiqui suerte con ese pimpollo y que veamos la flor:beso: