crisangel, habia leido ese nombre, me resulta familiar sí. No tenía ni idea. ¿Se le considera familia del peyote o algo por el estilo?, o ¿se le denomina "peyote cimarrón" por sus propiedades? Nunca nadie habla de haberse comido otro cactus que no fuera peyote. De todos modos, mejor no comérsele al pobre...
Al astrophytum asterias lo llaman tambien el "falso peyote", lo que ya no se es si contiene mescalina o lo dicen por el parecido de ambos. Saludos!!
¿Crees realmente que se parecen? Yo los encuentro muy diferentes a uno del otro. No sé... hoy vi uno precioso, en la casa de una amiga, está enorme y tiene 5 nudos que derivarán en flores maravillosas. Aunque me ha dado lástima las condiciones en que estaban los pobres. Con substrato normal, del común y apenas con tierra, con espacio de aire entre las paredes... Los cactus son impresionantes.
Gnomido, el A. myriostigma tiene mescalina, pero en muy pequeñas dosis, si te lo comes vas a alucinar pero por haberte cargado ese ejemplar tan estupendo que tienes Hay un monton de cactus alucinógenos. Por ejemplo, el peyote (L. williamsii), Trichocereus peruvianus, Trichocereus pachanoi (San Pedro) con una alta concentracion de mescalina. Otros muchos no son alucinógenos, pero contienen alcaloides, y son estimulantes, narcóticos, medicinales, etc. Muchos de los que conocemos y tenemos contienen esos diversos alcaloides, por ejemplo: Epithelantha micromeris, especies del género Coryphantha, Echinocereus, Mammillaria, Carnegiea gigantea, etc
Siempre se mencionan los mismos cactus dentro de los alucinógenos. No tengo pensado comerme a mi Astropythum myriostigma, le quiero mucho y me daría aún así lástima (aunque por otra parte volvería a brotar seguramente). No obstante, es interesante saberlo.
Siempre se mencionan los mismos cactus dentro de los alucinógenos. No tengo pensado comerme a mi Astropythum myriostigma, le quiero mucho y me daría aún así lástima (aunque por otra parte volvería a brotar seguramente). No obstante, es interesante saberlo. Ahora ha dado su segunda floración, a mi regreso de viaje.