Primera floración de Echinopsis "en libertad"

Tema en 'Echinopsis' comenzado por La Creciente, 27/2/12.

  1. Hola amigos cactuseros

    Hoy estoy muuuuy contenta de poder compartirles esto :razz:

    [​IMG]

    La primera floración múltiple de mi Echinopsis multiplex
    Aparentemente ahora lo han incluido dentro de la especie Echinopsis oxigona ... cosas de taxónomos ... A mí me sigue gustando llamarlo por su nombre antiguo que hace referencia justamente a su tipo de floración.

    Sin embargo, este ejemplar hasta ahora sólo me había dado flores solitarias.

    El año pasado todavía estaba en maceta
    [​IMG]
    y eso me permitió disfrutar la flor durante casi 24 horas ... porque pude entrarla a casa :11risotada:

    Luego de esa primera floración lo trasplanté al jardín exterior (a la intemperie total, a 50 metros de la casa) donde resistió el invierno como un campeón. Claro que se trata de una especie autóctona, pero era como un animalito nacido en cautiverio al que de pronto dejan en libertad... me intrigaba saber si se adaptaría fácilmente a la vida "salvaje" :smile:

    Este es el espacio en donde vive ahora
    [​IMG]

    Y aquí está él, en primer plano
    [​IMG]

    Ya avanzada la primavera - a fines de noviembre - me sorprendió gratamente con su primera flor en libertad

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Pero yo aún no estaba conforme ... esperaba más ... y por fin ... después de un enero seco y muuy soleado :sol-brillante: y unos cuantos chaparrones de febrero ...

    Hace unos días
    [​IMG]

    Ayer de mañana
    [​IMG]

    Al caer la noche
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las últimas fotos las saqué a eso de las 23:30. Al poco rato cayó un chaparrón, y esta mañana amaneció un día de mucho viento, que puso fin al espectáculo de tan efímera belleza ...

    Mi mayor satisfacción (además de la intransferible de estar allí admirándolo y sacando fotos durante un buennnn rato :ojoscorazon: ) es que el cactus se ha naturalizado en este espacio, ya que se comporta como es habitual en su habitat.
    Así que puedo considerar que cumplí con esta pequeña meta :52aleluya:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Eliza que color mas divino!!!!!!!!!!!!!! el mío es un rosadito tímido, me encanta!!!!!!!!!!!tambien los he puesto en tierra, se ve que aguantan muy bien, me encantó!!!!!!!!
     
  3. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Eliza, es una belleza :ojoscorazon: , y me encantó que contaras toda la historia del pinchudo...... Buenísima toda la secuencia en fotos!!!!!! :5-okey:
     
  4. No había visto una E. multiplex con un color violeta tan hermoso.

    Felicidades, Eliza, tienes una maravilla y lo mejor es que lográste la readaptación a su habitat.

    Las fotos, como la planta, espectaculares!

    :beso:
     
  5. Gracias chicos por los comentarios ;) ... pero saben qué?? No es violeta! :11risotada:
    Es un efecto del flash; como ven el fondo sale negro y no es fotoshop ... es que estaba totalmente oscuro y al saltar el flash, no sé qué pasa, pero los colores salen medio "deformados" :11risotada:

    La foto que mejor retrata el color real es esta de cuando estaba en maceta
    klz1297397777g.jpg

    Esta sí está sacada con luz natural :happy: y así y todo todavía creo que salió un tono más subido que el color verdadero :17nuse:

    Pero lo del color no es nada ... quien pudiera trasmitir por foto la textura de una flor de cactus! ...que cosa más maravillosa, es como la seda! :ojoscorazon: