primera phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por seretur, 15/1/08.

  1. Hola a todos!

    Me acabo de comprar mi primera phalaenopsis y prefiero hacerles un par de preguntas preventivas antes de hacer lío y tener que recurrir a ustedes para saber cómo salvarla :13mellado: .

    La tengo al lado de mi ventana, en una repisa; recibe aire todo el día y luz, mas no sol directo. La ubicación es correcta, ¿no?

    Igualmente, mi principal inquietud es con respecto al riego. ¿Cómo lo hago? Estoy haciéndolo por inmersión, pero queda la parte de abajo muy húmeda y la de arriba muy poco o nada y tengo miedo de pudrir las raíces.
    ¿Además, es muy importante en Capital Federal sacarle la cal al agua de grifo/canilla?

    Perdón por lo extenso,
    no quiero que le pase nada, la adoro jajaja

    Graciasssssssssss
     
  2. HOLA SERETUR:

    Las phal quieren luz pero no quieren sol directo...., tampoco les gusta las corrientes de aire......lo de los riegos no me parece que esté bien:( :( , me esplico, debe tener como sustrato trozos de corteza, arlita, ... para que drene muy bien, por eso me extraña que se te quede la parte de abajo mojada y la de arriba seca :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , riégala cuando veas que las raices de dentro de la maceta empiezan a hacerse blanquecina, y es preferible que no la riegues con agua calcárea (aunque yo estuve mucos meses regando unas mías con agua calcárea y estaban bien.....pero se va acumulando la cal con el tiempo...) utiliza agua embotellada, la del aire acondicionado, o deja reposar el agua para que la al se asiente en el recipiente y llegue la menos posible a la orqui

    Con esto esperhaberte ayudado algo.


    Irene
     
  3. Gracias por responder,

    por lo que decís la ubicación es correcta. El único problema sigue siendo el riego... el sustrato es de corteza con musgo, pero por las dudas compré una regadera y voy a ver.

    Una duda que tengo es con respecto a las raíces externas, las que tan lindas "cuelgan" fuera de la maceta. ¿Debo rociarlas con un pulverizador, para que no se sequen?

    Graciasss :smile:
     
  4. Bueno, la verdad es que le gustará, yo de vez en cuando pulverizo las orquis y parece que les gusta, de hecho hay aparatos que cada cierto tiempo va pulverizando las plantas, pero eso ya es para invernaderos....... yo lo hago manualmente y te puedo decir que no les sienta nada mal.

    Irene
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Seretur, mucho cuidado con mojar la corona (dónde se juntan todas las hojas). Si esta parte queda con agua se pudrirá la corona y se caerán las hojas.

    Yo las riego por arriba con una regadera de esas de canuto muy fino para no mojar la corona ni las flores. De vez en cuando pulverizo también las raices que sobresalen.
    Y sobre todo, lo que te han dicho, no riegues hasta que veas las raices de color blanquecino plateado. No necesitan mucha agua, ya verás. Mueren más por exceso de agua que por defecto.

    Mucha suerte con ella
     
  6. Muchísimas gracias por la advertencia sobre la corona!

    Bueno,
    ojalá no le pase nada,
    le voy a dar mucho cariño :mrgreen:

    Cualquier duda después les vuelvo a consultar,
    graciassss
     
  7. Moscosqui tiene razón....se me olvidó ponertelo (que no se acumule agua en la parte interna de las hojas y menos en la corola...

    Yo cuando las pulverizo lo hago a distancia como si les cayera una lluvia muy fina.... así no se les acumula el agua....

    Ya nos cuentas....

    Irene