Primera vez

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ElHierbas, 4/1/10.

  1. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    un saludo a todos, mi primer comentario...

    despues de leer años de foro... hace un par de dias consegui unas plantitas y me gustaria darles una larga vida. como no soy mucho de escribir.. los ejemplares son:

    dionea X2
    sarracenia X2
    sarracenia hibryde (eso pone en la etiqueta)
    pinguicula x weser
    nephentes (esta no se que variedad es, alguna bastante comercial supongo)

    todo comenzo porque me gustan mucho las plantas y queria hacer un minijardin interior, con sus piedras, circuito de agua.... trabajado y bonito y tal pero de casualidad vi un dia esos terrarios que teneias por ahi y me enamore

    que he echo? conseguir un terrario...

    dioneas y sarracenias, de momento estan en la repisa de la ventana porque he leido que los terrarios no les molan nada. vivo en barcelona, zona valles occidental.

    he utilizado como sustrato turba rubia + perlita para el terrario, pero aun no las he colocado, estan en su tiesto (ahora hablo de la nephentes y lka pinguicula)

    subire unas fotos si me sale y a ver si alguien me puede ehcar una mano y decirme si hay que hacer algo mas, porque lo de aclimatar las plantas no se si lo estare haciendo bien.

    gracias!


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Has de tener cuidado, esta claro q si te lo montas bien tus carnivoras estaran de lujo, pero si no las palmaran todas!! cuida con la ventilacion (si no hongos) y seguramente tendras q darle iluminacion artificial, q no le de el sol directo si no las freiras.

    Lo sigueinte, las dioaneas y sarracenias mal para terrario, necesitan de hibernacion, no las pongas, solo necesitan un platito con 2 cm de agua destilada, respecto a las demas creo q no tendran problemas.

    Un saludo.
     
  3. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    hola fabian, gracias por tus consejos.
    el terrario no tiene tapa y lo cubro con plastico transparente. lo dejare medio abierto por las noches . luego cuando haga mas calor supongo que habra que ventilarlo mas.

    con eso es suficiente?
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola, que bonitas estan tus plantas, se notan que las han tenido en un vivero bien cuidadas. Las sarras y la venus sácalas a hibernar a la ventana, verás que se ponen feas y que se empiezan a secar las hojas y los tallos, es una pena, pero ha de ser así, aunque a lo mejor como estan muy fuertes no te hibernan ya este año. Las sarras parecen una flava y el hibrido es de purpurea y parece una catesbai. Si ves que hibernan, para marzo las sarracenias las tendrias que trasplantar a una maceta mas grande de 20 cm de alto por 20 de boca,. Verás que grandes se hacen.
     
  5. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    me alegro que mis plantas tengan un bonito aspecto, pero estan en mis manos hace 3 dias y eso puede cambiar...

    las sarracenias i dioneas entonces se quedan en la ventana.

    Las flores de la pinguicula se marchitan. es normal porque se esta aclimatando, le falta/sobra humedad?
    la nephentes esta bien ahi pues? a ver si puedo montarlo de tal manera que este un poco elevada i cuelgue un poquitin.

    gracias!!!
     
  6. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Tu nepenthes es una Nepenthes Sanguinea.

    Ojo con la pinquicula, casi ni se riega. Una vez cada dos semanas es suficiente.

    En el terrario te irian bien droseras, la nep y las pinquiculas. El problema de poner dionaeas y sarras es que necesitan de hibernación. Bueno, si quieres desenterrarlas todo los inviernos no hay problema.

    Un saludo:5-okey:
     
  7. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    marcosthia,
    gracias por tu colaboracion.
    droseras quiero conseguir. de momento todas las que tengo son cortesia de mi tio.
    lo de la pinguicula no lo sabia, la regare poco. la nephentes tambien voy dejando que seque un poco no? o siempre siempre humedo? a esta la voy pulverizando...

    ya ire enseñando como avanzan. muchas gracias
     
  8. Marcosthia

    Marcosthia Yeahh

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Norte de Tenerife (Islas Canarias)
    Si quieres hacer un terrario con las plantas sueltas y ese sistema de regadío, conviene que pongas plantas de las mismas caracteristicas. Por ejemplo, no puedes poner una pinguicula que necesita poca agua con droseras, que sí la necesitan.

    Pues poner droseras y utricularias por ejemplo, aunque solo con droseras distintas quedaría bonito también. Suerte:5-okey:
     
  9. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    A la nepenthes nunca la dejes secasse el sustrato si no se te marchitara, necesita mucha humedad ambiental, minimo 70%, lo aconsejable el 80%, por eso te decia lo de la ventilacion, con tanta humedad o ventilas bien o te salen hongos muy facilmente.
     
  10. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    y las que hibernan las rego igual o menos o ...?
    gracias!
     
  11. Las que están hibernando hay que regarlas menos, con que el sustrato esté algo húmedo ya basta ;)
     
  12. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    despues de 4 dias...

    A la pinguicula se le secan las hojas, las grandes de mas abajo, pero salen nuevas. las flores lo mismo, se le marchitaron 2 al llegar, i las otras 2 estan bien y sale otra... yo creo que no esta muriendo almenos. corto estas hojas chungas?

    A la nepenthes se le secan los jarritos, que fea queda joder... se los corto?

    sarracenias y dioneas siguen tan frescas en la ventana, pero... lo de la hibernacion, evidentemente no estan constantemente a la temperatura de la nevera, tendria que meterlas alla?solo de noche se acerca a los 6-7 grados.

    un saludo y gracias
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola hierbas, la temperatura es perfecta para la hibernación, ahora de maxima llegaremos a lo mejor a 15-16 (tirando largo) y encima viene mas frio. Has observado si le ha crecido alguna hoja o se le han hecho mas grandes o el tamaño sigue igual? (Me refiero obviamente a las sarras y la venus). De todas formas si la planta viene del vivero en 4 dias es poco para que entre en hibernación y ya te dije que posiblemente no lo hiciera. La pregunta es si las metemos ya en la nevera forzosamente... yo no lo haría, qunque nunca he estado en esta situación. Aver si alguien ha pasado por esta experiencia y nos dice algo. Yo la dejaría en la ventana con estas temperaturas ideales y que la planta se aclimate a su nuevo hogar. Riégalas poquito, yo les llenaria el plato con tres centimetros o asi y cuando la planta absorva lo que necesite (dejale 2 horas) le quitaria el resto de agua, si se lo ha chupado todo le pones un poquito más. Y en esta epoca le tendria que durar la humedad mínimo 3 o 4 dias, depende del sol. Yo a las que estan hibernando (balcón sin sol) las riego así de 7 a 10 días, el mejor indicador es si ves el sustrato seco y el peso de la maceta, pero si no hibernan quizás absorban un poco más de agua. Otro tema importante para las sarras si no hibernan es si hacer el trasplante ya o esperar a marzo.... porque las macetas se ven muy pequeñitas de 7x7cm.
     
  14. ElHierbas

    ElHierbas jardin botanico!!!

    pues si, a las dioneas les sale una hojita nueva con su trampita aun dobladita, que monas, jejeje :smile:
    a las sarracenias no sabria decirte, solo alguna trompa algo mas marronceta. la hibrida si que me parece que esta tirando otra hoja-trompa.

    a ver si alguien me echa una manilla con las dioneas y su hibernacion.
    gracias!
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca

    Una vez cada 2 semanas?¿?¿? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Yo le daba agua 1 vez por semana......:icon_redface: TOMO NOTA!!