Primeras experiencias con las orquideas!!!!!!!!

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por DANIEL, 29/8/14.

?

Que tan bueno es este tema ?

1. te gusto

8 votos
    88,9%
  2. no te gusto

1 votos
    11,1%
  1. Rebegran

Rebegran

Por nada, siempre a la orden en lo que pueda ayudar.

Genial, ya verás como las sacas adelante. Si yo lo logré, tu también puedes :okey:

2. Lily

Lily

Mis primeras orquídeas son las que tengo aún. Me va bien y espero que siga así. Una de ellas es moteada rosa y la otra es blanca. La blanca vino con raíces internas podridas, le quité todas y la puse en un nuevo sustrato que armé con cortezas de pino de esas que venden para decoración, ya que no conseguí sustrato para orquídeas. Les cuento que es muy seco y no retiene nada de humedad. Pese a eso le ha ido muy bien, tiene dos raíces aéreas y tres hojas, ha sacado nuevos pimpollos y está hermosa. La otra orquídea esta también con pimpollos y nuevas raíces. Lo que sí las he regado con infusión de plátano y con eso mismo limpio aveces sus hojas (que quedan brillantes).

3. Dita

Dita Guest

Hola a tod@s,

me acabo de registrar pero llevo tiempo leyéndoos y aprendiendo mucho sobre el cuidado de orquídeas. Me ha gustado mucho este post y me ha parecido el mejor para poder presentarme.
    Os cuento mi experiencia: de siempre me han encantado las orquídeas y siempre que podía le regalaba una a mi madre pero las pobres siempre se morían. Ahora que vivo sola en navidades mi chico me regaló una orquídea preciosa enorme, moradita moteada, pensaba que no iba a ser capaz de cuidarla bien pero tenía claro cual era el sito de la casa perfecto para ella. La puse allí y la regué según los consejos que nos dieron en la floristería y las consecuencias fueron que duró con flores 9 meses, las que tenía cuando la trajimos y varias que le salieron en primavera. Además, cuando se le cayeron las flores apareció un keiki en la base y ahora 2 meses más tarde de echar flores está sacando varas nuevas, vamos una locuraaa de orquídea. Estoy encantada!

Y ya que se me dio tan bien su cuidad pues caí en la tentación de comprarme otras dos, una mediana en el leroy merlin y otra mini en el lidl, están preciosas y echando varitas nuevas.

Además hablando con la vecina y comentando mi afición por las orquídeas me dijo que ella tenía 2 un poco mustias y me las regaló, tuve bastante trabajo con ellas porque habían sufrido exceso de riego y después de meter la pata varias veces ahora mismo están estupendas, sacando hojas nuevas y un montón de raíces.

Así que en menos de un año ya tengo 5!!! Y cada vez que veo una me quedo enbobada con ganas de traerla a casa y aumentar mi colección.

4. Rebegran

Rebegran

Jajajajaja @Dita que buena presentación, me encanta que hayas podido no solo sacar adelante la primera, sino sobre todo que hayas podido rescatar las de tu vecina.

Sube fotos de tus orquis para que nos las presentes, esa que te ha durado tanto tiempo en flor, imagino que ha sido sacando flores nuevas cada vez y así siempre se mantenía florecida, no?

5. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo!!:sonrisa:
    Pues yo les quiero contar mi experiencia con mis primeras orquideas y digo primeras por que cuando las vi por primera vez compre como 5 y sin saber mucho de sus cuidados termine ahogandolas y finalmente murieron:94congelado:
    esto hace ya como 5 años atras. Bueno al año siguiente decidi comprarme 3 mas y mi hermana me decia que las hiba a matar :11risotada: y yo muy " cuidadosa" evite pasarme con el riego y pues murieron por que no les llegava el sol para nada donde las tenia :(

Despues de eso ya no quise mas :desconsolado:..
    Hasta hace como un año mi prometido me regalo 2 persiosas! que cuidaba como a anda, me dieron flores 2 veces seguidas durandome como 3 meses cadaa floracion! yo muy feliz hasta hace poco que noto una de sus hojas no crecia y mi santa sorpresa raises podridas... una muere finalmente y la otra esta en recuperacion...:okey: ahi vamos poco a poco desde k conosi este foro me a hayudado muchisimo no tienen una idea... bueno tanto que ya tengo 5 mas :meparto::meparto::meparto: les agradesco muchisimo todos sus consejos k los sigo al pide de la letra!:beso::angelito:

6. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

Gracias por sus aportes.

Me flostaria saber cuales son los cuidados que te dio la floritas donde las tienes la humedad y si puedes subor fotos por favor

7. Dita

Dita Guest

Que buena acogida ha tenido mi post, estoy muy contenta. @Rebegran lo cierto es que las flores que tuvo la orqui grande fueron las del principio y las que salieron después. Así que algunas tenían 9 meses.

@Daniel la florista me dijo como había que regarla porque no tenía ni idea, básicamente que esperase a que las raices tuviesen color blanquecino y entonces que las regase por inmersión durante 5 min y así hasta que se vuelvan a secar las raíces. Las tengo debajo de la ventana, vivo en un ático, así que les da la luz directamente desde arriba, tienen mucha luminosidad todo el día y a pesar de que a veces les da el sol directamente no he tenido problemas por ello (en verano les pongo una cortina traslucida para que no pasen tanto calor).
    Aquí podéis ver donde las tengo:

Os presento a mis pequeñas:
    Mi primera orqui, que se tiró 9 meses con flor y está sacando subvaras nuevas de las antiguas, además podéis ver el keiki basal que tiene:

Esta es la segunda orqui, se le acaban de caer las flores pero mirad que hoja tan hermosa está sacando.

Aquí vienen las que me dio mi vecina, la primera está increíble sacando una hoja nueva, un montón de raíces y lo que creo que es una vara nueva pero de momento tiene forma rara y no estoy segura.

Y la segunda, a esta le costó más recuperarse, tenía las hojas fatal medio negras, así que le corté varias hojas y raíces, con tanto estres pensaba que no iba a sobrevivir pero ahora está sacando un montón de raíces nuevas y asoma otra hojita. Que felicidad!!

Y la última, la que compré en el lidl, está con flor y sacando pequeñas subvaras.

Y esto es todo, espero que os gusten :icon_biggrin:

8. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Que felicidad cuando nos premian asi sacando hojas, raices y flores de esa manera... que hermosas estan :corazondando::sonrisa:

9. Rebegran

Rebegran

@Dita las tienes preciosas!

Wow ojalá que la que tengo en flor me dure tanto tiempo florecida jejejeje...

Pues la primera de las que te regaló tu vecina, si que está regalándote una vara, felicidades, ya sabes que los cuidados han sido excelentes.

Gracias por compartir con nosotros a tus nenas jejejeje...

:beso:

10. Dita

Dita Guest

Muchas gracias por vuestra acogida así da gusto, ya iré poniendo el progreso de mis peques. A ver si hay suerte y con la llegada del frío no paran el crecimiento de las varas.

11. Lily

Lily

Hermosas:lenguita:

12. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

Gracias por las fotos y que envidia de tus phal se ven sanotas no se si les estes echando esponacas como a popeye que se ven grandes y fuertes

13. DANIEL

DANIEL DANIEL DE MEXICO

Solo espero que mas gente se una a este tema para que nos pueda apartar mas de sus experiencias o historias escalofriantes de sus phal :lenguita::Roflmao: