Primeras flores de Dionaea (fotos)

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Yapito, 21/2/11.

  1. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola. He aquí las primer flores abiertas de mis dionaeas. Ahora tendré que hacer de alcahueta para que den semillas. He leido que con un palito de los oidos, tendré que hacer el intercambio de polen. Mejor entre flores de diferentes plantas ¿verdad? Es que de cada tallo me saldrán unas siete u ocho flores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. guporta

    guporta

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    coacalco mexico
    wow son muy bonitas ¿no se te debilitaron?

    saludos:5-okey: :5-okey:
     
  3. oye yapito yo quiero de esas semillas cuando salgan me las das a precio de mayorista y te lo compro como minorista :meparto:
     
  4. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola. Las dionaeas, allá por septiembre/octubre las separé porque no me cabían en la maceta y me salieron 3. Apesar de que me aconsejaron ponerlas a hivernar y cortarles el tallo, las mantuve dándole el sol que pude y en interior. Siguieron saliendo nuevas trampas aunque quizás no con tanta rapidez a como me tenía acostumbrado. Le dí también un par de arañas para que tuvieran algo más de energia. También me pasó con las sarracenias y han seguido creciendo muy bien durante estos meses de invierno. Incluso la purpúrea me esta dando unos jarros enormes y me dió flor en pleno diciembre.

    Quizás me pase factura en primavera por lo que quizás no he actuado correctamente y os aconsejo que hivernen tal como me han dicho varios expertos foreros. Quería disfrutar de las hermosas flores y ver si puedo cosechar mis propias semillas.

    No lo había dicho, pero son dionaeas tipycal.
    Saldudos.
     
  5. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Que monas Yapito,mejor con un palillo normal creo yo,se puede quedar el polen en el palillo y no soltarse jeje.
     
  6. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Cuando se encuentren abiertas del todo, con un pincel de acuarela les pasas el polen de unas flores a otras. Repetirás la operación al menos una vez al día hasta que la flor comienza a marchitar.
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Una duda.... pero si es la misma planta dividida, en este caso es igual que el polen sea de otras flores ¿no? :17nuse:
     
  8. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Quizás me he explicado mal. No era dividida sino separada. En la misma maceta venían tres plantas con sus propias raices. Cuando fuí a trasplantar, lo que hice finalmente fué plantar cada una en una maceta distinta.;)
     
  9. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muy bonita=D...pero no se te ha debilitado la dionaea? bah...nose..yo la vigilaria xD un saludo y felicitacione spor tan hermosas flores:smile:
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Ok Yapito, pues a ver si hay suerte y salen muchas semillas :5-okey:
     
  11. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Gracias. Eso espero;)