Primeriza con violeta pocha

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Ynea, 25/9/09.

  1. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Bueno, hace unos meses compré una violeta africana blanca, muy mona ella y ha estado un tiempo muy bien, llena de flores y brillante. Pero hará un par de meses empezó a perder las flores hasta quedarse sin ninguna.
    Las hojas siguen bien, pero no veo señales de que quiera florecer de nuevo ni nada y no sé si es normal del todo :icon_rolleyes:

    Os pongo una foto de antes y de después y a ver si es normal que haya perdido las flores, y en caso de que sea algo normal, si volverá a sacarlas en la primavera o algo. Es que en la floristería me dijo que tenían flores todo el año y claro...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. La planta se ve muy bien. Yo creo que con eso de que "da flores todo el año" se refiere a que no tiene flor en un momento concreto, sino que las va perdiendo y volviendo a sacar a lo largo de todo el año. Dale su tiempo y seguro que repetirá.
    Es preciosa la violeta africana de color blanco. :ojoscorazon:
    Un saludo ;)
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Gracias Hedera, con las prisas se me olvidó poner una foto de como está ahora y en cambio puse la que se ve desde arriba, ya me vale :11risotada:

    [​IMG]

    Por el centro parece que saca algo nuevo, pero conforme se abre con más hojas. De flores ni rastro todavía >.< y no sé como hacer para que las saque pronto :icon_biggrin:
     
  4. Las hojas tienen el borde un poco amarillo, a ver qué te dicen los expertos del foro, seguro que te dan buenos consejos.
    Suerte :5-okey:
     
  5. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Está perfectamente, está tranquila; sigue cuidándola como hasta ahora porque se ve que lo haces muy bien, dado su aspecto. Tal vez deberías añadirle algo de abono para estimularle las floraciones; de todos modos, busca la ficha de esa planta en el foro, que seguro que te ayuda a conocerla mejor.
    Solo añadir que tengas muuuuuucho cuidado con el riego excesivo, que es la causa de su muerte la mayoría de las veces.
    Suerte! ;)
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Gracias Angels ^_^ Regarla la riego poco, sin dejar que se le pochen las hojas, pero vamos, ahora igual la riego una vez cada 10 días, le pongo agua en el pato y a la media hora la que no se ha bebido fuera.

    Miraré de ponerle abono de floración entonces, a ver si espabila :icon_biggrin:
     
  7. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Con permiso de Eloy te dejo esta informacion hojala te ayude es informacion de el:

    PARA CAMBIAR MACETA. Hágalo en Primavera cada dos años cuando el follaje este muy espeso y las hojas jóvenes sean pequeñas y pálidas.

    Riegue primero la planta.
    Prepare una maceta de un número mayor con una capa de tezontle o piedrecillas en la parte inferior. Agregue “Tierra para Violetas Africanas” a cubrir solo la mitad de la maceta.
    Sujete la maceta vieja con una mano cubriendo la tierra y con los dedos a los lados de los tallos. Con la otra mano dé uno o mas golpes a la base de la maceta para que salga la planta con su “cepellón”.
    Retirar con cuidado la tierra vieja adherida a las raíces usando una varilla o palito.
    Coloque la planta en el centro de la nueva maceta.
    Añada mas “Tierra para Violetas Africanas” hasta llenar la maceta. Asegurarse que todas las raíces queden tapadas. Apriete, déjela después a la sombra sin regar durante dos días para estimularla.
    LIMPIEZA. Hágalo suavemente con un pincel suave seco. No ponga nunca agua ni abrillantador.

    PODA. No es necesaria; quite las hojas rotas o estropeadas si se vuelven cafés y arranque las flores secas.

    ALGUNOS PROBLEMAS COMUNES Y SU SOLUCIÓN

    LAS HOJAS Y LAS FLORES SE PUDREN. Se está regando con demasía y/o se riega por encima. Déjela hasta que se recupere y riegue después con menos frecuencia, siempre desde abajo.

    LAS HOJAS SE VUELVEN PÁLIDAS. Necesita “Alimento para Violetas Africanas ” y/o recibe exceso de sol. Aplique el alimento y/o llévela a un lugar más sombreado.
    hola con permiso de Eloy te dejo esta informacion que tiene el espero te ayudë:

    HOJAS RIZADAS O CON ASPECTO LACIO Y DESHIDRATADO. Necesita agua.

    HOJAS PEQUEÑAS Y MUY JUNTAS. Necesita cambio de maceta.

    PLANTA SANA, QUE CRECE BIEN PERO SIN FLORES. Necesita urgente alimentación, aplique “Alimento para Violetas Africanas", asi como abonos que se pueden econtrar el cualquier supermercado y froristerias mas sercana, de se modo en poco tiempo tenfra flores nuevas.

    FLORES ESCASAS Y LOZANAS. Suele ocurrir después de una floración abundante. Arranque todas las flores y los botones y aplique el alimento para violetas antes mencionado.
     
  8. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Oooh! Gracias Marizbeth, creo que mi problema es el de "Planta sana, que crece bien pero sin flores" xD.

    No sabía que había un alimento especial para violetas africanas, pero por ahora se tendrá que conformar con abono de floración normal :(
     
  9. -Zoe-

    -Zoe-

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Ynea, por las flores no te preocupes, volverán a salir ;). A mi me preocupa más que las hojas tengan ese borde amarillo... ¿Le da directamente el sol? Yo a las mías las tengo con mucha luz, pero nada de sol.

    Espero que alguien que sepa más nos lo pueda aclararar. :5-okey:

    PD: Soy nueva aquí, y os leo desde hace unos meses. Espero que tengáis paciencia conmigo porque soy novata... :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. La planta se ve muy bien, solo llama mi atención lo del borde amarillo que es una deficiencia de alguno de los nutrientes básicos, pero en este momento no recuerdo cual es ese. Voy a averiguar y luego te digo.
     
  11. Alba Martinez

    Alba Martinez

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Honduras, Centro America
    Hola a todos
    Soy nueva en esto de las plantas y tengo unas violetas, pero a una se me le estan como pudriendo las hojas, la verdad no las riego mucho, una vez por semana y con platito.
    Alguien puede ayudarme.