Primeros auxilios para Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Fabita_bru, 29/8/12.

  1. Fabita_bru

    Fabita_bru

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Morteros, Argentina
    Hola orquidiófilos, les cuento que estoy muy preocupada por mis orquídeas. Ya estaba por darme por vencida cuando encontré el foro!!!:5-okey: . Les cuento que tengo algunas Dendrobium y no sé que hacer con ellas, no me animo a regarlas, ni a trasplantarlas, ni a podarlas, ni nada. Ahora subo unas fotos para que Ud. me aconsejen qué hacer al respecto.

    1. Dendrobium nobile de mi mamá. Hace cerca de dos temporadas que la tengo y repunta y va para atrás. ¿Qué me aconsejan hacer con ella?

    [​IMG]

    2. Gracias a Nori, sé que es una Dendrobium nobile, Esta planta la trajimos desde Brasil no veo que haya progresado en estos 6 meses. Me preocupa que sus raíces no se peguen al sustrato, que se me seque porque no sé que método usar para regarla y que la última hoja sea más pequeña que las otras. Esta semana le descubrí en la unión de los ¿pseudobulbos? dos yemas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    3. Me parece que es Dendrobium, hace cerca de 3 o 4 años que la tengo y está que avanza y retrocede. Era un brote ¿Keiki? de una de mi suegra, que saca muchas flores pequeñas blancas en la axila de la hoja. Al respecto de este ejemplar no sé si sacarlo de donde está, lo tengo en musgo sobre las raíces de un helecho Phlebodium aureum (Gracias a Nori lo sé). ¿Qué opciones existen de trasplante?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, muchas gracias!!!
     
  2. Fabita_bru

    Fabita_bru

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Morteros, Argentina
    hola!! bueno... me decidí y después de leer tantas alternativas entre las fichas y artículos del foro, puse las más pequeñas en vasos de plástico transparente a los que le hice muchos agujeros.
    En el fondo coloqué unas piedras de arcilla y luego un sustrato formado por corteza de pino y carbón.
    En donde vivo todavía hace frío, estamos llegando al fin del invierno, espero haber hecho el trasplante en una época correcta. Ya veremos qué pueden hacer estas plantitas.

    Una consulta, las tengo que pulverizar todos los días.

    Saludos!!
     
  3. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola Fabita, creo que hiciste muy bien, las plantas se ven lindas, ahora que estan en crecimiento las podes regar una o dos veces por semana, segun el tiempo que tarde en orear y secarce el sustrato. A las que dejaste en tronco las podes pulverizar todos los dias o dia por medio, segun el clima que tengas.
     
  4. Fabita_bru

    Fabita_bru

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Morteros, Argentina
    Gracias Sami, les puse un poco de musgo encima de las raíces que quedaban en el aire porque me parecía que se secaban muy rápido.