Primeros auxilios Phal (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por rosa red, 14/5/06.

1. rosa red

rosa red Guest

jajajaja. con la cerveza espero que no le salga barriga.
    rred

2. rosa red

rosa red Guest

Hola Mardongar, ufff ufff ufff
    Me da un poco de miedo lo d la bolsa. Pero igual es lo unico que la salva.
    La hoja que en la foto amarillea, hoy ya està peor: mas arrugada sobre si misma. Y el resto llevan tiempo que estan flacidas. Es la unica solucion lo de la bolsa????. realmente es efectiva???? la bolsa no ayuda a que se condense agua en las axilas????
    Una cosa que no me queda clara:
    que quieres decir :
    5.- mete la planta en la bolsa con las hojas hacia abajo y procurando que no toque la esponja.
    ¿que las raices esten al lado del cierre?.

un abrazo

3. mardongar

mardongar eterno aprendiz

Pues si están muy flaccidas sí, es la única solución.
    La terapia de la bolsa sí que es efectiva, en este foro se han visto "milagros". Tu problema no es grave por lo tanto, ha de funcionar.
    Quizá si la plantas directemente en el tiesto la phal salga adelante, pero la terapia de la bolsa sería como ir a un spa a cargar pilas y le vendrá bien a la planta. Es asegurar. Lo que no dejaría de hacer es el baño en benerva y azúcar. Puedes probar a plantarla y ver qué tal, si la planta no levanta cabeza, entonces aplicas la bolsa. Pero cuidado, no se vaya a poner mucho pro y entonces pasemos a una situación críica.

Sobre la hoja amarilla, yo cortaría esa hoja. recuerda la canela.

sobre el punto 5. sí, las raíces hacia el cierre zip-lock.

un saludo

4. rosa red

rosa red Guest

Bueno, pues muchas grácias. Mañana empiezo lo de la bolsa.
    He de comprar , benerva, canela y bolsas.

salut!
    rred