Hola amig@s del foro!! He comprado una serie de orquídeas (Draculas, Masdevalias, etc.) por internet y realmente me he desilusionado por dos motivos; primero por lo pequeñas que son y luego porque llegaron bastante deterioradas. Me gustaría saber cuales son los primeros cuidados que debo hacer: Riego, Abonos, Luz, Ambiente, Sustrato, Trasplante, etc. Espero que me ayuden porque la verdad es que me da mucha penita de como han llegado las plantas. Saludos desde Gran Canaria Román Tavío
HolaRoman Tavio,¡¡ bienvenido!!, es una pena que tus orquídeas hayan llegado en malas condiciones , lo primero, si puedes haz unas fotos y las enseñas, para que veamos el estado de tus orchis, la especie y te podamos ayudar. De antemano te digo que si no es necesario, no se cambia el sustrato y por lo tanto no se transplanta, todas necesitarán mucha luz, pero mejor verlas, para que entre todos podamos decirte que cuidados necesitan . Creo que tambien es interesante saber donde las has comprado Saludos
te recomiendo q leas un poco en esta pagina www.peruorchids.com y enterate de los cuidados y necesidades de algunas de las que tienes, has ese esfuerzo y no esperes que alguien te ayude en todo xq sino no vas a llegar a quererlas suerte
Hola Roman, perdona chico pero ¿no podias haber escogido algo mas normalito?. Con esos generos lo tienes crudo viviendo en Canarias. Son plantas normalmente de clima o invernadero frio con minimas de 5 o 6ºC y maximas de 20 o 22ºC. Yo en Barcelona he desistido de tenerlas. Solo conozco una persona que las cultiva en un invernadero con aire acondicionado. Mucha humedad ambiental y riego frecuente sona sombreada y a rezar. Siento no poderte dar mejores noticias. Pere
HOLA ROMAN YO COMPRE HACE UNA AÑO UNA MASDEVALIA Y NADA SE MURIO ACHICHARRADA YO VIVO EN VALENCIA Y EN CLIMAS CALIDOS COMO EL NUESTRO NO ES RECOMENDABLE UN SALUDO EDU
Hola: A mí tambien me gustaron y compré varias que por supuesto viviendo en la provincia de Tarragona y por el clima pasaron a mejor vida, si llego ha saber que querian frio las meto en la nevera, (es broma ¡¡eh¡¡ pobrecitas ) si tienes aire acondicionado a lo mejor podrias tenerlas en ese sitio con humedad ambiental claro aunque un poco dificil de combinar, te deseo suerte por tí y por ellas sobretodo. saludos. Mari
Hola Román. Saludos desde Lanzarote. Éstos géneros no son apropiados para cultivarlos en canarias a no ser que vivas a considerable altitud y en vertientes norte, o que dispongas de un invernadero climatizado, tal como comenta Pere. Son plantas por lo general de porte pequeño que tienen especiales requerimientos en calidad del agua, aireación del sustrato, y no es conveniente pedir ninguna de éstas por correo, siempre comprarlas directamente y traértelas contigo. Salu2 orquideófilos, El Ogro