Primeros pasos de una novata con plantas

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Kanou_riou, 16/4/14.

  1. Kanou_riou

    Kanou_riou

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Huesca España
    ¡Hola a todos!

    Me llamo Gloria y soy una novata en la jardinería. Me mude hace poco a un piso de forma provisional ( me quedaré mínimo 2 años aquí). Siempre me interesó la jardinería y este año he decidido que aunque no dispongo de mucho espacio no estaría mal empezar a tener algo de experiencia en el campo.
    Abro este tema no solo para enseñaros mis plantas sino también para tener de alguna forma documentado mi progreso, mis éxitos y mis fracasos.

    Me tomaré bien cualquier consejo o incluso crítica (siempre que sea constructiva), aunque quizás no siempre los siga.

    Como la mayoría de mis plantas son resultado de semilleros, dispongo de muchas semillas y bulbos. Por lo tanto, si veis una planta en la que podríais estar interesados no dudéis en preguntarme, estoy muy interesada en hacer intercambios en un futuro (eso si, de momento solo en España)


    Pronto habrá fotos de alguna de mis plantas.

    Próximas expectativas:
    - Floración de mi primer y único rosal (Mr. Lincoln)
    - Floración de mi cucurbitácea (especie desconocida)
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: Primeros pasos de una novata

    Hola Gloria, bienvenida.
    Pues si, esperamos fotos y descripción.
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Primeros pasos de una novata

    Bienvenida Gloria!!!

    Estamos a la espera... está genial este post.. yo tb utilizo el mio como diario jejejej
     
  4. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Primeros pasos de una novata

    Hola Gloria.

    Como las demás, también te doy la bienvenida.

    Y si, es común utilizar el foro como un diario o como un cuaderno donde anotar como nos va con los cultivos.

    Yo lo hago como un cuaderno de campo.:11risotada:


    Saludos.
     
  5. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Primeros pasos de una novata

    Bienvenida Gloria veo que enfocas con mucho interes este hilo, ademas desde el principio tienes claro lo que casi todos hacemos aprender ,enseñar en lo que podemos y tener un lugar donde tener y mostrar nuestros avances. A la espera de mas cositas,
     
  6. nekete

    nekete

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    South of England
    Re: Primeros pasos de una novata

    Ah, pues me apunto al foro-ayuda-diario y en breve creo el mio propio, que tengo mucho que preguntar y asi lo mantengo todo unido :smile: Voy a ver si tiro unas cuantas fotos y empiezo a organizar la tarea.

    :smile:
     
  7. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Primeros pasos de una novata

    bienvenida Gloria. a la espera de tus fotis.
     
  8. Re: Primeros pasos de una novata

    Lo mismo digo, esperando fotos!
     
  9. Kanou_riou

    Kanou_riou

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Huesca España
    Re: Primeros pasos de una novata

    ¡Hola a todos!
    Gracias por la bienvenida a todos =)
    Actualizo con fotos de mi rosal Mr. Lincoln.
    2cgefkp.jpg 2ztaidz.jpg 2ryitq8.jpg

    Tiene las flores algo "colgadas" supongo que es porque no he estado los últimos días para regar y lo he tenido más escondido del sol.
    A mi lo que no me convence mucho es que me hayan dicho que es un Mr. Lincoln porque al buscarlo por internet las flores del Mr. Lincoln son más rojas, este rosal tira más bien hacia rosa (quizás solo son paranoias mías, aun así quizás preguntaré en el foro de rosas).

    En la primera foto de izquierda a derecha también se ven unas freesias rojas (que espero que no le quede demasiado para sacar las flores), un dolichos lablab, una cucurbitácea de especie desconocida, el rosal, más freesias con un lilium red county, un lilium red county ya crecidito (asomando ya capullos) y lo último que se ve es una hoja de una dahlia Red Pigmy.

    Hoy también he empezado a trasplantar algunas plantas de mis semilleros, convolvulus tricolor (que va muy lento) y lathyrus odoratus (este a ver como va tirando que no me gusta el aspecto que tiene, quizás ahora con el trasplante vaya mejorando).

    Próximas expectativas:

    - Floración de la cucurbitacea tipo I (como no se identificarlas pues esta la de tipo I y la de tipo II)
    - Floración del Lilium
    - Floración Ipomea alba ( y esta tiene unos bichos blancos/transparentes que parece que no le hacen gran cosa a la planta pero ... yo por si acaso le estoy dando con jabón potásico)
     
  10. Kanou_riou

    Kanou_riou

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Huesca España
    Re: Primeros pasos de una novata

    ¡Hola a todos!

    Aquí sigo con mis plantitas y no hay muchos cambios, pero todo sigue creciendo.
    El rosal del post anterior esta algo mal... tiene araña roja y esta en fase de recuperación, pero madre mía esta ahora mismo calvo, con lo bonito que estaba.
    Y para acabar unas fotos de mi Cucurbitácea Tipo I de semilla.

    2sal180.jpg 2ap3km.jpg 2s9q1ll.jpg
     
  11. Kanou_riou

    Kanou_riou

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Huesca España
    Re: Primeros pasos de una novata

    Hola de nuevo!

    Esta mañana al tomar el desayuno me ha sorprendido mi Azucena Red County que ha florecido. Aquí unas fotos =)

    125j2uc.jpg r22s08.jpg

    Próximas floraciones:

    - Ipomea purpurea
    - Ipomea X