Hola!!!!! NATANAEL: vivo en Mar del Plata, y me trajeron de Buenos Aires una CATASETUM que quiero que véas y me digas por favor si está bien, qué le pasa, y dónde la tengo que tener, por las temperaturas de acá. Tb, me trajo una MILTONIA Y una BRASSAVOLA ¿podrías indicarme? en mi parque tengo árboles de Palta, Olivos, Ciruelo, Durazno y vivo a 6 cuadras del mar, ¿las pongo en los árboles? perdón por tántas preguntas te agradezco mucho.
Natanael Desde luego si que es bonita. A ver si el año que viene la Cattleya Pedra da Gavea que tienes te da colores diferentes a los de este año. Eso ya seria la bomba.
Mi querido Natanael...si para ti son tus primeros pasos yo estoy en pañales o quizas aun no he nacido....que preciosuras de orquideas tienes....estas yendo a pasos agigantados....de verdad no tienes experiencia en esto???...no lo creo....las tienes muy bien, con todos los cuidados y sobretodo bien reconocidas. Te felicito mucho y sigue asi que te agradecemos que vayas poniendo nuevas fotos de todas tu "chicas nuevas" Muchos saludos
Maramarde, Kirikino, Carmen: Me alegra que les gusten mis niñas!! Maramade: Con las temperaturas que tienen en invierno alli, YO no me arriesgaria a tenerlas afuera... pasa que son plantas que, en su lugar de origen, no tienen tanto frio... .. A los Catasetum fimbriatum (como el tuyo) los tengo montados en troncos y en canastas con sustrato y un poquito de musgo, en las canastas crecen mejor que montados, tambien tengo no en maceta transparente y anda bien.. a la Miltonia flavescens la tengo en maceta transparente con sustrato mediano a fino y bastante musgo sphagnum, les gusta tener las raices humedas, pero no encharcadas! y a las Brassavola tuberculata las tengo montadas en tronquitos con un poquito de musgo sphagnum; y a algunas sin musgo ni nada... y crecen re bien.. y a todas las tengo con mucho sol y humedad.. tene en cuenta que los frios y el agua no son buenos amigos para las raices de las Orquis.. si vas a tener orquis en maceta, tene cuidado que en invierno no la agarren las lluvias (si es que llueve en invierno en esa zona) ya que se pueden podrir las raices... Sobre la foto en la que me mostras las hojas del Catasetum fimbriatum, te digo que no te preocupes, ya que a las hojas las va a perder por completo cuando lleguen los frios, entonces ahi deja de regarla y ponela al reparo, tampoco fertilices, ya que al estar en reposo, no necesita fertilizante... en la primavera, va a empezar a brotar pero no la riegues hasta que el brote tenga unos 10 cm. Cualquier cosa avisame..
ahhh Maramade me olvide de decirte que las podes montar en tronquitos (los arboles que tenes te sirven...) y las pondria al reparo este invierno, en la Prim/verano que viene podes colgar los tronquitos bajo los arboles, eñ el Otoño/invierno de nuevo al reparo de los frios, y despues denuevo afuera... hasta que la planta se aclimate a tu zona, y creo que despues podras dejarlos afuera todo el año... (pero en 2 o 3 años...)
Cattleyas nuevas.. una vino sin nombre, y la otra con el nombre mal escrito... Las dos son plantas que compre porque "me dieron lastima" estan sin raices, porque parece que no las regaban bien en el vivero donde las tenian.. hoy vi que una empezo a asomar 2 raicitas, despues de varios dias que hace que las tengo... seguro se recuperan!!
NATANAEL Me encanta esa cestita de troncos que te has montado. Voy a copiarte para las siguientes . Quedan mas bonitas.
Hola Kirikiño me alegra que te hayan gustado! las canastitas de madera me salvaron la vida!! jajaj porue mi cultivo es en el exterior, si tengo las plantas en macetas y con las lluvias se me pudrieron las raices de muchas plantas por tanta agua.. y con las canastas, no tengo ese problema, ya que se mantienen las raices bien aireadas! Te mando un fuerte abrazo!
estan muy lindas tus orquis, Amigo!! hace mucho que no nos vemos!! a ver cuando pueda voy para allá!!
Natanael; agradezco mucho tus consejos!!!!!! y aprovecho a preguntarte, si en vez de ponerlas en tronquitos, las pongo en canastas hechas de troncos, le tengo que poner sustrato? o cómo las coloco? muchas gracias!!!! http://www.mialma-mary.blogspot.com en algún momento las orquídeas serán mi inspiración.-
Gracias Josefa! hacelas y vas a ver que bien desarrollas las raices en la canasta!! Te mando un abrazo!! Maramardel en la canasta le pongo un poco de corteza de pino y ato la planta en un tronquito, asi me es mas facil atarla a la canasta y que la planta no se mueva, si la planta tiene raices no es necesario atarla al tronquito, pero tengo la costumbre de cortar practicamente todas las raices cuando transplanto. Estuve espiando tu blogg!! esta muy bueno!!! me encantaron los cuadros! te felicito!! Espero que te haya servido lo que te dije de las canastas! te mando un fuerte abrazo.
Grandes Primeros Pasos!!! mis felicitaciones son muy bellas!! en cuanto pueda subir fotos voy a mostrarles mis humildes primeros pasos ajjaaj un abrazo y un gusto ver sus orquideas