Hola Natanael, sigo felicitandote por las hermosas orquídeas que tenés, pero además necesito orientación por favor porque realmente empecé con las orquis hace un año, 2 phal se me murieron una DENDROBIUM NOBILE (créo que es) hace ya como 2 años que la tengo, y me dió 2 flores , la MILTONIA,y la BRASSAVOLA, que me trajeron de BsAs, en verano, las tengo afuera, bajo un alero, y les véo que las raíces van creciendo , las CATASETUM (2), una quedó el bulbo bien turgente, sin hojas, y sus seudobulbos se van arrugando cada vez más la otra con las hojas que se van secando , el bulbo y los seudo......, igual que la anterior. Pregunta: ¿es asi. o, está mal?. Y hace una semana me trajeron tb de BSAS, una SHARRY BAYBY "SWETT FRAGANCE", que la estoy disfrutando dentro de la casa , pero me preocupan sus hojas que paso a mostrarte, para lo que pido tu ayuda bueno......., perdón por la molestia, pero te agradezco mucho si podés indicarme
MaraMardel, Luis, me alegra que les gusten!! un abrazote!! Les dejo una floracion.. Se llama Blc. Pastoral x Blc. NN Espero que les guste!!
Maramardel me olvide responderte!!!! Las manchitas que tiene el Sharry Baby son NORMALES es una virosis propia de este hibrido, no la afecta ni se contagia a otras plantas. La mancha grande puede ser una quemadura de sol. Te mando un abrazo y disfruta del perfume de esa belleza!!
Natanael gracias mil!!!! me quedo más tranquila, sé que tendría que ir a charlas de orquídeas, pero por ahora no puedo, entonces.... te "molesto" un poquito. Mil gracias de verdad!!
guauuuuuuu Nata que coleccion que tienes ,muy lindas tus orquis¡¡ se nota de lejos que es tu pasión, .
Natanael Yo tambien soy vecino. Pero de la puerta de al lado. Felicidades por esa superfloracion. Me encanta.
Hola, Natanael, que hermosas orquideas!!!!! cuando vaya por tus pagos, te voy a visitar!!!!, y te vuelvo a felicitar por tu otra página ¡buenísima! y te deseo lo mejor, como ya te dije Ahora tengo una preguntita ¿ sabes cómo se llaman éstas hermosas orquideas? esta CATLEYA ........? esta tiene una flor de 6 cms de largo x 4 cms de ancho y muy perfumada, hermosísima!!!! son de mi hermana de Bs As que ya le di tu página y muchas gracias!!!!!!!!
Hola Maramardel!! que hermosas que son!! la primera es una Cattleya, no sabria decirte cual y el segundo es un Zygopetalum (al igulal que la Cattleya, no sabria decirte cual, ya que hay muchas especies e Hibridos de estos..) Te mando un abrazo!
Les dejo fotos de unas orquis nuevas, me las trajeron ayer del Orquideario Da Tribo! Huntleya meleagris Bulbophyllum rostchildianum Plantin de Gongora scaphephorum Coelogyne cristata ______________________________________________________________ Estas son mias.. Oncidium Taka (comprado hace poco ) Epidendrum paniculatum Oncidium Sharry Baby Mi Acianthera saundersiana que no deja de florecer!! Varita y brote nuevo en mi Cattleya nobilior Pimpollo de Paphiopediulum insigne x gratrixianum Varita en mi Calanthe vestita Pimpollos energiendo de la espata de la Potinara Yoyo Mi Cattleya loddigesii, despues de un año que esta conmigo.. esta cargando espata! Espero que les gusten..