Hola como estas lei que recuperaste algunas que no tenian hojas con terapia de la botella, que es eso? otra cosa hoy compre una llamada Cymbidium de color azul (segun me dijo el vendedor) esta con lindas raices en un tronco pero no tiene nada de musgo le debo agregar lo tengo que transplantar cuanta agua le tengo que dar regarlo una vez por semana esta bien. Tengo otras en proceso de enraizar y me sigirieron b1 pero ya les di enraizador antishock fungisida las transplante con sustrato especial para orquidea cascarita de pino carbon laca y una piedritas blancas que absorven liquido sera aconsejable ponerle vitamina ademas o las mato de mucho cariño....
Hola Mariel! Terapia de la Botella: fijate en este enlace, es un blog que hice hace un tiempo.. http://naturalezzaaorchiid.blogspot.com/2009/04/tecnicas-para-la-recuperacion-de.html Sobre la Orqui que compraste: Segura que es un Cymbidium?? A ellos no les gusta estar montados, podes subir una foto?? Sobre el riego, no me gusta decir nada, ya que el riego, depende de varios factores, como la temperatura, la estación del año, el lugar donde lo cultives, la humedad que hay..... A los Cymbidium los tengo en el patio, en invierno a plen sol, y en verano a media sombra. Los riego una o dos veces a la semana en primavera/verano, y más espaciado en Invierno, están en macetas de plastico oscuras. Subi una foto de la orqui y te digo que es. Abrazos
natael tengo una duda eso que tiene en la foto la Dendrobium Anosmum (transplantado recientemente) de color claro que es porque tengo que poner una cattleya y un ONCIDIUM color azul en tronco y les hiba a poner musgo pero veo que las tuyas estan D-I-V-I-N-A-S asi que me parece mejor tu tecnica
natael me olvide de algo sali a comprar el corcho de carbon y la ¨agradable¨vendedora no sabe lo que es tiene algun otro nombre????
Corcho de cabón?? el sustrato para las Orquídeas es Corteza de Pino y Carbón, si tenés la suerte de conseguir placas de corcho, es genial! pero es dificil de conseguir por acá!!
NATANAEL, ESTAN PRECIOSAS Y SALUDABLES. MENOS MAL QUE SON TUS PRIMEROS PASOS. EVENTUALMENTE ESTARA HECHO UN EXPERTO. EN PUERTO RICO ACOSTUMBRAMOS A CULTIVARLAS ASI EN TRONCODE ARBOLES Y CARBON Y CAMARONCILLO QUE ES COMO ESOS TRONCOS TRITURADOS DONDE LAS TIENES SEMBRADAS. ESTOY LOCA CON ELLOS. YO TENGO VARIAS LAS ENVIO LUEGO. Q SETE CUIDEN BIEN.
Muchas gracias Minerva!!! Me alegra que te hayan gustado mis Orquideas!! Que hermoso debe ser Puerto Rico!! Te mando un abrazo enorme!!
Hola Natanael, como estas, soy Alan espero y te acuerdes de mi, mira el caso es el siguiente, tengo un dendrobium phalaenopsis, el cual florecio en octubre del año pasado, entrando en febrero, marzo, lo saque al exterior, pues siempre lo tenia al interior, y saco una segunda y casi tercera vara floral de la misma caña, lo cual me sorprendio mucho y no se si por lo mismo dejo de crecer su nuevo psudobulbo, en donde las llemas se han como secado y no han querido salir nuevas cañas desde hace un año, no se que pueda ser, por ahora estas son las imagenes....Por cierto los dendrobium-phalaenopsis sacan keikis?????? Y bueno cambiando de tema compre recientemente unas cattleyas que no se genero sean o desconozco la identificacion pero traen las siguientes caracteristicas y sustratos, 1/3 de tergoespor (unicel), y las otras 2/3 partes de corteza con piedra porosa blanca volcanica (tepojal), las macetas tienen rajaduras o aberturas en los costados, las macetas son de plastico, cada cuando me recomiendas regarlas y que temperaturas minimas soportan al exterior en invierno o lo mas frio se puede decir....estas son las fotos...
Hola Natanael! Necesito consejo, tengo una Maxillaria tenuifolia que me vino a raiz desnuda.La podré poner en maceta de plástico? con qué sustrato?
hooolaaaa, ver esto me entusiasma muuuchooo, yo estoy en mis pimeros pasos, y ver tus resultados me da mucha garra, que hermoso que sigas asi, felicidades.
Hola Adri!!! Que hermosa especie la tenuifolia!! Cuando compré la mia, vino en fibra de coco y perlita, y las raices muy indas, muy metidas en el sustrato!! Pero también las vi montadas en troncos con musgo y crecen barbaras!! Espero tengas muchos exitos con ella!!