Primeros Pasos...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 20/7/09.

  1. Doc Nat.....queria preguntarte por los Dendrobium nobile ¿¿¿¿como estan los tuyos???? los mios recien estan formando yemas florales........ me tiene confundida ya que he visto algunas fotos de ellos.... o sera que vienen retrasaditos?????
    Bendiciones :beso: Ma del Carmen
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Hola Ma del Cármen! A los mios no los deje pasar por sed porque aun son chicos, Pero los que trajo Violeta ya estaban con pimpollos.
    Pero creo que mas que nada depende de las temperaturas que tengas...

    Te mando un beso :beso:
     
  3. si sera eso....acà por lo pronto son temperaturas muy bajas, bajo cero de sensaciòn termica, tremendo!!!! yo tampoco los someto a un regimen tan estricto, solo un mes, luego pulverizo segùn la humedad ambiente...... gracias y seguire esperando, luego te cuento ......
    :razz: Ma del Carmen
     
  4. aloha!!!!!! Natanael felicidades por tus orquìdeas :icon_biggrin: por ierto te traté de agregar a facebook... pero no me apareces asì que te llegará una invitaciòn de mi facebook!!!! abrazo, estamos en contacto! byee
     
  5. HOLA NATANAEL, TUS ORQUIDEAS SON EXELENTES, TE FELICITO, SE NOTA QUE DEDICAS MUCHO TIEMPO A ELLLAS.
    NUEVAMENTE TE AGRADEZCO TU RESPUESTA POR MI ONCIDIUM BIFOLIUM, ESTOY PONIENDO TODO EN PRACTICA PERO ME QUEDA UNA DUDA, CON RESPECTO AL SuperThrive CON QUE FRECUENCIA DEBO APLICARLO GRACIAS Y FELICITACIONES DE NUEVO, TAMBIEN ESPERO VER TUS ORQUIDEAS CON FLOR. BESOS SABI.
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Hola Naturejoz!! no me llego la invitacion aun, pero cuando llegue te acepto!! :smile: Me alegra que te hayan gustado mis orquis. Un abrazo.:beso:


    Hola sabi!! el SuperThrive se puede usar semanalmente, quincenalmente o mensualmente dependiendo del estado de la planta. te dejo un enlace que explica bien el uso del SuperThrive.
    http://www.mundodelasorquideas.com.ar/?seccion=200&topic=301
     
  7. Muy lindas todas!

    Te felicito!

    Un saludo!
     
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Gracias Patricio!!!:happy:

    Me alegra verte de nuevo por estos lares!!

    Saludos!! :beso: :beso:
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Hola Natanael!!! Felicitaciones! Están muy lindas tus nenas y se ven muy saludables!!:52aleluya::52aleluya:
     
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Gracias Candle!! Me alegra que te hayan gustado!!

    Saludos!! :beso:
     
  11. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola Natanael!!!
    Qué bellos tus dendros...saliendo los botones florales, realmente lindos!!!
    Yo estoy a la espera a ver si unos míos se animan a florecer!!!

    Saludos y gracias por el enlace del Superthrive, a ver si lo consigo!!!

    Maritza



    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Hola Nata!!!! IMPRESIONANTE Que cantidad tenés!!!! Y se ven :ojoscorazon: muy sanas.
    ¿Cömo estás? Siempre los leo en el foro Argentino pero no tengo mucho tiempo :( siempre a las corridas. Cuando pueda me doy una vuelta y les pogo fotos para que vean los avances de mis plantas. Me animé con la cattleya nobilior. Después te pido unos consejitos. :beso:
     
  13. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Maritza: Gracias por pasar!!! Hoy hubo un recontra vientazo y se rompio una varita :( . Espero que puedas conseguir el SuperTrive!!! :beso: :beso:


    Ceju: Me alegra que te gusten!!! Que bueno que te animes con las Nobilior!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Te mando un abrazo!! :beso: :beso:
     
  14. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Hola Natael, porcierto me encantaria tener la gracia k tienes tu para tus orquis, eres genial!!!!, jjeje, bueno pasando a otro tema, vi en un mensaje pasado de este post, que le diste un consejo de montar una phal en tronco, bueno ahora yo te pregunto, podre poner mi phal que casi no tiene raices en un tronco como inicaste anteriormente???Mi phal tiene orejas de elefante y esta deshidratada por la pudricion que tuvo. Sera mejor en el tronco o la dejo en el baño maria????

    Y bueno mil felicitaciones por tus dend estan que ECHAN TIROS DE CHULAS PRECIOSAS Y COQUETAS... bexos y buen dia.

    [​IMG]
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Creo que el algun post tuyo (o era de otra persona...:icon_rolleyes: )
    Comente que para hidratar las orquideas es muy bueno sumergirlas por algunas horas en agua con azucar, o si conseguis SuperThrive mucho mejor! (si la pones el agua con azucar despues enjuagala bien porque se va a llenas de bichos)

    Y si las vas a montar tenes que tener buen porcentaje de humedad ambiente porque se deshidratan mas rapido que estando en maceta.

    Para ayudarla a enrraizar podes seguir con la terapia del "Baño María"(click)o la terapia de la botella (click)

    y sin olvidarte de la Tiamina (100 mg por litro de agua)

    En la terapia de la botella, puede tardar hasta 7 semanas en dar buenas raices!!

    ahhh... le cortaste la vara con las flores o todavia las tiene?:sorprendido:

    Yo esperaria a que empiece a dar alguna raiz para montarla...

    Un beso. :beso: