Primeros pasos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por bonsai88, 8/1/12.

  1. bonsai88

    bonsai88

    Mensajes:
    16
    Hola.

    Hace escasos dias ha caido en mis manos una Sageretia theezans que viene de invernadero, con sus tipicos "problemas".
    http://***/photo/my-images/72/dsc0124assmartobject1.jpg

    http://***/photo/my-images/341/bonsaiv.jpg


    Mi idea es la siguiente.

    Ahora eliminar gran parte de las ramas que crecen verticalmente.

    A finales de invierno, cambiar el sustrato de fabrica por uno a base de akadama y sustrato universal.

    Estoy empezando en esto y aunque me he leido muchos hilos, siempre quedan dudas.

    Gracias y saludos.
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    ¿Por qué tanta prisa? El bonsai no se hace en un día ni en un año. Yo ahora me dedicaría a acostumbrarme al cultivo y a aprender a mantenerla con vida y con vigor.

    No podaría nada hasta el primer trasplante, donde en base a lo que haya bajo tierra actuaría en consecuencia en la parte aérea. Los árboles se empiezan desde abajo.

    Hay quien está en contra de mezclar akadama con sustrato universal, ya que pierdes las propiedades que hacen útiles a la akadama, hasta la época de trasplante tienes tiempo de leer sobre infinidad de sustratos y tomar tu propia decisión.

    Y bienvenido al foro :5-okey:
     
  3. bonsai88

    bonsai88

    Mensajes:
    16
    Bueno, mi idea era no hacer nada hasta finales de febrero.
    Aqui queria cambiar el sustrato podando ramas, esperar un par de semanas y ya en la primera semana de marzo eliminar las ramas verticales.


    Lo de Transplantar (mantenerlar en la misma maceta) es con el fin de eliminar las raices sobrantes, empiezan a salir alguna muy fina por los agujeros del tiesto.

    Lo del sustrato orgánico al menos para la ultima capa, ya que me gusta ver la tierra, la akadama no me atrae visualmente a pesar de ser mejor para un bonsai. La akadama en este caso la mezclaria con volcanica u otro tipo.