Primeros transplantes de Ilex crenata

Tema en 'Acebo chino (Ilex crenata) (bonsái)' comenzado por Jota Jota, 1/3/09.

  1. Buenas me gustaria informarme sobre el transplante del ilex crenata porque soy novato en esto.
    He hecho antes un transplante de un retusa pero como he leído que el ilex es más delicado me gustaria informarme.
    Tambien de como saber si se ha cometido algun error si se comete y si se puede arreglar.
    En el del ficus me salió todo bien menos en lo de atar con los cuatro alambres sujetados a la maceta atarlos al tronco del árbolito para evitar que se mueva ¿Algun truquito para ello?
    Mil gracias ^^
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Primeros transplantes Ilex Ctrenata

    Por donde vives lo tienes bastante crudo, igual o mas que yo....:11risotada:
    El ilex es de alta montaña y lugares algo humedos y aquí en Valencia me las veo y me las deseo para que se desarrolle bien...Aunque son manias mias, lo comparo mucho con el boj en cuanto a lento crecimiento y necesidades de humedad ambiental....pero todo sea por la afición.

    El problema siempre es que la maceta sea de dos o de cuatro orificios, aunque siempre se pueden pasar en cruz y obtener cuatro cabos....yo empleo casi siempre dos solamente y, si hay un solo orificio, utilizo un clavo largo de retención del alambre....no es dificil y queda bastante sujeto. Ultimamente sujeto tambien el tronco y la copa a la maceta de plastico a la que horado unos agujeros de enganche en el plastico en donde se anclan los tirantes. O eso creo